Artículos

BrightBurn: El Hijo de la Oscuridad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Partiendo de un planteamiento argumental que de inmediato nos recuerda a Superman, BrightBurn: El Hijo de la Oscuridad trae nuevos aires al género atreviéndose a introducir algo de terror a la historia y otro tanto de maldad a su protagonista.

Artículos

BrightBurn: El Hijo de la Oscuridad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Partiendo de un planteamiento argumental que de inmediato nos recuerda a Superman, BrightBurn: El Hijo de la Oscuridad trae nuevos aires al género atreviéndose a introducir algo de terror a la historia y otro tanto de maldad a su protagonista.

POR José María Lomelí Pérez -

¿Qué pasaría si Superman hubiese elegido el camino de la oscuridad al crecer en lugar del de la justicia? Tal es el planteamiento de esta nueva película guionizada por Brian Gunn y Mark Gunn y dirigida por David Yarovesky (director en 2014 de la película de ciencia ficción y suspenso The Hive). Con un claro acercamiento tanto al cine de terror como al de suspenso, BrightBurn: El Hijo de La Oscuridad - 81%, aporta un aire renovado a un género que en la actualidad se a convertido en uno de los dominantes: el de superhéroes.

Podría interesarte: Superman: las mejores formas de hacer una película del personaje según los fans

En esta innovadora película conoceremos a los Breyer, una pareja de esposos a quienes la vida les ha negado la oportunidad de tener un hijo, pese a sus intentos por tenerlo. Por lo menos de la forma tradicional, puesto que éste llegará a ellos como tripulante de una cápsula espacial, misma que cierta noche, cual pesado meteorito, impactará en su granja. No obstante, la sorpresa de los padres irá en aumento, y no necesariamente para mejor, en la medida en que su pequeño hijo descubra toda una serie de habilidades extrahumanas que, lejos de convertirlo en un héroe, serán sus principales obstáculos para encajar en el mundo.

Lo extraordinario de esta cinta para la crítica ha sido, sin duda, su planteamiento innovador, así como su capacidad de asumir el reto de caminar entre dos géneros. No obstante ello, al mismo tiempo es percibida como un ejercicio no del todo cuajado, al solamente confiarle la totalidad de su peso a una premisa por demás atrevida.

Lee también: Historias que DC Comics debería adaptar en animación

A continuación les compartimos un pequeño recuento de críticas referentes a este filme:

Javier S. Donate de Terror Wekend opina:

...es la película de superhéroes que el género necesitaba ya que coge todos los tópicos, acumulados a lo largo de los años, y les aporta aire fresco...

Para Miguel Juan Payán de Acción Cine:

...sabe superar la anécdota argumental inicial para crear un universo de personajes ricos e interesantes…

José Felipe Coria de El Universal, apunta:

…homenaje a los cómics a la vez que obra de terror escalofriante y violenta fábula de ciencia ficción. Desafía las espectatívas.

Alex Serna de Mundo Morbido, señala:

Es refrescante ver que el género de superhéroes no necesariamente está en manos del monstruo que es Marvel y que se pueden contar relatos desde otro punto de vista…

Para George Beremov de Cinemarvellous el filme es:

Un híbrido de terror de ciencia ficción bastante interesante, aunque poco cocinado, con una premisa extraña.

Mucho más conciso que los anteriores, Salvador Medina de El Hablador, escribe:

…una brillante reimaginación que da nueva vida a un género saturado.

Javier S. Donate de Terror Donate, describe:

…es la película de superhéroes que el género necesitaba ya que coge todos los tópicos, acumulado a lo largo de los años, y les aporta aire fresco…

En la misma línea, Carlos Cubo de Almas Oscuras, precisa:

…cada vez apunta más a convertirse en uno de los éxitos sorpresa de 2019. Variante del cine de superhéroes, lleva su habitual fantasía y aventuras/acción al género de terror.

En tanto que Emilio Fernández de Metacultura señala al respecto:

...acumula tantos éxitos como fracasos, condenándonos a una región intermedia entre los estereotipos del presente cine de superhéroes y la fiesta del terror más truculento…

Posición sin duda contrastante a la de David Ocadiz de Cinergetica, quien menciona al respecto:

Si algo hace bien esta cinta es que formula un mundo del que me gustaría conocer más, por lo que sería increíble ver una secuela.

También podría interesarte: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos