Godzilla II: El Rey de los Monstruos ya tiene calificación de la crítica

Muy pronto llegará a los cines el siguiente espectáculo de Godzilla. Las palabras de los expertos señalan a la película como algo destacado visualmente pero sin demasiada consciencia

Godzilla II: El Rey de los Monstruos, la secuela de la película de 2014 dirigida por Gareth Edwards, ya está recibiendo reseñas y ha acumulado las suficientes para obtener una calificación de la crítica. Todo indica que estamos ante un espectáculo con grandes efectos visuales y de proporciones descomunales, pero la trama no parece convencer del todo a los críticos.

No te pierdas: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En el lado positivo tenemos aquellos que aplauden el logro del director Michael Dougherty y su equipo por ofrecer un entretenimiento palomero más satisfactorio que la mayoría de los blockbusters hollywoodenses de este estilo; otros menos convencidos con el guión de la cinta, pero igual de satisfechos con el espectáculo, creen que es el tipo de película que disfrutas completamente apagando el cerebro un rato.

Una gran cantidad de fanáticos de la acción y de los monstruos gigantes no están muy preocupados por que la secuela de Godzilla (2014) - 74% tenga una trama inteligente sino excelentes escenas de acción, peleas apocalípticas entre los titanes y un sentido de grandeza que estuvo ausente la mayoría del tiempo en la primera entrega, enfocada principalmente en los personajes de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen.

Ya advertidos, pueden saber que Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% no ha debutado con una calificación notable, pero las reseñas más favorables prometen lo que tantos han esperado, verdaderas batallas épicas entre estos kaijus que surgieron originalmente en Japón y que ahora Legendary y Warner Bros. quieren explotar en un universo cinematográfico llamado MonsterVerse, donde conviven con la más reciente versión del icono del cine, King Kong, que hizo su aparición en 2017 en Kong: La Isla Calavera - 76%.

Te invitamos a leer: Swamp Thing ya tiene primeras críticas

En Godzilla II: El Rey de los Monstruos veremos enfrentarse a Godzilla contra Rodan, una especie de pterodáctilo enorme con poderes de fuego; Mothra, una polilla descomunal con poderes de luz; y King Ghidorah, un dragón de tres cabezas que será el rival más letal para el monstruo prehistórico.

Después de que Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% decepcionara el año pasado como sucesora de la notable Titanes del Pacífico - 71%, los aficionados a los kaijus tuvieron que esperar más de un año para tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de estas dimensiones nuevamente; todo indica que, a pesar de las reseñas negativas, Godzilla II: El Rey de los Monstruos será una experiencia visual impresionante.

De los actores que participaron en la primera entrega veremos de regreso a Ken Watanabe como el Dr. Ishiro Serizawa; y Sally Hawkins como Vivienne Graham, y se suman al elenco Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Charles Dance y Ziyi Zhang. Godzilla II: El Rey de los Monstruos llega a los cines este 31 de mayo.

También puede interesarte: Chernobyl ya tiene primeras críticas

Brian Lowry en CNN:

Godzilla es más humo que fuego en el “Monsterverse”. Ligeramente mejor que Kong: La Isla Calavera, no termina de desarrollar de manera satisfactoria la mitología sobre titanes gigantes que han residido entre nosotros en secreto, y juega de una manera predecible con un argumento que sirve de pretexto para poner a grandes estrellas en la pantalla. Eso sí, hay unas cuantas peleas monstruo a monstruo que casi valen el precio del boleto.

Kate Erbland en IndieWire:

Refrito de Mundo Jurásico, Avengers: Infinity War y Armaggedon, la nueva película del llamado “Monsterverse”, le añade un toque sin inspiración a los monzones. El interés de Godzilla en salvar a la humanidad nunca tuvo mucho sentido, pero es esta creación de CGI que le da a la película la continuidad y el carácter que le faltan en otros lugares. Cuando Godzilla enciende su cola con un arma nuclear y suelta su grito interminable, por un momento, el MonsterVerse tiene algo que ofrecer.

Benjamin Lee en The Guardian:

Una secuela torpe que tiene momentos raros de esplendor visual, pero que no pueden disimular un guión risible con una narrativa destartalada.

Ben Travis en Empire:

La principal queja con el reinicio de Gareth Edwards en el Godzilla de 2014, fue la sorprendente falta de tiempo de pantalla para el desarrollo de su lagarto mutante titular. La secuela del director de Krampus, Michael Dougherty, Godzilla: King Of The Monsters, se siente como un discurso directo a ese tema, presentando más criaturas clásicas de Toho, desde Mothra y Rodan hasta el dragón de tres cabezas, el Rey Ghidorah, villanos duros de roer para nuestro monstruo favorito. Pero si bien no faltan las bestias gigantes, la nueva película del Monsterverse sufre de casi todas las otras formas posibles por haber en una mala película. Y aunque promete muchos más monstruos, está atascada con un elenco de humanos asombrosamente enorme.

Owen Gleiberman en Variety:

No te sentirás engañado; en algunos momentos sentirás la maravilla. Pero por cada punto alto, hay partes en las que la emoción amenaza con escaparse.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Fácilmente la más satisfactoria de estas aventuras producidas por Hollywood y una prima respetable a la larga línea de las películas japonesas. La secuela del filme admirablemente serio y algo aburrido de Gareth Edwards del 2014 es el primero en sugerir lo prometedor que lo que Legendary llama MonsterVerse podría ser: una franquicia en las que un kaiju japonés se junta con el simio gigante favorito de Hollywood, King Kong.

Alonso Duralde en The Wrap:

Sí, Godzilla: Rey de los Monstruos es al final una exagerada matineé de sábado, pero no hay nada a qué escupirle fuego. Grandes e incontables películas de acción fallan en hacerse un camino al placer del espectador, pero esta sabe exactamente cómo hacerlo, en el sentido más honesto de la palabra: sensacional.

Barry Hertz en The Globe and Mail:

Cuando Doherty es capaz de mantener los impulsos de inteligencia al margen, el Rey de los Monstruos es una estupenda estupidez.

Mike Ryan en Uproxx: