Artículos

Pokémon: Detective Pikachu ya tiene primeras críticas

¿Qué dicen las primeras reseñas de Pokémon: Detective Pikachu? Parece que hay opiniones muy entusiastas junto a otras nada halagadoras

Artículos

Pokémon: Detective Pikachu ya tiene primeras críticas

¿Qué dicen las primeras reseñas de Pokémon: Detective Pikachu? Parece que hay opiniones muy entusiastas junto a otras nada halagadoras

POR Eduardo López -

Han comenzado a aparecer las reseñas de Pokémon: Detective Pikachu, la primera película live-action sobre el mundo de los Pokémon, ¿Cuáles son las primeras reacciones de los críticos? Algunos la aplauden como todo un logro, otros dicen que fue mucho menos de lo que pudo ser y algunos creen que a pesar de sus defectos captura toda la magia del mundo pokémon.

También te puede interesar: Detective Pikachu: pronósticos indican que será un enorme éxito en taquilla

Pokémon es todo un fenómeno de masas que comenzó como videojuego pero al saltar a la televisión como serie animada cobró una popularidad inmensa que se ha ido acrecentando con lo años y la prueba de ello es Detective Pikachu y las grandes expectativas que ha generado desde el lanzamiento de su primer teaser. Después de ese primer avance los fans de Pokémon han encontrado fascinantes los adelantos presentados hasta ahora, especialmente aquellos donde hay variedad de los monstruos de bolsillo.

Detective Pikachu es dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton. La historia trata de Tim (Smith), un chico cuyo padre desaparece y más tarde se topa con el adorable Pikachu, pero resulta que puede entender lo que dice mientras el resto de las personas solo lo escuchan decir “pika pika”. La cinta llega a los cines este 10 de mayo.

Desde hace una década Ryan Reynolds ya había adquirido cierta fama en la industria por las comedias románticas que protagonizó y en el mundo de los superhéroes por su aparición en X-Men Orígenes: Wolverine - 38% y Linterna Verde - 26%, pero con Deadpool - 84% dió el salto a la fama internacional y se ganó millones de fans que habían abandonado las esperanzas de tener una buena adaptación del personaje. Ahora él es el encargado de dar voz al Pokémon más popular y querido de la franquicia.

También te recomendamos: Detective Pikachu podría ser el inicio de un universo cinematográfico de Pokémon

Se ha venido diciendo desde que aparecieron las primeras reacciones a Detective Pikachu que esta cinta romperá la supuesta maldición de las películas basadas en videojuegos, y esto se debe a que el videojuego Detective Pikachu, de 2016, fue la base para el proyecto. En el pasado hemos visto cómo fracasan rotundamente las adaptaciones de videojuegos en el cine, tanto en taquilla como al pasar por el escrutinio de la crítica especializada.

¿Ha roto Detective Pikachu esta maldición? Compruébenlo ustedes mismos con estos fragmentos destacados de las reseñas que ha recibido hasta ahora:

Kate Erbland en IndieWire:

Los pokémon son adorables y los efectos son fantásticos, pero la primera película live-action de Pokémon es extrañamente plana y confusa.

Courtney Howard en Fresh Fiction:

Posiblemente el concepto más extravagante de Detective Pikachu del director Rob Letterman no es que las lindas y locas criaturas de CGI se mezclan con los humanos en un entorno del mundo real. Es que los cineastas se atreven a contar una historia sincera sobre un hijo que trabaja para resolver el misterio de la desaparición de su padre. Y lo logran con sorprendente aplomo.

Ashley Menzel en We Live Entertainment:

A los pocos minutos de la película, entré de lleno en los personajes y en la historia. Hay algo totalmente encantador sobre Ryan Reynolds dando voz a Pikachu que te tiene enganchado desde la primera escena.

Brian Truitt en USA Today:

Mientras que el Sherlock miniatura le da el corazón y alma a "Detective Pikachu", el resto de la película carece del encanto del personaje titular.

Rendy Jones en Rendy Reviews:

Si no eres un fan de Pokémon de ninguna manera o no simplemente no te gusta, esto no es para ti. Es una buena introducción para atraer bastante a los recién llegados debido a las hermosas imágenes, pero Detective Pikachu es principalmente para los veteranos de la franquicia.

Julia Alexander en The Verge:

Detective Pikachu no está bien construida ni es un misterio convincente, pero es un maravilloso sueño hecho realidad, una visión fuerte y memorable de lo que podría ser un mundo poblado por Pokémon.

Mike Reyes en Atomix:

Aunque la historia no es perfecta, es predecible y llega a ser ingenua por momentos, lo que hace que ésta sea más que disfrutable es el obvio elemento pokémon. Resulta imposible no asombrarse con el increíble mundo que Legendary forjó para la película que se ve plagado de monstruos de bolsillo. Ver a todos esos Charmander, Squirtle, Snolax o Aipom caminar por la tecnológica ciudad Rhyme, o a los Bulbasaur, Pidgeys o Morelull en su habitat natural es algo asombroso.

Mike Ryan en Uproxx:

Detective Pikachu es una de esas películas en las que, durante la mitad de la película, intenté forzarme a que me gustara, hasta que me di por vencido. Tengo la sensación de que muchas personas a mi alrededor estaban haciendo lo mismo.

Patricia Hernandez en Polygon:

El mayor cumplido que puedo darle al Detective Pikachu es que no me tomó mucho tiempo desear que pudiera vivir en él.

Joshua Yehl en IGN:

A pesar de la resistencia de la industria cinematográfica a las películas de videojuegos, Pokémon: Detective Pikachu ha dado un golpe crítico. Claro, no todo da en el blanco, pero los Pokémon realistas brindan un flujo ininterrumpido de placeres para hacer que los aspectos más débiles de la película sean perdonables.

No te pierdas: Director de Sonic confirma que se cambiará el diseño del personaje tras la reacción negativa al tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos