Artículos

X-Men: Dark Phoenix | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin entregar un final épico para veinte años de mutantes en la gran pantalla, X-Men: Dark Phoenix no ha encontrado una respuesta positiva entre los críticos. La cinta fue calificada entre decepcionante y aburrida

Artículos

X-Men: Dark Phoenix | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin entregar un final épico para veinte años de mutantes en la gran pantalla, X-Men: Dark Phoenix no ha encontrado una respuesta positiva entre los críticos. La cinta fue calificada entre decepcionante y aburrida

POR José María Lomelí Pérez -

A veinte años de distancia de X-Men - 81%, película que arrancó con la saga mutante en la gran pantalla, X-Men: Dark Phoenix - 29% ha llegado para poner punto final (por ahora) a esta historia. Pero tal parece que el equipo no se va con una nota alta, para los periodistas cinematográficos este cierre no es el que merecía una franquicia que nos entregó muchos momentos épicos y es así como el debut en la dirección del guionista Simon Kinberg ha decepcionado a la mayoría.

Podría interesarte: RESEÑA: X-Men: Dark Phoenix | Un ave Fénix que no revive de sus cenizas

Basada en la serie de cómics The Dark Phoenix Saga, esta nueva entrega del universo mutante llevará a los X-Men a enfrentar un ataque que proviene del interior mismo del grupo de superhéroes: una descontrolada y terriblemente poderosa Jean Grey (interpretada por Sophie Turner). Incontenible poder adquirido durante una misión de rescate espacial que incluso a ella misma le es difícil de dominar, razón por la cual los mutantes no sólo deberán luchar por recuperar a su amiga y por mantener la unidad del equipo, sino también por librar al mundo del maligno poder extraterrestre que subyace detrás de aquel ente.

Muchos críticos ya han calificado X-Men: Dark Phoenix como la peor película de toda la saga, eso significa que X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Apocalipsis - 48% ya no se disputan el puesto, incluso muchos de estos expertos han revalorado esa entregas debido a que en ellas había un mejor tratamiento de la acción, los personajes y el desarrollo de una trama que sabía proporcionar momentos épicos genuinos. Dark Phoenix parece ir al contrario de esos puntos, no sólo su ritmo es irregular, sino que se han descuidado los personajes que ahora son totalmente unidimensionales.

Las reseñas señalan que es el trabajo de los actores los que hacen lucir este filme que en vez de ser una conclusión espectacular, ha dejado un sabor de indiferencia que se percibe falto de un alma. A continuación, compartimos las reseñas que darán un mayor vistazo al pobre desempeño de X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Lee también: X-Men: Dark Phoenix es la peor película de la saga según la crítica

Matt Singer, de ScreenCrush:

Toda la película gira en torno a Jean Grey, un personaje que apenas conocemos (la versión de Sophie Turner fue presentada en un papel secundario en X-Men: Apocalypse) y sus relaciones con un equipo de héroes que apenas hemos visto.

Ian Freer, de Empire:

Mejor que Last Stand o Apocalypse pero nunca llega a las alturas de X2, Dark Phoenix prospera cuando sus héroes están al frente y en el centro. Si este es el final, es una despedida sólida más que espectacular.

Soren Andersen, de The Seattle Times:

Phoenix se sale de sus casillas en la segunda parte cuando Kinberg se pone a pelear en la escena de combate, respaldado por la opresiva música de Hans Zimmer, hasta que la película se convierte en un caos.

Daniela Quesada, de Hobby Consolas:

...una película de superhéroes que no tiene ningún aspecto especialmente memorable y que quizá hubiera necesitado ser más explosiva para cumplir con su papel de "episodio final"...

Gabriel Escogido, de Tomatazos:

...un relato sin alma de uno de los grandes arcos de la historia de los cómics, y un fracaso para Simon Kinberg que pretendía cerrar por todo lo alto con una muy personal versión, que ha dejado mucho que desear.

Michael O'Sullivan, de Washington Post:

...se puede decir que una película sufre de depresión de bajo grado porque ésta parece serlo.

Yago Garcia, de Cinemanía:

...el guion de la cinta conoce una única forma de avanzar (a trompicones) y un único registro de diálogo (el explicativo).

Tim Grierson, de Screen International:

...en su mayoría recicla los mismos temas y conflictos centrales en el corazón de esta franquicia.

Alonso Martínez, de Cultura Colectiva:

Los momentos emocionales son tratados sin la fuerza suficiente, ya que el guion nos pide que nos importen estos personajes, sin crear un vínculo con ellos…

Peter Bradshaw, de The Guardian:

El punto de un ave fénix, oscuro o no, es que se eleva de las llamas. Pero estas son las llamas en las que finalmente ha caído esta franquicia.

También podría interesarte: X-Men: Mira las películas en orden cronológico gracias a esta infografía

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos