Artículos

John Wick 3: Parabellum | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Persecuciones en caballo, peleas en motocicleta con katanas, tiroteos perfectamente coreografiados... sí, este tercer capítulo pinta a ser el mejor de la trilogía

Artículos

John Wick 3: Parabellum | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Persecuciones en caballo, peleas en motocicleta con katanas, tiroteos perfectamente coreografiados... sí, este tercer capítulo pinta a ser el mejor de la trilogía

POR Daniel Guzmán -

Las películas de acción son, quizás, el escape de muchas personas de su mundo ordinario, pues estas historias siempre presentan a un héroe que debe afrontar una amenaza increíble con múltiples obstáculos. La década de los años 80 se caracterizó por tener un sinfín de este tipo de entregas y el género de acción se convirtió en un sello personal de la misma. ¿La franquicia de John Wick es el resultado de la evolución de todos estos años?

Te puede interesar: Keanu Reeves se convirtió en el héroe de los pasajeros de un avión accidentado

Casi 40 años después, el género es muy diferente a lo que era en su edad de apogeo, es aquí donde la saga de John Wick, que inició con la película Otro Día Para Matar - 85%, llega a dar cátedra a muchas otras películas y franquicias que siguen optando por creer que las explosiones sin sentido y a gran escala son lo que más impresiona al espectador. La trilogía que ha estado a cargo de Chad Stahelski ha entregado una historia simple que se desarrolla dentro de las mafias de asesinos. Aquí, un hombre apodado Baba Yagá, o mejor conocido como John Wick (Keanu Reeves) es conocido como uno de los asesinos más letales que la mafia ha conocido y con quienes muchos pensarían dos veces antes de querer interponerse en su camino.

John Wick 3: Parabellum - 98% comienza justo donde John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% terminó, tras acabar con la vida de Santino dentro del Continental, lo que significa haber violado una de las reglas más importantes del establecimiento, Winston no tiene otra opción más que solicitar un contrato internacional para John…no sin antes darle una hora de ventaja. Ahora, todo el mundo estará tras de Wick, lo que significa que estará solo y no tendrá ayuda de la sociedad. Esto obligará a John a buscar a una vieja amiga y a usar todos los recursos disponibles que sean necesarios para defenderse de todos los asesinos que vengan a buscarlo.

Desde la primera entrega de la trilogía, las secuencias de acción han sido varias veces elogiadas por su coreografía, edición y efectos. Este tipo de escenas se caracterizan no sólo por tener disparos por todos los lugares, sino por el sentido y lógica que se les da para coordinarlos y hacer que tanto los matones como Wick, no se vean sobreactuados o burdos.

La crítica pocas veces está de acuerdo en su totalidad en las películas de acción, pero con John Wick 3: Parabellum todo apunta a una calificación totalmente perfecta, pues se afirma que hay tanta variedad en las coreografías de los tiroteos, peleas y persecuciones que es difícil no darle un merecido reconocimiento a la dirección que Stahelski ha venido manejando en todas las películas. El cuidado que se le da al escenario es otro punto importante que se le reconoce, además de mencionar que, desde ahora, esta tercera entrega se perfila como la mejor de la trilogía y la mejor película de acción del 2019.

No te olvides de leer John Wick 3: Parabellum ya tiene calificación de la crítica

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre John Wick 3: Parabellum:

Robert Daniels, de 812FilmReviews:

...otro éxito excepcional de Keanu Reeves, y un triunfo que aplasta los huesos.

JimmyO, de JoBlo’s Movie Emporium:

John Wick 3 es un emocionante juego de patear traseros con personajes increíbles que sigue demostrando que el director Stahelski y Reeves hacen una pareja cinematográfica perfecta.

Clint Worthington, de The Spool:

Las secuencias de lucha, después de todo, no son más que otro tipo de baile, lo que podría convertir a Reeves en el Mikhail Baryshnikov de disparar a la gente en la cara.

Alissa Wilkinson, de Vox:

Lo que le falta en la inteligencia narrativa, lo hace abundantemente en el coraje visual, y en un medio que es ante todo visual, eso es lo que hace algo grande.

Aaron Neuwirth, de We Live Entertainment:

Hay tanta variedad en todos los tiroteos, peleas de puños, persecuciones en motocicleta y a caballo que es difícil no aplaudir todo el trabajo que se ha hecho para crear algo tan entretenido.

Griffin Schiller, de The Playlist:

Tres películas increíblemente sólidas, no hay que precipitarse, John Wick se ha consolidado como una de las grandes franquicias de acción.

Mike Ryan, de Uproxx:

La mejor película de la franquicia John Wick hasta ahora.

Jake Coyle, de Associated Press:

Con una mezcla perfecta de CGI y acrobacias, Stahelski coreografía interminables encuentros violentos a través de un sombrío paisaje urbano.

Karen Han, de Polygon:

...una persecución a caballo, una pelea de motocicletas y katanas, y una dosis saludable de electro-Vivaldi en la mezcla, y es suficiente para mantener la fórmula de Wick funcionando - y mantener a la audiencia deseando más.

Kevin Harley, de Total Film:

...Parabellum se afirma rápidamente como el film de acción de 2019 a vencer.

Nick De Semlyen, de Empire Magazine:

...esta es la entrega más agradable hasta ahora. ¿Dónde más puedes conseguir perros samurai y una referencia a Tarkovsky?

No te vayas sin leer: Las películas más esperadas de 2019

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos