Hombres de Negro: Internacional | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tal parece que la reinvención de la franquicia de los agentes encargados de mantener la paz en el universo no salió como se tenía planeado según el veredicto de la crítica

Es común que cuando se habla sobre Hombres de Negro la primera referencia que se tiene es aquella trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones a cargo de Barry Sonnenfeld, cuyas entregas (Hombres de Negro - 92%, Hombres de Negro II - 39%, Hombres de Negro 3 - 69%) se ganaron el cariño y corazón del público, además de ciertos fans de la novela gráfica. Pero la mayoría desconoce dos características muy importantes sobre esta franquicia: está basada en una serie de historietas en la que no sólo combaten contra alienígenas, también contra demonios, fantasmas o cualquier otra entidad malévola.

Puede interesarte: Hombres de Negro: Internacional ya tiene calificación de la crítica

Después de concluir la trilogía de Smith y Lee Jones, Sony Pictures analizó continuar con la franquicia dándole un tono diferente. La primera idea que se pensó (y por un tiempo se llevó a cabo) fue hacer un crossover con la saga Comando Especial. Phil Lord y Chris Miller, directores y guionistas de Comando Especial - 85% y Comando Especial 2 - 84% fungieron un tiempo como productores y James Bobin dirigiría el proyecto. Después optaron con cancelar la película ya que ambas franquicias tenían un enfoque diferente para funcionar juntas. Es aquí donde nace Hombres de Negro: Internacional - 43%.

El proyecto final fue un reboot con F. Gary Gray a la cabeza del filme y con Chris Hemsworth junto a Tessa Thompson como protagonistas, además de Liam Neeson y Emma Thompson con papeles secundarios. La historia de Hombres de Negro: Internacional comienza cuando una joven agente M (Thompson) presencia una misión de los Hombres de Negro, sólo que éstos no le borran la memoria debido a que ignoran su presencia. Al paso del tiempo, ella tiene como único objetivo encontrarlos y al hacerlo, es reclutada como una nueva miembro donde el agente H (Hemsworth) la entrenará. Tras un misterioso asesinato, el jefe de la sucursal de Hombres de Negro en el Reino Unido solicitará que los agentes M y H resuelvan este caso cuanto antes.

Continúa leyendo: Tessa Thompson quiere introducir el lenguaje inclusivo en los Hombres de Negro

Desgraciadamente, el amor que se le tenía a esta franquicia no fue suficiente para entregar un producto de calidad o que estuviera a la altura de sus primeras entregas, ya que por el lado negativo se dice que no tiene esa chispa especial que hacía que funcionara. La trama, según destacan las reseñas, es tan genérica y predecible que rápidamente pasan a segundo plano. Aunque el concepto que se tenía en mente es interesante no termina de cuajar, y se siente más bien forzado al incluir a un personaje femenino en tiempos en los que se exige ser inclusivo.

Por el lado positivo, los críticos encuentran muy natural la química entre Thompson y Hemsworth, ya que en sus hombros cae completamente la película al ser rostros frescos para esta nueva entrega. La tecnología que hacía especial varios momentos de la trilogía anterior está de vuelta con ciertos arreglos y mejoras justo para lucirse frente a las cámaras, además, pese a ser un thriller de espías de ciencia ficción no se toma en serio su enfoque, dando varias veces momentos graciosos.

A continuación, las críticas más destacadas sobre Hombres de Negro: Internacional - 43%:

Jason Guerrasio, de Business Insider:

Siete años después de que "Men in Black 3" llegara a la gran pantalla, la franquicia ha vuelto con un nuevo reparto y la juguetonería que hizo que el original de Will Smith y Tommy Lee Jones fuera todo un éxito.

Geoffrey Macnab, de Independent (UK):

Un film divertido, que no se toma en serio en absoluto.

Molly Freeman, de Screen Rant:

Hombres de Negro: International tiene algunos ajustes modernos a la premisa de la franquicia, pero afortunadamente pone más énfasis en la química cómica de sus protagonistas.

William Bibbiani, de The Wrap:

...Tessa Thompson y Chris Hemsworth son dos de las estrellas de cine más simpáticas de la galaxia.

David Crow, de Den of Geek:

Por lo tanto, Hombres de Negro: Internacional no es ni bueno ni malo, ni blanco ni negro. Es un gris inofensivo y poco atractivo.

Brian Orndorf, de Blu-Ray.com:

...es más patético que emocionante, carece de una chispa dinámica para revivir adecuadamente la alegría de la ciencia ficción.

Todd Gilchrist, de Nerdist:

Lo que hace que todo sea tan extraordinariamente frustrante es que en realidad hay un concepto enterrado en el fondo de este desastre que reimagina la dinámica de los dos protagonistas de la película original de una manera inteligente y significativa...

Sergio Burnstein, de LA Times:

...la trama suena mucho más compleja y atrevida de lo que es, porque, en consonancia con la reputación de esta serie, es completamente superficial e intrascendente...

Robert Daniels, de 812filmreviews: