Artículos

Black Mirror: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

La quinta temporada de Black Mirror está dividiendo a los críticos de cine, sin embargo, la mayoría coincide en que sus días más gloriosos empezaron a quedar en el olvido

Artículos

Black Mirror: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

La quinta temporada de Black Mirror está dividiendo a los críticos de cine, sin embargo, la mayoría coincide en que sus días más gloriosos empezaron a quedar en el olvido

POR Alejandra Lomelí -

Las primeras críticas que llegaron de la temporada 5 de Black Mirror - 64% nos adelantaban una entrega de tres episodios nuevamente fascinante y vibrante en la que Charlie Brooker , creador de la serie, todavía demostraba estar lleno de sorpresas, sin embargo, más reseñas han llegado permitiéndonos hacer los cálculos pertinentes para asignarle su calificación, la cual ha demostrado una clara división entre los expertos. Y es que, mientras unos se muestran gratamente complacidos con una ronda nueva de episodios de esta pesadilla tecnológica, otros han sacado toda su frustración ante una historia que parece ir dando señales de desgaste.

Podría interesarte: La quinta temporada de Black Mirror ya tiene primeras críticas

En lo que parece haber un cierto consenso es en que la serie de Netflix parece estar lejos de sus días más gloriosos, aquellos en los que la crítica aclamaba la distopía surgida a partir de la relación de las personas con la tecnología. Es cierto, antes se anotaron una nota alta con su película interactiva, Black Mirror: Bandersnatch - 80%, pero volamos a lo que nos atañe en esta ocasión y no podemos estar más que preocupados por el futuro de una serie que siempre nos sorprendía e inquietaba con sus trágicos finales, porque aún en las revisiones positivas se puede leer que la temporada 5 cumple a secas.

En esta quinta temporada de Black Mirror, la línea argumental es la misma que en sus anteriores temporadas: la relación de los humanos con la tecnología para desarrollar todo tipo de acciones como, por ejemplo, las relaciones sociales, las románticas o la comunicación, entre otras, todas ellas llegando a un punto crítico que amenaza el bienestar de las personas.

Lee también: Black Mirror revela los tráilers de los tres episodios de su quinta temporada

La nueva entrega de episodios que ha contado con Anthony Mackie, Andrew Scott y Miley Cyrus como sus estrellas principales, no parece ser una relevante para sus estándares y ha marcado un tono irregular, sin embargo, para algunos especialistas, esto no es suficiente para ensombrecer el desarrollo de la serie antológica y han asegurado que son más los aciertos los que se encuentran a lo largo de la temporada. Pero tal como indican otras voces, los fans acérrimos de Black Mirror encontrarán todo lo que quieren en sus nuevos episodios.

Los críticos menos complacientes han redactado revisiones muy duras, criticando fuertemente un guión perezoso, falto de talento, y una ejecución poco estimulante, a lo que se suma un ritmo lento que hace que no sólo sea aburrida, sino que la serie ha perdido relevancia sobre los temas tratados. En suma, una serie que demuestra su falta de innovación al estar hablando de temas actuales, cuando siempre se caracterizó por proyectas a futuro.

Por lo pronto, la temporada 5 de Black Mirror - 64% ha debutado con calificación positiva en nuestro Tomatómetro con un 64%, una calificación baja en comparación con las anteriores temporadas. A continuación, compartimos las reseñas más destacadas.

Te invitamos a leer: Black Mirror: Bandersnatch | El juego de la película ya está disponible en la web

Ben Travers, de indieWire:

Los aficionados acérrimos podrán ver lo que quieran en estos nuevos episodios de Brooker y Jones, pero no cabe duda que no están a la altura de los mejores días de Black Mirror.

Judy Beran, de TIME Magazine:

Tal disonancia subraya la impresión, apoyada por los ocasionales pero conspicuos británicos que salen de las bocas de los personajes estadounidenses en las temporadas de Netflix, de que Brooker no está recibiendo suficiente información sobre sus guiones.

Brian Lowry, de CNN.com:

Cualquier antología va a producir resultados algo desiguales, pero el porcentaje de aciertos de Brooker ha sido bastante envidioso. A esa medida, un homerun, un single y un pop up no está mal, pero "Striking Vipers" es el que realmente saca sangre.

David Bianculli, de NPR:

Al ver las tres nuevas entregas de Black Mirror en Netflix, queda claro que la serie, en nuestro universo televisivo actual, reivindica y mantiene la corona de la serie de antologías de fantasía.

Kathryn VanArendonk, de New York Magazine/Vulture:

La quinta temporada es un desastre, y nada en ella sugiere que Black Mirror conserve su visión original y desconcertante de las fronteras siempre borrosas entre lo digital y lo humano.

Albertini, de Espinof:

El conjunto de esta quinta temporada de 'Black Mirror' deja la sensación de haberse quedado desfasada, de que la sociedad ha avanzado en su relación con la tecnología y es tan consciente de temas como estos que la serie llega tarde. Son historias ya vistas mil veces, ya no en otras series y películas, sino incluso en la antología de Brooker.

Audra Schroeder, de The Daily Dot:

Si Black Mirror ha pasado de contar historias futuras a contar historias de ahora, es posible que tenga que reajustarse.

Clint Worthington, de Consequence of Sound:

Los paquetes de casting de Cyrus "Ashley también" con montones de observaciones habladas y no habladas sobre el tipo de ambiente que crearía a alguien como ella.

Akhil Arora, de Gadgets360:

Brooker todavía a imaginación para crear cuentos que se relacionan con nuestra tecno-paranoia, aunque la temporada se sienta un poco floja.

Lucy Pavia[/b], de London Evening Standard:

El nuevo trío de historias todavía tiene mucho que ofrecer, con Brooker poniendo a los gigantes de los medios sociales y a la industria de la música en su punto de mira satírico.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos