Artículos

Rocketman ya tiene calificación de la crítica

El filme sobre Elton John parece ser un éxito seguro y se perfila para ser un nuevo clásico según la crítica

Artículos

Rocketman ya tiene calificación de la crítica

El filme sobre Elton John parece ser un éxito seguro y se perfila para ser un nuevo clásico según la crítica

POR Gabriel Escogidos -

El cine musical es legendario. El esfuerzo de poner en pantalla ficciones en las que la música rompe toda regla y hace saltar el corazón se puede rastraer hasta los primeros años del cine sonoro y el género no parece perder fuerza y parece estar a punto de tener un nuevo auge. Eso indica la entusiasta respuesta de la crítica a Rocketman, la nueva película biográfica sobre Elton John que ha conquistado a la prensa especializada.

No te pierdas: Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

Dirigida por Dexter Fletcher, el filme cuenta la historia de Reginald Dwight (Taron Egerton), un niño descuidado por sus padres que eventualmente consigue entrar a la Academia Real de Música y convertirse en Elton John, una de las estrellas de rock más famosas de su tiempo. Pero con la fama, los problemas familiares que marcaron su infancia sólo lo llevan a un camino de drogas y excesos, que amenazan con destruir los sueños que tanto añoraba a manos de una industria superficial que se interesa más en el mito que en la persona detrás de él.

La cinta, tal como nos lo aseguró su ovación de pie en el pasado Festival de Cannes, ha conseguido la aprobación de la crítica. Con una calificación bastante positiva y con comentarios igual de optimistas, Rocketman - 83% parece que reinará este fin de semana por lo menos como el filme con la mejor recepción en reseñas. Desde su aspecto técnico y hasta la fuerza emocional de su relato y labor interpretativa de Egerton, parece que será mejor llevar un pañuelo y la voz bien entonada para ir a verla.

Te recomendamos: Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película

La habilidad de Fletcher para coordinar una pieza que no sólo explota al ritmo de los temas del cantante, sino que les da un sentido fantástico ha sido destacada por las críticas. El consenso coincide que el corazón de la película es sin duda su protagonista, que parece haber nacido para interpretar a un joven Elton John, y quien ya comienza a generar ruido para una nominación a los premios Óscar 2020, a pocos meses de que la ceremonia anterior se haya realizado. Habrá que ver si se sostiene hasta finales de 2019 con esa fuerza.

Hay un poco de nostalgia por las canciones que revive está película, de hecho las palabras en las reseñas vibran describiendo las emociones que el filme provoca y la vulnerabilidad con la que el guión presenta al ídolo, su historia, una que finalmente se ganó el corazón de quienes ya pudieron verla. Solo una minoría comenta sobre una pobre estructura y falta de cocción de los momentos musicales a lo largo de la cinta.

Continúa leyendo: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

Rocketman - 83% estrena este fin de semana y la crítica parece indicar que estamos ante una biopic muy digna sobre una figura cuya historia tiene algo que decir, más que una cuantas canciones por rememorar en las tablas de popularidad. Estas son algunas de las críticas más destacadas que Rocketman - 83% ha recibido.

Ed Masley en Arizona Republic:

Egerton se eleva de forma tan magistral en el papel en formas que van más allá del parecido físico o el hecho de que canta las canciones y maneja la coreografía con facilidad.

Peter Travers en RollingStone:

El joven gay y conflictuado Elton John cobra vida gracias a una electrificante actuación digna de óscar de Taron Egerton y a la cinemática imaginación de Dexter Fletcher.

Brian Truitt en USA Today:

Pese a lo mucho que Rocketman nos recuerda las destacables canciones de Elton John, también profundiza en el dolor y la emoción que se encuentran esos tesoros.

Christy Lemire en RogerEbert.com:

Egerton da una actuación con tanta emoción y vulnerabilidad, tanto carisma y dolor, que es difícil no asombrarse.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Rocketman logra ser exagerada y sincera, seria y también ridícula, profunda y tonta y bastante maravillosa. Justo como el mismo Elton.

Rafer Guzman en Newsday:

Una equilibrada combinación de actuaciones fuertes, un guión adecuado y espectaculares números musicales, Rcoketman es disfrutable e ingeniosa, incluso cuando tambalea de forma inestable en los tacones altos de su propia ambición.

Johnny Oleksinski en New York Times:

[Egerton] siente cada letra de forma tan profunda y con tal carisma que las células de su sangre bien podrían ser lentejuelas.

Leigh Paatshc en Herald Sun:

La historia contada entre canciones de Rocketman nunca despegan.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: este video prueba que la película no merecía el premio Óscar a Mejor Montaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos