Artículos

La Última Locura de la Señora Darling | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Julie Bertuccelli se basa en la novela de Lynda Rutledge y cuenta con la leyenda del cine francés Catherine Deneuve

Artículos

La Última Locura de la Señora Darling | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Julie Bertuccelli se basa en la novela de Lynda Rutledge y cuenta con la leyenda del cine francés Catherine Deneuve

POR José Hernández -

Faith Bass Darling’s Last Garage Sale, la novela escrita por Lynda Rutledge y publicada en Estados Unidos, es llevada al cine francés por la directora Julie Bertuccelli. Cuenta con las actuaciones de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni quienes interpretan el papel de madre e hija. El guión corrió a mano de la misma Bertuccelli en colaboración con Sophie Fillières quienes logran crear una historia que combina el presente con flashbacks.

Podría interesarte: El Reencuentro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La Última Locura de la Señora Darling - 68% nos cuenta la historia de Claire Daeling (Catherine Deneuve) una mujer de avanzada edad que comienza a presentar algunos problemas psicológicos mismos que provocan que una mañana despierte pensando que será el último día de su vida. Lo primero que decide hacer es sacar todos los objetos que formaron parte de su vida, y ponerlos en venta, sin importar nada. Esta locura llama la atención de los vecinos, entre ellos, Martine (Laure Calamy) una amiga de la infancia de su hija Marie (Chiara Mastroianni) quien le hace saber la noticia y tras enterarse de la misma, decide regresar a ver a su madre a quien no visita desde hace 20 años. Tanto el regreso de su hija, como los objetos de los que pretende deshacerse, traerán recuerdos y mostrarán parte de las historias que atormentan a Claire, y que a su vez, también muestra la razón del distanciamiento entre madre e hija.

La más reciente película de Bertuccelli ha llamado principalmente la atención al contar con una de las leyendas del cine francés, Catherine Deneuve quien es tanto en la ficción como en la realidad la madre de Mastroianni, las dos ya habían trabajado juntas en la película Un Conte de Noël - 86%, logrando de este modo que sus papeles consigan una química genuina. Otro de los puntos a favor, además de las actuaciones, es la forma en que la realizadora ha logrado traer los recuerdos del pasado intercalándolos con el presente, provoca una dinámica favorable a lo largo de la película.

Entre los problemas que la crítica ha destacado sobre La Última Locura de la Señora Darling es el guión, mientras la primera parte de la película mantiene a un ritmo ágil, a la altura y entretenida, para su segunda mitad cae en la confusión y pierde la fuerza inicial, provocando que la cinta se vaya diluyendo poco a poco. Pese a los problemas que la cinta pueda tener es de resaltar la manera en que Deneuve se mantiene activa desde la década de los '50, manteniendo el ritmo de dos o tres películas al año.

Lee también: Catherine Deneuve es criticada por artista italiano por su postura contra el #MeToo

Si deseas conocer más opiniones sobre La Última Locura de la Señora Darling, te dejamos a continuación algunas de las críticas más destacadas.

Javier Ocaña, de El País:

...la directora centra su discurso en la influencia del paisaje y de los objetos en un retrato alrededor de la locura, la culpa y la muerte…

Laura Pacheco Mora, de Escribiendo Cine:

...nos brinda mensajes sutiles y, a su vez, muy importantes con respecto a nuestra existencia…

Alejandro Alemán, de El Universal:

Una cinta adorables donde el presente y el pasado conviven de una manera hermosa.

Pablo O. Scholz, de El Clarín:

...confluyen realidad y ficción, pero no mucho más artísticamente hablando.

Nando Salva de El Periódico:

...se pierde en una maraña narrativa; y en el proceso abandona la sugestión para caer en la sobreexplicación.

Juan Pando, de Fotogramas:

La directora mantiene el toque animista y el interés por las relaciones familiares, habituales en su cine. Destaca la inspiradora música de Olivier Daviaud.

Horacio Bernades, de Página 12:

...una película episódica, que tal vez quiso ser elíptica “carveriana”, pero es más bien inconsecuente.

Catalina Dlugi, de El Portal de Catalina:

Delicada y emotiva, nunca melodramática, intensa y bella, la película fascina al espectador.

Isabel Croce, de La Prensa:

Un filme de objetos bellos, de recuerdos que definen momentos con elegancia y humor fino.

Gustavo Castagna, de Subjetiva:

...abre demasiadas resquicios argumentales, deshilvanando cierta bienvenida descripción del personaje central y la oscilante relación con su hija…

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos