Artículos

Hombres al Agua | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los expertos han destacado de esta feel good movie el entusiasmo y la calidez con la que Gilles Lellouche analiza los problemas sociales y de salud que enfrentan los hombres de su generación

Artículos

Hombres al Agua | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los expertos han destacado de esta feel good movie el entusiasmo y la calidez con la que Gilles Lellouche analiza los problemas sociales y de salud que enfrentan los hombres de su generación

POR Alejandra Lomelí -

Aunque hay un número de películas considerable sobre el mundo masculino, sus relaciones y amistades, muy pocas de ellas se enfocan en sus crisis existenciales en un tono ameno, es por ello que la llegada a México de la película francesa Hombres al Agua - 73% no la podemos pasar inadvertida.

Podría interesarte: El Regreso del Héroe | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por el también actor Gilles Lellouche, quien en un puñado de películas galas ha hecho mancuerna con el ganador del Óscar, Jean Dujardin (Los Infieles), Hombres al Agua es una comedia con toques dramáticos que aborda la forma en la que los hombres enfrentan la depresión y la crisis de los cuarenta. La cinta presenta a un peculiar grupo de hombres que decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

Desde que estrenó en el festival de Cannes 2018 en la Selección Oficial fuera de concurso, esta producción ha cosechado, mayoritariamente, críticas positivas gracias a la eficacia de su sencillez, aseguran los críticos de cine, además de equilibrar géneros tan dispares como el drama y la comedia en su justa medida, evitando caer en el cliché y la parodia. Pero lo que los expertos han destacado de esta feel good movie el entusiasmo y la calidez con la que Gilles Lellouche analiza los problemas sociales y de salud que enfrentan los hombres de su generación, principalmente de la depresión crónica.

Lee también: Cannes 2019: se revela la programación oficial de la edición 72

Punto aparte merece un ensamble conformado por grandes actores del cine francés, principalmente del internacionalmente conocido Mathieu Amalric, así como el actor y cineasta Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade y Philippe Katerine que, por cierto, ganó el Premio César a mejor actor secundario por su trabajo en esta película.

El principal problema que encuentras aquellos críticos que han reprobado la película es su duración de casi dos horas para contar una historia que, afirman, cae en la ridiculez y el vacío.

Pero, sin duda, los comentarios positivos se han impuesto sobre los negativos para hacer de Hombres al Agua - 73% una película efectiva que dejará en el espectador una sensación de bienestar, calidez y consuelo. En seguida, sus críticas más destacadas.

Beatriz Martinez, de El Periódico:

El mayor mérito de Lellouche, además de autoanalizar su propia generación, ha sido congregar un apoteósico elenco de actores que se mueve al unísono...

Sarah Cartland, de Caution Spoilers:

...el hecho de que destaque los problemas sociales y de salud a los que se enfrentan los hombres es bienvenido.

Allan Hunter, de Screen International:

Complace al público con la suficiente calidez y el talento comprometido de un elenco estelar para defenderse de cualquier sensación de previsibilidad.

Javier Ocaña, de El País:

Hay cierto estilo visual, pero sobre todo hay riesgo a la hora de abordar un tema peliagudo con cordialidad...

Enrique Bohórquez, de Play Cam:

...una historia sencilla pero emocionalmente potente, respaldada por un soundtrack que amplifica la interpretación de los protagonistas...

Kent Turner, de Film-Forward.com:

Es ligera, predecible y un poco improbable, con una banda sonora pop -Paul McCartney, Tears for Fears- que mantiene el ritmo.

Oti Rodríguez Marchante, de abc:

No es ni para partirse de risa, ni para partirse el alma, ni para tirarse a una piscina en sincronía con nadie, pero consuela verla.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Unas dos horas de inactividad que sólo se consiguen en un acto final triunfante que es tan improbable como inevitable.

Guy Lodge, de Variety:

Tan inofensiva como tonta, pero amortiguada por los gags, la caracterización vacía y un tiempo de ejecución de dos horas desmesurado.

Alberto Luchini, de El Mundo:

Un difícil equilibrio de géneros que Lellouche no maneja con especial habilidad pero que se sostiene gracias a un excepcional reparto coral.

También podría interesarte: Cannes 2019: Tarantino competirá con Once Upon a Time in Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos