Artículos

Nosotros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En su segunda película como director y escritor, Jordan Peele logra consagrarse como un maestro del género de terror entregando en Nosotros, una cinta llena de intriga y sátira.

Artículos

Nosotros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En su segunda película como director y escritor, Jordan Peele logra consagrarse como un maestro del género de terror entregando en Nosotros, una cinta llena de intriga y sátira.

POR José Hernández -

Tras los premios Óscar del 2018 en los que Jordan Peele se llevaba la estatuilla a mejor guión por ¡Huye! - 99%, se posicionó como uno de los directores más prometedores en Hollywood. Pasó poco tiempo para saber que el realizador ya estaba trabajando en un nuevo proyecto: Nosotros - 95%. Se creó una gran expectativa debido al rumbo que tomaría, debido a su paso como actor y guionista en la comedia (Keanu, MAD TV), y se pensó que sería una comedia con crítica social, sin embargo, fue todo lo contrario, Peele presentó una cinta como su antecesora y continuando por el género de terror.

Podría interesarte: Nosotros | Cuando la crítica social y el terror van de la mano

En Nosotros nos encontramos con Adelaide (Lupita Nyong'o) quien vive traumatizada por un suceso que quedó sin resolver en el pasado y es así como vive en un estado de paranoia y alerta, mientras se convence de que algo malo ocurrirá con la familia. Tras un día en la playa con sus amigos los Tayler (Elisabeth Moss, Tim Heidecker) y sus dos hijas gemelas, Becca y Lindsey (Cali Sheldon y Noelle Sheldon), Adelaine y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Al caer la noche los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras tomadas de la mano frente a su vivienda, es ahí donde una familia estadounidense deberá enfrentar a un insólito enemigo: ellos mismos.

La prensa especializada no ha tardado en resaltar lo que Jordan Peele ha logrado con Nosotros, una propuesta arriesgada, aquí el terror es usado de una forma inteligente e intrigante. Además se resalta el guión y una dirección efectiva. Nosotros se convierte en una cinta transgresora a base de simbolismos y referencias, y que ha marcado a gran parte de los espectadores y críticos.

Lee también: Lupita Nyong’o es criticada por grupos de personas con discapacidad por su personaje de Nosotros

Un pequeño sector de la crítica, si bien no califican de mala la película, se inclinan más por una clasificación negativa, esto debido a que al ser una película en la categoría de terror tiene momentos cómicos. Otra de las críticas que ha recibido es que la película tiene escenas individuales muy emblemáticas, sin embargo, en escenas conjuntas y largas la cinta no llega a funcionar del todo.

Sin más te dejamos algunas de las críticas más destacadas para poder sacar tu propio criterio sobre Nosotros - 95%, la nueva película de Jordan Peele:

Matthew Norman, de London Evening Standard:

Esta película, a diferencia de su predecesora, no es perfecta. Pero es ricamente intrigante y exige que sea vista una y otra vez.

Matthew Lickona, de San Diego Reader:

El resultado es sangriento pero extrañamente sin sangre, una especie de ejercicio de reflexión en la realización de películas de terror. Hay más jugo en las risas que en los sustos.

Adam Graham, de Detroit News:

Nosotros te sujetará a tu asiento y te dejará rígido por el miedo. El misterio no produce respuestas de inmediato, solo más preguntas. Pero al menos te hace pensar, y en estos días eso es suficiente.

Matthew Rozsa, de Salon.com:

Los bueno supera enormemente a lo malo; Definitivamente vale la pena ver “Nosotros”, y es una señal positiva de la calidad del próximo reinicio de la “Zona Crepuscular” de Peele.

Moira MacDonald, de Seattle Times:

Si bien la película no le hace justicia al ambicioso tema, se atasca un poco en el modo de persecución y ataque durante demasiado tiempo, y sus escenas finales son un poco opacas, siempre es sorprendente y apasionante.

Daniel de Partearroyo, de Cinemanía:

...aborda esa realidad desde los códigos del cine de terror como mejor han sabido hacer los maestros con mayor conciencia social del género.

Jesús Palacios, de Fotogramas:

...resulta muy disfrutable, aportando una innegable renovación de elementos clásicos del género…

Diego Batlle, de Otros Cines:

...una valiosa incursión dentro de un género como el terror, que nos tiene acostumbrado a una sucesión de fórmulas anodinas y demasiado transitadas.

Celeste Romero, de Zona Nerd:

Cuando llegan los créditos, no puedes dejar de pensar y buscar los porqués que el director no ha sido capaz de darte y eso resulta de lo más decepcionante.

Antonio Weinrichter, de abc:

El desconcierto proviene de que toda esa precisión formal está al servicio de una premisa risible.

También podría interesarte: Jordan Peele: “no haré películas con tipos blancos como protagonistas”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos