Artículos

Las mejores muertes de villanos en el cine

Los finales que tuvieron estos súper villanos demostraron que no eran invencibles, además de dejarnos con un muy buen sabor de boca con sus desenlaces.

Artículos

Las mejores muertes de villanos en el cine

Los finales que tuvieron estos súper villanos demostraron que no eran invencibles, además de dejarnos con un muy buen sabor de boca con sus desenlaces.

POR Alejandra Lomelí -

Hace unos días decíamos que los villanos son inevitables en cualquier historia, en el cine los hay memorables, aquellos que amamos o bien, los que detestamos por su maldad o por complicar el camino del héroe; lo cierto en todos estos casos es que un buen villano siempre se agradece por llevar la tensión a otro nivel.

Pero tener un buen villano siempre va a significar que su final también debe de estar a la altura porque no es nada satisfactorio que un antagonista poderoso tenga un desenlace sencillo y deslucido, pero, aunque estos sean los más, hay un puñado de películas que trazaron finales épicos para villanos que parecían invencibles, de los cuales tenemos que confesarlos, nos dejaron con un muy buen sabor de boca. En esta lista (vía MovieFone), haremos un recuento por aquellos momentos que pasaron a ser las mejores muertes de los villanos en el cine.

Podría interesarte: Los villanos más poderosos del cine

Hans Gruber en Duro de Matar

En sus últimos segundo de vida, Hans Gruber (Alan Rickman), sabe que no hay nada que lo salve de una trágica muerte, pero aun así trata de arrastrar a Holly con él, todo hubiera salido de acuerdo a sus planes si no fuera porque John (Bruce Willis) le da un disparo que lo desequilibra y cae al vacío.

Cómodo en Gladiador

Cómodo (Joaquin Phoenix) es un ser ambicioso y hambriento de poder, es por eso que mata a su padre para convertirse en Emperador de Roma, pero su maldad no termina ahí ya que una vez que Maximus no lo reconoce como su emperador, éste ordena matar a toda su familia. Pero hacia el final de la película, Maximus lleva a cabo su venganza retando al mismísimo Cómodo a un duelo en la arena matándolo con una profunda estocada.

Donovan en Indiana Jones y La Última Cruzada

Sin duda, la muerte de Walter Donovan (Julian Glover) en Indiana Jones y la última cruzada - 88%, es una muerte poética. Cuando entran a la cueva en donde tienen que pasar una serie de pruebas para obtener el Santo Grial, el ambicioso Donovan toma la copa más elegante en espera del elixir de la eterna juventud, pero sus ansias de poder lo condenan a tomar una sustancia que lo lleva a su muerte instantánea, convirtiéndose en una momia.

Gastón en La Bella y La Bestia

Gastón encaja muy bien en esa larga tradición en la que los villanos de Disney estaban llenos de odio, por lo tanto, su muerta resultó en una de las merecidas para su personalidad: cayendo de lo alto del castillo.

Lee también: Los mejores villanos de CGI del cine

Thanos en Avengers: Endgame

En Avengers: Infinity War - 79% conocimos a uno de los mejores villanos del cine de superhéroes: Thanos. En esa primera película, ganó el mal ya que el Titán Loco aniquiló a la mitad de la población mundial con el Chasquido Infinito, pero en Avengers: Endgame - 95% pudimos ver su perfecto desenlace. Cuando Tony toma las gemas y chasquea para derrotar a las fuerzas del mal, Thanos encontró su final de la misma que ocurrió con los que se fueron con sus chasquido: desvaneciéndose.

Ra’s al Ghul en Batman Inicia

Henri Ducard (Liam Neeson) es el encargado de entrenar a Bruce Wayne (Christian Bale) en Batman Inicia - 84%, pero todo esto ocurre antes de que Ducard revele su verdadera identidad: el supervillano Ra’s al Ghul. Su muerte la enfrenta con una calma zen que realmente admiramos.

Sebastian Shaw en X-Men: Primera Generación

Sebastian Shaw (Kevin Bacon) defiende sus brutales métodos de entrenamiento ante un desafiante y amargado Erik (Michael Fassbender), un alumno que no sólo ha logrado superar al maestro, sino que también se convirtió en el arma perfecta para aniquilarlo.

Voldemor en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

Fue una verdadera satisfacción cuando al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, pudimos ver que Lord Voldemort (Ralph Fiennes) se disolvía en la nada luego del enfrentamiento con Harry Potter quien también destrozó los horrocruxes en los que guardaba una parte de su alma y que lo hacían “inmortal”. Sin duda, una muy buena batalla final.

Eric Savin en Iron Man 3

¿Cómo mar a un soldado (James Gadge Dale) que fue secuestrado para ser mejorado por Extremis? Si eres Iron Man, lanzando una descarga de alto voltaje cruzándole el pecho.

También podría interesarte: 6 villanos que tenían la razón

T-800 en Terminator

Aunque el T-800 parecía invencible, éste tuvo su merecido cuando al final de Terminator - 100% se observa la forma en la que es aplastado hasta su muerte por un sistema hidráulico de una fábrica; la encargada de presionar el mecanismo no es otra que Sarah Connor (Linda Hamilton).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos