Artículos

Películas que plagiaron descaradamente personajes e ideas de Marvel

El éxito de las películas de Marvel inspiró a muchos estudios a lanzar piezas que presentaban superhéroes; sin embargo, fueron copias descaradas del MCU

Artículos

Películas que plagiaron descaradamente personajes e ideas de Marvel

El éxito de las películas de Marvel inspiró a muchos estudios a lanzar piezas que presentaban superhéroes; sin embargo, fueron copias descaradas del MCU

POR Alejandra Lomelí -

Con el estreno de Avengers: Endgame - 95% ha llegado el fin de una era. Tras ver el desenlace de 22 películas, resulta inevitable no sentir un dejo de nostalgia ante un proyecto que durante los últimos once años nos tenía reservadas, por lo menos, un par de películas al año.

La película que pone fin a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del cine también viene a alumbrar el debate en torno al género de los superhéroes, sus alcances y éxito comercial, pero algo que resulta importante destacar del plan de Marvel Studios es que incentivo a realizar producciones de este tipo fuera de Estados Unidos, aunque no siempre con buenos resultados. En este artículo (vía Film School Rejects) hablaremos precisamente de aquellas películas que surgieron antes o después del Universo Cinematográfico Marvel, pero que tomaron inspiración en las historias de este sello, largometrajes que, por desgracia, son piezas vergonzosas no sólo por su calidad, sino también porque han sido copias baratas y descaradas de algunos de los héroes de Marvel.

Podría interesarte: Hermanos Russo comparten espectacular crossover entre Thanos y el Rey de la Noche

Metal Man

Metal Man se lanzó en 2008 para coincidir con el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. La acción gira en torno a un estudiante universitario que, con la ayuda de un traje especial de combate, debe detener a un científico loco que tiene en mente llevar a cabo un plan devastador. La producción de serie B dirigida por Ron Karkoska presentó a un protagonista con características similares a Tony Stark. Esta producción no tuvo una secuela, sin embargo, cuando Iron Man 2 - 72% fue estrenada, Metal Man cambió su nombre a Iron Hero para aprovechar el hype de la nueva producción de Marvel.

The Amazing Bulk

Con tan solo leer su título podemos comprender que esta cinta está inspirada en Hulk: El Hombre Increíble - 67%, sin embargo, en un intento para “disfrazar” su copia, esta producción presenta a un monstruo de color morado. La historia gira en torno a un científico que crea una formula para aumentar la musculatura y esperanza de vida, pero cuando se la inyecta a sí mismo, se transforma en el gigantesco Bulk, un monstruo morado que provocará caos a su paso. A pesar del cambio de color del monstruo, la película no pudo ocultar su descarada inspiración en Hulk y en la trama de la película la película de 2018 protagonizada por Edward Norton.

Avengers Grimm

Esta película toma personajes femeninos de varios cuentos de hadas como Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta, entre otras para reunirlas en un grupo similar a de los Vengadores. La trama sigue a estas princesas cuya misión es derrotar al malvado Rumpelstiltskin y a su ejército de esclavos antes de que conviertan destruyan el mundo de los terrícolas. Esta película resultó ser una mezcla de Los Vengadores - 92%, así como de la serie de televisión, Once Upon a Time.

Lee también: ¿Qué sigue para los Vengadores luego de Avengers: Endgame?

Almighty Thor

Thor no es un personaje que los creativos de Marvel inventaron, sino que tomaron a uno de los dioses de la mitología nórdica y lo reimaginaron a su manera. Almighty Thor buscó ser un relato épico sobre la leyenda nórdica que también aprovechó el lanzamiento de Thor - 77% para tener atención del público. Al igual que la película de Marvel, esta presenta una historia similar en cuanto al enfrentamiento de Thor contra su hermano Loki.

Guardianes - 29%

En 2017, Guardianes llamó la atención de muchos debido a que estos superhéroes rusos tenían similitudes con Avengers y X-Men. Aunque el tráiler mostraba una producción impecable, el resultado presentó problemas con su diseño de producción y CGI, así como una pésima historia de origen que no permitió la identificación de los personajes.

Three Giant Men

Quizás los creadores de esta película de 1973 nunca leyeron un cómic, sin embargo, eso no les impidió usar algunos héroes de Marvel aun sin su licencia. En esta película, Spider-Man es líder de una banda de villanos que se caracteriza por decapitar a sus víctimas, es entonces que para detener el malvado camino de Spidey, Capitán América hace mancuerna con el luchador El Santo, para librar a Estambul de la amenaza.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame es la tercera mejor película de la historia para los usuarios de IMDb

Doctor Mordrid

Antes de que Doctor Strange arribara al MCU, la productora de cine b, Full Moon, quis realizar su propia versión del Maestro de las artes místicas, sin embargo, el icónico estudio perdió los derechos del personaje para su adaptación cinematográfica, pero esto no detuvo los planes de la compañía: en su lugar hicieron otra película cuyo protagonista es un superhéroe con poderes mágicos que tenia una historia similar a Doctor Strange. A diferencia de las anteriores cinas que integran esta lista, esta producción vale mucho la pena.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos