Artículos

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El épico enfrentamiento profetizado entre Godzilla, Mothra, Rodan y King Ghidorah ha llegado y tiene un increíble espectáculo para los seguidores de estos monstruos

Artículos

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El épico enfrentamiento profetizado entre Godzilla, Mothra, Rodan y King Ghidorah ha llegado y tiene un increíble espectáculo para los seguidores de estos monstruos

POR Daniel Guzmán -

Compañía que no tenga un universo cinematográfico en la industria del cine, está fuera del juego y no podría considerarse un rival para competir. En la era donde la mayoría de las empresas cinematográficas buscan hilar sus producciones en una magna historia, para replicar el éxito del UCM, no es descabellado que unos viejos conocidos lo vuelvan a intentar con la tecnología del CGI.

En 1954, la compañía Toho comenzó a producir varias películas de diferentes géneros, pero su principal atracción fue la del rey kaiju: Godzilla. Este tipo de películas se centró en una criatura similar a la de un dinosaurio mutante de dimensiones enormes, que en primera instancia destruiría la ciudad, para después, pelear contra otra criatura y derrotarla.
Películas como King Kong vs Godzilla, Godzilla vs. Destoroyah, Godzilla vs King Ghidorah, Godzilla, King of the Monsters!, Godzilla vs. Hedorah fueron algunas de las películas que rápidamente se ganaron un lugar dentro de la cultura popular. Con un éxito sin precedentes y varios crossovers de diversas criaturas en el cine, los videojuegos, animes y cómics no se hicieron esperar para producirse.

Un poco más tarde, en 1998, Estados Unidos realizó una adaptación de este monstruo dirigida por Roland Emerich llamada Godzilla, la cual pasó con más pena que gloria al ser muy criticada por todos los medios por no seguir la misma línea que Toho Company había hecho hasta ese entonces. Por su parte, Toho seguiría produciendo películas animadas de sus monstruos.

Posteriormente, en 2015, Legendary Pictures anunció que después de adquirir los derechos de Mothra, Rodan y King Ghidorah, comenzaría a realizar el MonsterVerse, el cual trataría de reunir a las enormes criaturas más icónicas del cine. Para ese entonces, el reboot de Godzilla de Gareth Edwards ya había sido estrenado, Kong: La Isla Calavera ya estaba en planes para desarrollarse por parte de Warner Bros y todo iría tomando forma en Godzilla: El rey de los monstruos.
El hilo que une las películas del MonsterVerse es la compañía Monarch, quien se ha encargado de estudiar a criaturas mitológicas que han existido desde mucho antes de la raza humana. Estas criaturas han fungido como dioses para muchas culturas, como Kong. Ahora, tras los eventos en Kong: la Isla Calavera, se sabe que una profecía está por cumplirse: donde Godzilla, Mothra, Rodan y King Ghidorah tienen un papel importante, pues todo parece indicar que habrá un enfrentamiento de proporciones colosales y la raza humana está justo en medio de ellos. Es aquí donde entra Godzilla: El Rey de los Monstruos.

Por el lado positivo, los expertos alaban la aparición de los monstruos en la película, pues dicen que el director sabe aprovechar el momento y género al cual pertenecen. A pesar de existir un drama familiar en la cinta, la película explota y ejecuta de forma correcta las peleas de los titanes, haciendo que esto destaque más que lo primero. En comparación con la entrega que Gareth Edwards, donde homenajeaba a la cinta de 1954, esta entrega celebra la encarnación de cada una de estas legendarias criaturas.

Desgraciadamente, el lado negativo termina por sepultar muchos méritos anteriores, aunque la destrucción y momentos impactantes son espectaculares, esto termina por volverse monótono y repetitivo, además, pese a todos los avances tecnológicos que se han implementado no son tan emocionantes como ver un sujeto vestido de un traje de goma de las criaturas. La historia humana termina por volverse débil o nada atractiva y por si fuera poco, se señala que la película es larga, violenta y confusa.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Godzilla: El Rey de los Monstruos:

Jonathan Hatfull, de ScifiNow:
...el script es un sistema de entrega para los set-pieces que en su mayoría son bastante buenos. Aunque a Dougherty le gusta mostrar el tamaño de estas criaturas, también puede hacer que asusten de cerca.

Jennifer Heaton, de Alternative Lens:
Mientras que la película de 2014 no era más que un homenaje al original de 1954, King of the Monsters celebra cada encarnación del monstruo de una manera desordenada pero impresionante.

Jonathan W. Hickman, de Daily Film Fix:
Como debe ser, lo mejor de Godzilla son los monstruos. La historia humana es débil y distractiva.

Joaquín Chazarreta, de A Sala Media:
...sabe muy bien cuáles son sus medios, esos del género en el que se para y que entiende cómo orquestarlos para arribar a su fin.

Jessica Blady, de Malditos Nerds:
Mucha filosofía ambientalista, mucho drama familiar pero esta es una película de criaturas gigantes y megapoderosas dándose de piñas, y es ahí donde no nos defrauda ni un momento.

Sean Mulvihill, de FanboyNation.com:
Todos los efectos informáticos avanzados del mundo no pueden hacer que esta secuela sea más emocionante que la de un hombre con un traje de goma arrasando con las ciudades de cartón.

Greg Maki, de Star Democrat (Easton, MD):
...lo que comienza como un espectáculo impresionante se convierte en rutina.

Jake Cole, de Slant Magazine:
La película es frustrante al final por reafirmar la lealtad del tradicional éxito de taquilla a la perseverancia humana.

Joyce Slaton, de Common Sense Media:
La secuela de la película de monstruos es confusa, violenta, demasiado larga.

Soren Andersen, de Seattle Times:
¿La película es buena? Uhhh Es una película de Godzilla. Así que voy a decir, "no realmente".
[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="30[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="229[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="5878[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="30590"[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2[entity_embed style="default" id_entity="163[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="14[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="66[entity_embed style="default" id_entity="238086"][Pelic[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="238086"][[entity_embed style="default" id_entity="2558[entity_embed style="default" id_entity="238086"][Pelic[entity_embed style="default" id_entity="113[entity_embed style="default" id_entity="6107[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="Joyce Slaton101557"][Crítico] Jake Cole[/entity_embed]"53147"][Crítico] Greg Maki[/entity_embed]0"][Crítico] Jonathan W. Hickman[/entity_embed]687"][Crítico] Jonathan Hatfull[/entity_embed]ula] Godzilla II: El Rey de los Monstruos[/entity_embed]5"][Director] Michael Dougherty[/entity_embed]Pelicula] Godzilla II: El Rey de los Monstruos[/entity_embed]ula] Godzilla II: El Rey de los Monstruos[/entity_embed]405"][Pelicula] Kong: La Isla Calavera[/entity_embed]32"][Director] Gareth Edwards[/entity_embed]="1372"][Pelicula] Godzilla (2014)[/entity_embed]="30617"][Pelicula] Godzilla (1998)[/entity_embed]44"][Director] Roland Emmerich[/entity_embed]29872"][Pelicula] Godzilla vs. Hedorah[/entity_embed]][Pelicula] Godzilla, King of the Monsters![/entity_embed]3"][Pelicula] Godzilla vs. King Ghidorah[/entity_embed]900"][Pelicula] Godzilla vs. Destoroyah[/entity_embed]729"][Pelicula] King Kong vs. Godzilla[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="376694"][Artículo] G[entity_embed style="default" id_entity="317667"][Artículo] TBestiario cinéfilo: King Kongardes de Netflix | Godzilla: Planeta de Monstruo[/entity_embed]odzilla II: El Rey de los Monstruos | Un choque [/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos