Artículos

I am Mother ya tiene calificación de la crítica

I am Mother se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Una película que se aparta de los efectos visuales para entregarnos una película de ciencia ficción que regresa a las preguntas básicas del género

Artículos

I am Mother ya tiene calificación de la crítica

I am Mother se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Una película que se aparta de los efectos visuales para entregarnos una película de ciencia ficción que regresa a las preguntas básicas del género

POR Alejandra Lomelí -

A nadie le queda duda que uno de los géneros favoritos para las series o largometrajes originales de Netflix es la ciencia ficción, a veces, no obtiene buenos resultados como ocurrió con The Titan - 18%, Bird Box: A Ciegas - 66% o Tau - 29%, pero la nueva película que se encuentra disponible en su catálogo desde el pasado 7 de junio, ha marcado una excepción: I Am Mother - 79%, dirigida por Grant Sputore y protagonizada por la ganadora del Óscar, Hilary Swank.

Podría interesarte: I am Mother | La maternidad en tiempos post-apocalípticos

La sencillez del relato, así como su apuesta a la ciencia ficción más pura han sido los atributos que la convierten en una propuesta digna de ver, mismos que los críticos de cine han elogiado. Y es que, lejos de los efectos especiales, esta película se enfoca en las que quizás sean las preguntas básicas del género: ¿qué pasaría si una inteligencia artificial dominara nuestras vidas y el curso del mundo?

La historia nos lleva a futuro en el que, aparentemente, la vida humana se ha extinguido. En algún punto de la tierra existe una enorme instalación científica que almacena miles de embriones humanos listos para su desarrollo y posterior crianza. Madre (voz de Rose Byrne), es un robot que rige el centro. En un punto, somos testigos del nacimiento del primer embrión al que Madre le llama Hija (Clara Rugaard). La niña crece en este refugio, pero cuando es adolescente, el vínculo entre ellas se verá amenazado cuando a su llega una Mujer (Hilary Swank) herida que pondrá en tela de juicio si es que ocurrió o no un apocalipsis.

Estrenó en el Festival de Sundance, I am Mother ha obtenido la aclamación de la crítica de forma inmediata ya que no es una historia de misterio que obligue al espectador a seguir las pistas, sino que es un ejercicio reflexivo propio de la ciencia ficción gracias a los temas existenciales que plantea. Los expertos la han calificado como otra de las películas indies que de forma inteligente se acerca a la ciencia ficción.

Por otro lado, el rubro de actuación ha contado con buenos comentarios, pero quien se ha llevado los mejores ha sido la joven Clara Rugaard de quien se ha dicho que es una estrella en ascenso.

Lee también: Bird Box: A Ciegas | Ojos que no ven, apocalipsis que sí se siente

I Am Mother - 79% ha resultado ser una de las mejores experiencias que se pueden encontrar en Netflix, los expertos recomiendan verla con pausa y sin prisas para dejarse deleitar con sus debates existenciales y la elegancia de su realización. A continuación, las críticas más destacadas.

David Fear, de Rolling Stone:

Ruggard es un auténtico descubrimiento: es evidente que es ella quien lleva todo el peso de la película, en una interpretación dinámica y muy sentida que le aporta energía y agallas a la cinta.

María Belén Izurieta Barreto, de Tomatazos:

...una historia que no necesita de recursos extravagantes para verse bien y ser inteligente por sí misma, sin necesidad de caer en la complacencia.

Anthony Kaufman, de Screendaily:

Otro ejemplo de película indie de ciencia ficción inteligente y hábil.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

...una interesante adición al catálogo de Netflix, muy por encima de la media habitual de películas originales o exclusivas suyas.

Johnny Oleksinski, de New York Post:

Aunque muestra todas sus bazas con demasiada antelación, nunca pierde la emoción ni la tensión. Seguro que oiremos de Sputore en el futuro.

Daniel Quesada, de Hobby Consolas:

Aquí hay una historia completa, interesante y un poquito perversa, que utiliza los mecanismos más explotados del cine de ciencia-ficción, pero que sabe aprovecharlos para atrapar al espectador.

Nicholas Bell, de IONCINEMA.com:

Sputore logra expresar un viejo conflicto existencialista en torno a la inteligencia artificial a costa de tres performances.

Chris Agar, de Screen Rant:

Puede que el argumento no se haya desarrollado todo lo bien que debería (…) pero no por ello deja de ser una propuesta muy interrsante.

Chris Bumbray de JoBlo’s Movie Emporium;

Clara Rugaard ofrece una actuación sorprendente.

Miguel Ángel Satos Isidoro, de Cinemagavia:

...es una buena película, aconsejo su visión, con pausa pero sin prisas, son casi dos horas de puro debate psicológico, pero hecho desde la elegancia y el respeto.

También podría interesarte: Terminator: Dark Fate | 5 claves que reveló el tráiler

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos