Artículos

Rocketman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante los puntos débiles de Rocketman, estos son compensados con la comprometida actuación de Taron Egerton en el rol de un artista tan lleno de talento como de demonios personales llamado Elton John.

Artículos

Rocketman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante los puntos débiles de Rocketman, estos son compensados con la comprometida actuación de Taron Egerton en el rol de un artista tan lleno de talento como de demonios personales llamado Elton John.

POR José María Lomelí Pérez -

Buscando alejarse en todo momento de brindar una visión complaciente, alejada de clichés y lugares comunes, Dexter Fletcher (Volando Alto - 80%) no duda en mostrar con crudeza algunos de los momentos más problemáticos y complejos en la vida del extravagante músico y cantante británico Elton John, brillantemente encarnado aquí por Taron Egerton.

Podría interesarte: RESEÑA: Rocketman | La película que toda leyenda merece

Remontándose al pasado, Rocketman - 83% parte de una etapa muy temprana en la vida del artista con tal de ilustrar su formación clásica y estrictamente académica, hasta mostrar su paulatino crecimiento y metamorfosis de niño pianista prodigio a un joven con crisis de identidad, demonios internos y problemas de abuso de drogas que lo llevaron a romper con su timidez, recato y la rígida formalidad de la academia. Tortuoso camino que le ayudará a descubrir sus verdaderas consonancias: el rock, el colorido, lo llamativo y la exuberancia, elementos que combinados lo han llevado a convertirse en icono y todo un referente de la moderna cultura pop.

Importante es resaltar también el cuidado visual que Fletcher se ocupó de imprimir en Rocketman. La fotografía y los escenarios son ricos en detalles, en tanto que los puros vestuarios bien podrían superar sí solos el mismo calificativo. Excéntricos, llamativos y hasta provocadores, estos son un reflejo fiel de la personalidad escénica de su protagonista.

Referida ya de forma numerosa como una obra de superación con respecto a su anterior biopic, centrado en la vida y carrera de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%), en seguida ofrecemos un breve recuento de críticas en torno a este filme:

Lee también: Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

En palabras de Johnny Oleksinski de New York Post:

Como cantante, Egerton aterriza en algún lugar entre Elton John y William Hung, pero independientemente de eso siente las palabras profundamente y tiene tanto carisma que sus glóbulos rojos pueden ser lentejuelas.

Para Pepa Blanes de Cadena Ser:

Hay una mirada, hay respeto hacia el personaje y hay una diferencia de género y es que el director lo ha convertido en un vibrante musical.

Alberto Marín de Frecuencia Geek señala:

...es un riesgo estilístico interesante que permite pensar en nuevas formas para revitalizar el subgénero de las biopics musicales...

Para USA Today, Brian Truitt resalta lo siguiente:

Tanto como Rocketman recuerda cuántas canciones sobresalientes ha grabado Elton John, también indaga en el dolor y la emoción que se encuentra dentro de esos tesoros.

Brenda Sánchez de PlayCam destaca que:

En verdad llegas a disfrutarla, hay escenas que son muy atractivas visualmente porque se crea una atmósfera de fantasía.

En palabras de Jose Luis De Lorenzo de A Sala Llena:

...su timing es perfecto en los distintos registros que debe lograr, el de ser un showman y un músico en escena, involucrando el arco payasesco y hasta el dramático.

Yesica Flores de El Blog de Yes opina:

Con una buena fotografía, estupenda música, buenas actuaciones, Dexter Fletcher logró crear un estupendo drama musical...

Joe Morgenstern de Wall Street Journal escribe:

Independientemente del déficit de la película en psicodinámica, Rocketman invoca el espíritu y los detalles de la música, enormemente ayudados por la actuación del sr. Egerton, para iluminar el alma del héroe.

Peter Travers de Rolling Stone comenta:

El joven, gay, conflictivo y adicto Elton John cobra vida gracias a la deslumbrante inventiva cinematográfica de Taron Egerton y Dexter Fletcher, electrizante y calificada para el Oscar. Olvídate de los clichés, este no te lo querrás perder.

Lea Greenblatt de Entertainment Weekly resalta:

En el estudio extravagante de Elton John de Dexter Fletcher hay un gran talento tecnicolor, y un corazón palpitante en la representación de Taron Egerton de un artista cuyo talento prodigioso sólo fue igualado por sus demonios personales y un hambre desesperada de amor.

También podría interesarte: Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos