Artículos

Actores de cine de culto que han cedido a los blockbusters

Estos actores han sido ampliamente aclamados por sus trabajos en películas independientes o de culto, pero también han cedido a las glorias del cine industrial

Artículos

Actores de cine de culto que han cedido a los blockbusters

Estos actores han sido ampliamente aclamados por sus trabajos en películas independientes o de culto, pero también han cedido a las glorias del cine industrial

POR Alejandra Lomelí -

En la actualidad, el cine está dividido en dos grandes grupos: el cine independiente y el taquillero, y bajo esas dos divisiones parece regirse todo el esquema de producción, teniendo directores y actores cuyas carreras se han inclinado a uno u otro lado de la balanza. Claro que esto no es algo generalizado, hay muchos directores que desarrollaron sus habilidades en el cine independiente para luego hacer grandes blockbusters o viceversa, el caso más concreto lo tenemos con Joss Whedon quien, tras hacer Los Vengadores - 92%, un año después nos sorprendió con una película de corte independiente, con actores prácticamente desconocidos, filmada en su casa y adaptando una de las obras más reconocidas de William Shakespeare : Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%.

Podría interesarte: Películas con los mejores ensambles actorales

Pero, como ya mencionamos al inicio, los directores no son los únicos que siguen esta transición, también hay algunos actores ampliamente aclamados por sus trabajos en películas de poco presupuesto o que han hecho películas de culto que en algún momento de su carrera han cedido al cine industrial y, en muchas ocasiones, eso ha hecho que la película sea un éxito, de estos actores son de los que hablaremos a continuación.

Juliette Binoche en Godzilla

Juliette Binoche es considerada una de las mayores actrices francesas en la actualidad. La actriz ha sido musa de directores tan eclécticos como Leos Carax, Krzysztof Kieslowski, Bruno Dumont o Michael Haneke, y ha protagonizado algunas películas de culto como Los Amantes del Pont-Neuf, Tres Colores: Azul - 100%, La Insoportable Levedad del Ser, Copia Fiel - 88% o El Observador Oculto - 89%, sin embargo, la actriz tuvo su acercamiento a los blockbusters a través de Godzilla (2014) - 74%, el ambicioso proyecto por revivir a la criatura en la gran pantalla. Binoche dio vida a Sandara Brody, madre del personaje principal, que trabaja en la planta nuclear como consultora de regulaciones nucleares.

Willem Dafoe en El Hombre Araña

Si hay un actor de culto ese es Willem Dafoe. Gracias a su enigmático rostro y a su amplio registro para interpretar personajes siempre al límite, ha participado en películas insignia de grandes directores, por ejemplo, en La Última Tentación de Cristo - 82% de Martin Scorsese, en la que dio vida al propio Jesús de Nazaret; Pelotón - 88% de Oliver Stone, Salvaje de Corazón - 65% de David Lynch, Mississippi en Llamas - 89% de Alan Parker, La Vida Acuática con Steve Zissou - 56% deWes Anderson, Vivir y morir en Los Ángeles de William Friedkin o Anticristo - 70% de Lars von Trier, son algunas de ellas, es por eso que más de uno se sorprendió cuando fue anunciado como Norman Osborn, el villano en la trilogía de Sam Raimi de El Hombre Araña - 89%. Sin duda, Dafoe se convirtió en uno de los mejores villanos en una película de superhéroes.

Takeshi Kitano en Ghost in the Shell

Takeshi Kitano es uno de los artistas más prominentes de Japón, su talento lo ha llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos como el de la escritura, las artes plásticas y las visuales, mientras que ha desarrollado una carrera como actor y director en su país. Aunque se dio a conocer internacionalmente en la película, Feliz Navidad, Mr. Lawrence, el japonés ganó mayor popularidad en esta parte del mundo por su papel de Daisuke Aramaki en la película La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%. Daisuke Aramaki es el director de la Sección de Seguridad Pública y jefe de la agencia de cyborg Motoko Kusanagi, la cual es responsable de crear a la vigilante interpretada por Scarlett Johansson.

Lee también: Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

Max von Sydow en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Este actor sueco fue uno de los recurrentes en las películas de Ingmar Bergman, cómo olvidarlo en las aclamadas El Séptimo Sello - 92%, Las Fresas Silvestres - 95% o El Manantial de la Doncella - 94%. Aunque Max von Sydow ya había aparecido en películas hollywoodenses como Hannah y Sus Hermanas - 93%, así como en la popular Game of Thrones, el actor ingresó a las filas de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, Star Wars, aunque también es cierto que su personaje estuvo unos minutos en pantalla. Su intervención como Lor San Tekka en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, fue breve, pero su personaje fue fundamental para la narrativa ya que le da a Poe Dameron (Oscar Isaac) un fragmento del mapa estelar que traza la ruta hasta la ubicación en la que se encuentra Luke.

Alicia Vikander en Tomb Raider

Alicia Vikander inició su carrera en su natal Suecia, luego emigró a Estados Unidos en donde se involucró en películas de acción y dramáticas, sin embargo, su papel más emblemático lo consiguió en la película Ex Machina - 93%, película que se convirtió en un éxito de culto instantáneo. Aunque poco a poco comenzó a trabajar en películas más comerciales, Vikander dio el salto definitivo a una franquicia cuando aceptó el papel de Lara Croft en el reboot de 2018: Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%.

David Carradine / Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2

David Carradine no sólo fue hijo de una leyenda del cine (John Carradine), también se hizo una leyenda a sí mismo gracias a sus películas ligadas a las artes marciales, principalmente por su papel en la serie de televisión, Kung fu, pero también participó en películas de culto como El Huevo de la Serpiente de Ingmar Bergman, Boxcar Bertha de Martin Scorsese o Río Debajo de José Luis Borau. Pero una leyenda como Carradine no iba a pasar inadvertido para Quentin Tarantino en la película que homenajea a las artes marciales: Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%. En estas películas, el actor da vida al personaje al que alude el título y quien esposo de Beatrix, el personaje de Uma Thurman que busca vengarse de Bill.

Gary Oldman en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Gary Oldman se perfiló como uno de los mejores actores de su generación desde sus primeras películas y, aunque actualmente sea uno de los más conocidos por sus participaciones en películas taquilleras, sus primeras películas fueron de corte más independiente como Sid y Nancy - 92%. Pero su gran salto a un blockbuster ocurrió con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, obteniendo el papel de uno de los personajes más queridos por los lectores: Sirius Black.

No te vayas sin leer: Grandes películas dirigidas por actores famosos

Stellan Skarsgard en Los Vengadores

Este actor sueco ganador del Oso de Plata del Festival de Berlin, ha hecho muchas películas en Hollywood que gozaron de la atención del público y la crítica como Mente Indomable - 97% o Amistad - 76%, pero sus películas más taquilleras ha sido Los Vengadores - 92%, película en la que retoma su papel de Erik Selvig, el astrofísico que vimos en Thor - 77%, solo que en esta película cae bajo el control de Loki.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos