Artículos

El Misterio de Silver Lake | Top de críticas, reseñas y calificaciones

David Robert Mitchell toma muchas de las referencias pop actuales y las introduce en un filme misterioso que te hará sospechar del sistema en el que vivimos

Artículos

El Misterio de Silver Lake | Top de críticas, reseñas y calificaciones

David Robert Mitchell toma muchas de las referencias pop actuales y las introduce en un filme misterioso que te hará sospechar del sistema en el que vivimos

POR José Hernández -

4 años después de haber presentado su exitosa cinta Está Detrás de Ti - 97%, David Robert Mitchell regresa para escribir y dirigir El Misterio de Silver Lake - 56%. Película que se desarrolla en un barrio de Los Ángeles donde se aloja una gran cantidad de artistas, pero que guarda muchos secretos que se irán revelando a lo largo de la película, todo precedido tras una repentina desaparición.

Podría interesarte: Silencio de Martin Scorsese: top de críticas, reseñas y calificaciones

Para su tercer cinta, el joven director David Robert Mitchell, nos entrega la historia de Sam (Andrew Garfield), un hombre de 33 años que vive en Los Ángeles. Un día descubre a Sarah (Riley Keough), su vecina, con la que tiene una extraña conexión. Un día desaparece sin dejar rastro, lo cual embarca a Sam en una búsqueda surrealista a través de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de la desaparición, llevándolo a las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.

Mitchell no sólo toma referencias de la vida millenial de hoy en día, también se basa en el surrealismo de David Lynch y el suspenso de Alfred Hitchcock con un poco del pop occidental con su música, cine, novelas gráficas, leyendas urbanas y a todo esto se le suman los juegos de poder de las élites artísticas. Pese a lo ambicioso que resulta todo esto, la crítica se ha encargado de expresar su desencanto con la cinta, argumentando que intenta abarcar demasiado en cuanto sus simbologías pop que no llegan a aportar, de manera voluntaria, un sentido a la historia.

El Misterio de Silver Lake, pese a perderse en sí misma, esconde un mensaje el cual ha dejado reflexionando al público sobre todas las creencias que adoramos del mundo y cómo es que a base de mentiras bien construidas logran manipularnos. La película te hace dudar y sospechar del sistema, busca cambiar la visión del mundo en el que vivimos.

El tercer trabajo de Mitchell se presentó en el Festival de Cannes y Sitges pero no fue recibida de una manera tan positiva como lo fue su último trabajo. Si quieres conocer más críticas de expertos te dejamos a continuación algunas de las más destacadas.

Lee también: 6 pésimas películas que los críticos adoraron

Adam Graham, de Detroit News:

Eso hace que este cuento por excelencia de Los Ángeles sea una experiencia visual frustrante, pero su final abierto lo ayudará a reunir un culto de seguidores de creyentes.

Danny Hensel, de NRP:

David Robert Michell aún está en el principio de su carrera, pero El Misterio de Silver Lake es la evidencia de un director creciendo.

Peter Travers, de Rolling Stone:

El guionista y director David Robert Mitchell es un artista demasiado talentoso como para descartarlo, pero el protagonista, Andrew Garfield, es un detective aficionado mezclado con el sexo, las drogas y las teorías de conspiración que no lo lleva a ninguna parte, muy, muy, muy lentamente.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Puede que no sea una película fácil de vender al público, pero tampoco es fácil de olvidar.

Barry Hertz, de Globe and Mail:

Al intentar crear una mezcla ingeniosa de neo-noir, comedia oscura y búsqueda de tesoros basados en acertijos, Mitchell produjo una película que está tan preocupada por cambiar que se olvida de centrarse en los deseos o las necesidades básicas de su público.

Justin Chang, de Los Angeles Times:

Si encuentras algo de significado duradero es menos seguro. El Misterio de Silver Lake no suele ser interesante, pero huele un poco más fuerte de lo que debería.

James Barardinelli, de ReelViews:

A pesar de todos los momentos diabólicamente inteligentes, los episodios extraños y la rareza general, El misterio de Silver Lake es, en última instancia, insatisfactorio.

Alberto Saez Villarino, de El Antepenúltimo Mohicano:

Lo interesante es la osadía a la hora de dejar la intriga abierta, de permitir al pesimismo y la desesperación narrativa transgredir los límites del relato y perdurar en la conciencia del espectador.

Diego Lerer, de Micropsia:

Ideas no le faltan a Mitchell solo que todas parecen gustarle por igual y su película no sabe dónde empieza ni dónde termina, qué importa y qué no.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

...será un auténtico deleite para aquellos que sepan sacar todo el jugo a las referentes que maneja Mitchell aquí.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos