Artículos

Películas y series de Fox canceladas o retrasadas por Disney

Aunque muchos vieron con buenos ojos que Disney comprara Fox, algunas producciones no han salido bien paradas en medio de la vorágine

Artículos

Películas y series de Fox canceladas o retrasadas por Disney

Aunque muchos vieron con buenos ojos que Disney comprara Fox, algunas producciones no han salido bien paradas en medio de la vorágine

POR Sofi Terracota -

Disney tiene grandes planes para el futuro. La empresa multimillonaria se encuentra absorta en producciones cinematográficas de alto calibre y durante los próximos años seremos acribillados con películas ampliamente esperadas por los espectadores. La compra de Fox y Lucasfilm por parte del ratón le traerá grandes beneficios y algunos de ellos llegarán con las nuevas cintas de Avatar. Hasta hace algunos meses, Fox tenía planeadas una importante cantidad de películas y series pero en vista de las nuevas circunstancias, la empresa del ratón ha cancelado sin más varios proyectos. Aquí comentamos algunos de ellos.

No te pierdas: Películas que plagiaron descaradamente personajes e ideas de Marvel

Algo es bastante claro: Disney, como dueña de medio mundo, le dará preferencia a aquellas producciones multimillonarias que sean capaces de obtener todo el dinero posible en taquilla. Algunas de las pequeñas películas o series como las que nombraremos en los siguientes párrafos, ya no tienen cabida en el plan de negocios manejado por la empresa dirigida por Bob Iger. Es lamentable que el trabajo de otros termine siendo afectado por los intereses de esferas con mayor poder.

Antes de que Disney llegara con sus millones para seducir a los ejecutivos de Fox, la empresa manejaba un lista de producciones que incluían a actores de gran renombre, además, se encontraba produciendo algunas series que estaban teniendo una aceptación de alta a moderada entre los fanáticos de ciertos géneros. Una lástima que las historias deban morir por fuerzas que sus creadores no pueden controlar. Aquí algunos ejemplos:

News of the World

Esta película iba a estar protagonizada por Tom Hanks e iba a ser dirigida por Paul Greengrass. Sería una adaptación del libro homónimo publicado por Paulette Jiles en 2016 y el guión iba a estar a cargo del nominado al Óscar, Luke Davis. Todo parecía muy certero a principios de este año, Fox tenía contemplado el inicio de la producción para febrero, sin embargo, las vueltas crueles que da la vida, en este caso la llegada de Disney, ha disuelto el proyecto. El libro cuenta la historia del Capitán Jefferson Kyle quien deberá recorrer el país para devolver a una huérfana con sus familiares.

También puede interesarte: Nueva trilogía de Star Wars comenzará en 2022

On the Come Up

Otra cinta de corte inspirador basada en el libro de Angie Thomas. La historia se centra en la vida de una joven adolescente que desea convertirse en la mejor rapera del mundo. Es la hija de un genio del hip hop underground que muere justo antes de convertirse en una estrella; la protagonista vierte toda su ira y dolor en una canción que pronto se hace viral por las razones equivocadas y que termina colocándola justo en medio de la polémica. La película iba a ser dirigida por George Tillman Jr. pero ahora Disney ha desechado por completo el proyecto

Fruit Loops

También se ha reportado la eliminación de esta película de comedia dramática que iba a estar dirigida por Ted Melfi y protagonizada por Woody Harrelson. La historia de la cinta planeaba centrarse en un grupo de enfermos mentales que se reúne luego de que el hospital en el que se encontraban internados fuera vendido de manera inesperada. A Harrelson se le había asignado el papel del Coronel Leonard F. Cubby, un hombre con Trastorno de estrés postraumático resultado de sus días en Vietnam.

Mouse Guard

La adaptación del cómic creado por David Petersen iba a ser dirigido por Wes Ball (Maze Runner - Correr o Morir - 65%) e iba contar con un reparto de extra lujo: Andy Serkis y Thomas Brodie-Sangster. Se tenía planeado comenzar la producción a principios de este mes, todo iba bastante en orden, pero antes de poder siquiera pestañear la empresa del ratón llegó con su sierra eléctrica y ha cortado toda esperanza de ver el proyecto realizado.

Los Nuevos Mutantes

Si con X-Men: Dark Phoenix - 29% las cosas ya están muy tensas, Los Nuevos Mutantes - 62% es la película que más ha sufrido. Originalmente se concibió como el inicio de una nueva generación de X-Men en Fox, sin embargo, no contaban con la astucia de Disney y sus fauces engullidoras. Una vez más la cinta ha vuelto a retrasarse y por ahora la fecha de estreno contemplada es 3 de abril de 2020, demasiado lejano. Los actores no tienen ni idea de lo que está pasando con el material pero seguramente se trata de la urgencia de Disney por restar importancia a los Hombres X de Fox.

Gambito

Los fanáticos de Gamito llevaban demasiados años esperando la película de su personaje. La esperanza era escasa, tan solo una pequeña luz en el horizonte la mantenía viva, pero las decisiones de Disney parecen haberla arrancado de raíz. La empresa ha optado por cancelar el proyecto de manera definitiva y no hay forma de volver atrás, tal parece que la compañía está moviendo los hilos de sus personajes en el MCU, sobre todo ahora que tiene bajo su poder a todos los X-Men.

Avatar 2, 3, 4 y 5

Por mucho tiempo se dio por hecho que la secuela de Avatar - 83%, estrenada en 2009, llegaría a finales de 2020, pero en vista de la nueva situación por la que Fox está pasando, las cosas han tomado un curso diferente. Se pensaba que Avatar 2 llegaría el 18 de diciembre de 2020 pero la fecha se ha retrasado hasta el 17 de diciembre de 2021; la misma situación padecerán sus hermanas, películas que se estrenarían con un año de diferencia. Avatar 3 ya no podrá ser vista el 16 de diciembre de 2022, estará disponible hasta el 22 de diciembre de 2023; Avatar 4 será lanzada 19 de diciembre de 2025 y no el 20 de diciembre de 2024 como se tenía previsto; por último, Avatar 5 llegará a las salas el 17 de diciembre de 2027.

The Gifted

Esta serie contó la historia de una familia que pronto descubre que sus hijos son portadores del gen mutante, situación que los obliga a abandonar su hogar debido al contexto discriminatorio y se unen a un grupo clandestino de personas con superpoderes. La serie había recibido una aceptación moderada entre los fanáticos pero la historia parecía tener un buen futuro. Sin embargo, al ser un programa spin-off de los X-Men de Fox, era tan solo cuestión de tiempo para que Disney llegara y la cancelara. Hace un par de semanas se anunció que la serie ha sido descontinuada.

Legion

Recientemente se anunció que Legion - 92% terminará en su tercera temporada, hecho que tomó desprevenidos a las fans que seguían la serie. Es protagonizada por Dan Stevens quien interpreta a David Haller, un hombre diagnosticado con esquizofrenia que ha pasado gran parte de sus vida en hospitales psiquiátricos. En un punto determinado de su existencia descubre que quizá su locura no sea producto de una enfermedad y que tal vez hay alguien más moviendo los hilos. El programa también es un spin-off de los X-Men.

Te invitamos a leer: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos