Artículos

Ma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de la casa productora Blumhouse nos entrega una cinta que expone los problemas de la sociedad americana en un thriller de la mano de Octavia Spencer.

Artículos

Ma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de la casa productora Blumhouse nos entrega una cinta que expone los problemas de la sociedad americana en un thriller de la mano de Octavia Spencer.

POR José Hernández. -

Jason Blum es uno de los productores más influyentes de Hollywood. Con el género de terror ha creado una escuela de autores que llevan su obra a lugares insospechados, ya sea a lo más alto de la taquilla o incluso hasta los premios Óscar, todo esto de la mano de su estudio Blumhouse. Esta casa productora cuenta con películas que resultaron ser todo un éxito, desde La Noche del Demonio - 66% hasta la ganadora como mejor guión en Los Premios de la Academia, ¡Huye! - 99%. Con toda esta historia detrás llega, Ma - 62%, un thriller que cuenta con la también ganadora al Óscar, Octavia Spencer.

Podría Interesarte: Productor de ¡Huye! y Fragmentado dice que Rotten Tomatoes es lo mejor que le ha pasado al cine

La historia de Ma comienza con un grupo de amigos menores de edad compuesto por Haley (Mckaley Miller), Chaz (Gianni Paolo), Darrell (Dante Brown), Andy (Corey Fogelmanis) y Maggie (Diana Silvers) buscan comprar alcohol con la ayuda de algún adulto. Muchos los rechazan, debido a que es una acción ilegal. Sin embargo se encuentran con Sue Ann (Octavia Spencer), una mujer que trabaja en una veterinaria, quien amablemente accede a comprar sus bebidas alcohólicas y además les ofrece su sótano para que puedan reunirse a beber sin tener problemas. Sue Ann, o como prefieren que le digan “Ma” comienza a tener un extraño afecto por el grupo de chicos, sintiéndose uno de ellos, pero poco a poco se revelan las verdaderas intenciones de Ma.

La crítica especializada ha elogiado a Blum, de entregar nuevamente una cinta original donde se refleja la soledad, el bullying y la venganza, un relato de la sociedad estadounidense y los grupos sociales. Tate Taylor, quien ya había trabajado con Octavia en Historias Cruzadas - 76%, demuestran haber encontrado una gran química al trabajar juntos. Sin embargo algunos críticos discuten si el guión a cargo de Scotty Landes es una genialidad o termina por ser demasiado básico siendo esto parte de los grandes problemas que presenta la película.

Sin duda, el papel que desarrolla Octavia Spencer es lo más destacado de Ma, ya que es un personaje entrañable, pero también inquietante. Va teniendo una transformación a lo largo de la cinta hasta llegar al punto más alto de la locura. Cabe Resaltar que Spencer también trabajó como productora ejecutiva en la película.

Lee También: Las mejores películas de Octavia Spencer

Para más críticas especializadas sobre la nueva película de Blumhouse te invitamos a leer algunas de las más destacadas a continuación:

Yolanda Machado, de TheWrap:

Intenta ser una película de suspenso psicológica, pero se pierde tanto al tratar de construir un mensaje que todas las emociones exageradas mueren antes de despegar.

Owen Gleiberman, de Variety:

Es una fórmula escuálida que está demasiado ocupada conectando puntos, golpeando ritmos, diseñando situaciones para hacerlo retorcerse. Pero te retorcerás.

Vilma Aida, de Cinescopia:

… aunque pareciera que va a ser algo muy impresionante, se les hace bolas la historia, revelan muy pronto los motivos de Ma y queda todo muy soso.

Alberto Marín, de Frecuencia Geek:

…padece de fallos en su consistencia que hacen que incluso obviando la falta de escenas sangrientas haya dificultad de asimilar la propuesta…

Eduardo Olivares, de Cine Fx:

...una historia de venganza con la que podrás angustiarse y soltar alguna que otra risa, vale la pena darle la oportunidad…

Dulce Diaz, de Play Cam:

...en general la película carece de momentos memorables o trascendentes… parece más un drama adolescente con intervención adulta que un verdadero thriller…

Diego Batlle, de Otros Cines:

...subestima siempre a un espectador al que se le da todo masticado, subrayado...

Paula Fossatti, de Cine Freaks:

Con un final esperado y algunos juegos psicológicos podemos decir que es una película que promete quedarse en cartelera...

Irving Torres Yllán, de CineNT:

...no alcanza la locura que podría tener, es una opción si eres fan de Octavia o Lewis o Evans, pero se te olvidará al dejar la sala...

Nancy Oviedo, de Kavolta:

El filme está extraordinariamente sostenido y justifica cada detalle en la historia. La interpretación de Spencer es impecable.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos