Artículos

Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Aunque las actuaciones en las películas de superhéroes por lo general se pasan por alto, estos actores no sólo han tomado las características que tiene sus personajes en los cómics, sino que les han añadido una capa de complejidad

Artículos

Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Aunque las actuaciones en las películas de superhéroes por lo general se pasan por alto, estos actores no sólo han tomado las características que tiene sus personajes en los cómics, sino que les han añadido una capa de complejidad

POR Alejandra Lomelí -

Al cine de superhéroes le ha costado mucho esfuerzo ganarse el respeto de los críticos y del público más exigente, pero a más de veinte años de existencia ha demostrado ser algo más que éxito de taquilla, por ejemplo, muchos directores aprovechan su intervención para plasmar su peculiar estilo o bien, los actores nos han regalado trabajos impecables, llegando incluso a ser sus papeles más icónicos, de esos casos hablaremos en este artículo.

Por lo general, las actuaciones en estas cintas se pasan por alto, tampoco es común que se nominen actores para el Óscar, pero existen muchas interpretaciones que no sólo cumplen sus estándares, sino que son trabajos tan poderosos y completos que, en realidad, construyen un personaje que los espectadores pueden comprender e identificarse. Los actores que integran esta lista (vía Business Insider), son de esos que no sólo toman las características que tienen sus personajes en los cómics, sino que les han agregado otra capa de complejidad, así es como, a continuación, presentamos las mejores actuaciones en películas de superhéroes.

Podría interesarte: Los peores castings de películas de superhéroes

Letitia Wright como Shuri en Pantera Negra

Letitia Wright se robó todas las escenas en las que apareció en Pantera Negra - 90% como la inteligente hermana del personaje titular, convirtiéndose en una de las favoritas de los fanáticos en el proceso. Todos recordamos su comprometida interpretación como la princesa de Wakanda.

Aaron Eckhart como Harvey Dent / Dos Caras en Batman: El Caballero de la Noche

El desempeño de Aaron Eckhart como Harvey Dent, el fiscal de distrito de Gotham que tras un evento es trágicamente desfigurado, fue una de las transformaciones más impactantes de Batman: El Caballero de La Noche - 94% ya que no solamente su aspecto cambió, también su psicología, llegando a los terrenos de la locura.

Danny DeVito como Oswald Cobblepot / El Pingüino en Batman Regresa

La representación de Danny DeVito como El Pingüino es fenomenal ya que supo capturar esa exageración y asquerosidad el personaje. Hasta ahora, El Pingüino solamente ha aparecido en Batman Regresa - 81% y, de acuerdo a la información de la película Batman - 85% que prepara Matt Reeves, este personaje podría aparecer.

Ron Perlman como Hellboy en Hellboy (2004)

Ron Perlman fue un casting perfecto como el demonio de la película de Guillermo del Toro, Hellboy - 81%. Perlman supo capturar la dualidad de este personaje: su naturaleza brutal, así como su sensibilidad.

Michael Keaton como Bruce Wayne / Batman en Batman

Aunque Batman ha sido interpretado por varios actores, la encarnación de Michael Keaton como El Hombre Murciélago en Batman - 72%, es indiscutible. No sólo le añadió elegancia, sino mucho misticismo a este multimillonario.

Tom Hiddleston como Loki en Thor: Ragnarok

Tom Hiddleston parece haber nacido para el papel de Loki. El actor sacó su vena de maldad en este personaje siempre ambivalente de lealtad cambiante. De acuerdo a muchos expertos, su mejor desempeño lo tuvo en Thor: Ragnarok - 92% haciendo mancuerna con su hermano Thor para hacer frente a Hela.

Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man en Spider-Man: De Regreso a Casa

Aunque Tobey Maguire sigue siendo su Spider-Man favorito, Tom Holland ha logrado personificar todo lo bueno que tiene el personaje ya que Spider-Man fue creado, originalmente, como un adolescente enfrentado a todos los problemas que conlleva su edad, mientras se las ingenia para ser un superhéroe, así lo vimos en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, y entre todas las aproximaciones que ha tenido el personaje en la gran pantalla, la de Holland es la que más se acerca.

Ryan Reynolds como Wade Wilson / Deadpool en Deadpool

Ryan Reynolds nació para dar vida a Deadpool, así de simple. El actor canadiense pasó años tratando de obtener el personaje hasta que lo consiguió, así que decidió llevarlo a la gran pantalla con todas sus características en Deadpool - 84%, lo cual no le costó un gran esfuerzo ya que el actor entendió a la perfección el sentido del humor y la personalidad de este mercenario bocazas.

Lee también: El empoderamiento femenino en el cine de superhéroes

Margot Kidder como Lois Lane en Superman

La inigualable Margot Kidder ha sido la actriz perfecta para interpretar a Lois Lane. Ella reflejó la dureza y la inteligencia del personaje mejor que nadie, y fue perfecta al lado de Christopher Reeve como Superman.

Michael B. Jordan como Erik Killmonger en Pantera Negra

Muchos de los espectadores simpatizaron con el villano de Pantera Negra, Erik Killmonger, incluso pensaron que, aunque sus métodos eran muy cuestionables, sus motivos eran muy válidos. Michael B. Jordan mostró sus habilidades para interpretar villanos complejos, por ejemplo, Killmonger se debatía en una lucha interna que el actor supo reflejar.

Josh Brolin como Thanos en Avengers: Infinity War

Josh Brolin entregó un trabajo completo y complejo como Thanos en Avengers: Infinity War - 79%, su construcción estuvo trazada con acierto ya que nos hizo sentir simpatía hacia él y hacia su causa. Brolin ofreció una actuación poderosa que destacó de entre todo el elenco.

Ian McKellen como Eric Lensherr / Magneto en X-Men 2

En su segunda película como Magneto, Ian McKellen fue a la profundidad del personaje en X-Men 2 - 86%. La escena en la que escapa de prisión es uno de los puntos culminantes de la película en gran parte porque McKellen entrega una actuación brillante.

Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman en Mujer Maravilla

Gal Gadot no sólo tiene el carisma necesario para dar vida a la princesa de las Amazonas, sino que también comprendió a Mujer Maravilla en su confusión cuando llegó al mundo de los humanos luego de dejar su natal Themyscira, así como su ferocidad en el campo de batalla.

Alfred Molina como Otto Octavius / Doctor Octopus en El Hombre Araña 2

La interpretación de Alfred Molina como el acérrimo enemigo de Spider-Man en El Hombre Araña 2 - 93%, es una de las mejores interpretaciones que se han hecho de un personaje de cómic en la gran pantalla. Desde la amistad y mentoría que hace a Peter Parker, hasta la búsqueda de venganza, Molina entregó una cátedra sobre la villanía en el cine de superhéroes.

Jack Nicholson como El Guasón en Batman

El trabajo de Jack Nicholson como El Guasón se mantiene como una de las más sombrías y góticas ya que el actor construyó un personaje que dejaba escapar sus impulsos más salvajes.

Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man en Iron Man - El Hombre de Hierro

Robert Downey Jr. tomó el proyecto de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% como una película salvavidas, sin embargo, Tony Stark fue el personaje perfecto para su nueva etapa como actor. El actor dejó una huella como el magnate tecnológico y aunque su intervención en Avengers: Endgame - 95% fue la más elogiada, fue en Iron Man - El Hombre de Hierro donde mostró sus dualidades como millonario convertido en superhéroe.

Christopher Reeve como Clark Kent / Superman en Superman

Christopher Reeve ha sido el único actor que ha encarnado a la perfección todos los atributos de Superman: su incómodo encanto como Clark Kent y su nobleza como Superman.

Michelle Pfeiffer como Selina Kyle / Gatúbela en Batma Regresa

Michelle Pfeiffer se mantiene como la mejor representación de Gatúbela ya que su interpretación es la suma de todos sus atributos: seductora, misteriosa y complicada.

También podría interesarte: Los villanos más poderosos del cine

Heath Ledger como Joker en Batman: El Caballero de la Noche

Solo tenemos que decir que Heath Ledger ganó un Óscar póstumo a mejor actor de reparto por su interpretación del némesis de Batman, el Joker, en Batman: El Caballero de la Noche. Para muchos, su trabajo es considerado como la mejor actuación en una película de superhéroes y, en general, una de las mejores de la historia.

Hugh Jackman como Logan / Wolverine en Logan

Hugh Jackman dio vida a Wolverine durante 17 años, pero lo dio todo en su última aventura: Logan - 93%. En esta cinta, el actor capturó la soledad, la ira y el dolor que el personaje había acumulado por años. No sólo era la última película en la que Hugh Jackman interpretaba a su icónico personaje, también fue la despedida de Wolverine.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos