Artículos

Los mejores momentos de Chewbacca

Chewie no sólo se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de Star Wars, también fue fundamental en las batallas contras las fuerzas oscuras

Artículos

Los mejores momentos de Chewbacca

Chewie no sólo se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de Star Wars, también fue fundamental en las batallas contras las fuerzas oscuras

POR Alejandra Lomelí -

Con la muerte de Peter Mayhew resulta inevitable no recordarlo en el que fue su papel emblemático: Chewbacca. Mayhew ingresó en el mundo del cine gracias a su gran estatura de 2.18 metros, haciéndolo el actor ideal para interpretar personajes de gran perfil como el Minotauro en la película de Ray Harryhausen, Simbad and the Eye of the Tiger, sin embargo, fue su participación como Chewbacca en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, las películas que lo convirtieron en leyenda. El actor regresó Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

Podría interesarte: Hasta siempre Chewbacca: fallece Peter Mayhew, actor que interpretó al Wookie favorito de Star Wars

Vale decir que Chewbacca se convirtió en uno de los personajes favoritos de muchos fans de la saga galáctica ya que fue uno de los personajes que luchó como guerrero en numerosos episodios a lo largo de las cinco películas en la que estuvo: desde ayudar a terminar el conflicto con los Separatistas en las guerras clónicas hasta rescatar al maestro Yoda, hay muchos momentos inolvidables de este Wookie que a continuación compartiremos (vía Comic Book).

Chewbacca reconstruye a C3PO

En el Episodio V, Chewbacca reensambla al androide C3PO luego de una pelea con un grupo de Ugnauts, dicha hazaña la lleva a cabo en cautiverio utilizando las herramientas disponibles para reconstruirlo a pesar de cometer algunos errores como dejarle la cabeza hacia atrás.

Llora por Han Solo

También en Episodio V, Chewie llora por su compañero de aventuras Han Solo quien es congelado por Darth Vader no sin antes hacerles frente a los stormtroopers que van por Han Solo arrojándolos a diestra y siniestra, la lucha del wookie para cuando Han le dice que tiene que cuidar a Leia. Mientras Han Solo desciende a la cámara congeladora, Chewie llora desconsoladamente.

Por buscar comida, los ewoks atrapan a toda la tripulación

En un momento del Episodio VI cuando Chewie busca comida, cae en una trampa puesta por los Ewoks. Pero Chewbacca no es el único que es atrapado, sino que también toda la tripulación es capturada: Luke, Leia, C3PO y R2-D2. Sin embargo, este no fue el fin de los héroes ya que luego, los Ewoks se reúnen con Leia para la lucha contra el Imperio.

Lee también: Star Wars: The Rise of Skywalker | Cómo las precuelas establecieron el regreso de Palpatine

Chewie como piloto de un AT-ST

Chewbacca se une a los ewoks para ayudar a sus amigos en la épica batalla de Endor. El wookie y los ewoks destituyen a los pilotos de un AT-ST y tomando ellos mismo el control. La mejor parte es cuando Chewie llega frente a Han Solo piloteando el AT-ST.

Chewbacca ayuda a Finn y Rey

Tras la muerte de Han Solo, Chewie se volvió mucho más activo en los combates, por ejemplo, en El Despertar de la Fuerza, el wookie encontró un arma con la cual hizo frente a un ejército de Stormtroopers, incluso al propio Kylo Ren. Este ataca de rabia permitió a Finn y Rey a abrirse camino en este enfrentamiento.

Chewie se come un Porg

En Los Últimos Jedi, Chewbacca tuvo un momento inolvidable con las criaturas que más llamaron la atención en el tráiler: los porg. En la escena se ve a Chewie rostizando un porg, sin embargo, nunca vemos que realmente se lo come, sin embargo, lo podemos intuir ya que capturó a dos de ellos, les quitó las plumas y los cocinó.

Chewie ayuda a rescatar a Yoda

Aunque en la trilogía precuela, Chewbacca tuvo una pequeña participación, esa fue significativa. Luego de que Palpatine ejecuta la Orden 66, Yoda recibe la ayuda de Chewbacca para escapar del Ejército de clones a un lugar seguro, además, le consiguen un medio para transportarse lo que le da a Yoda la oportunidad de detener los planes de Palpatine.

No te vayas sin leer: Los mejores mundos fantásticos del cine y la televisión

Chewie salva la resistencia

Cuando en Los Últimos Jedi parece que la Resistencia está a punto de ser aniquilada por las fuerzas de la Primera Orden en Crait, Chewbacca y Rey llegan a bordo del Halcón Milenario: Chewie pilotea con gran habilidad la nave, mientras que Rey maneja la torreta.

Chewie simplemente es genial

Chewbacca ha sido pieza fundamental para las victorias de la resistencia contra el Imperio, la Primera Orden y otras fuerzas del lado oscuro, en muchas ocasiones llegó para salvar “el día” y girar la balanza a favor de los héroes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos