Artículos

Homecoming: Una Película de Beyoncé ya tiene primeras críticas

Las primeras reseñas del documental dirigido por Beyoncé sobre su espectacular presentación en Coachella 2018 han sido positivas, incluso hay críticos que ya califican esta pieza como uno de los mejores documentales musicales de la historia.

Artículos

Homecoming: Una Película de Beyoncé ya tiene primeras críticas

Las primeras reseñas del documental dirigido por Beyoncé sobre su espectacular presentación en Coachella 2018 han sido positivas, incluso hay críticos que ya califican esta pieza como uno de los mejores documentales musicales de la historia.

POR Alejandra Lomelí -

Nadie tiene duda de que Beyoncé Knowles es una de las mujeres más influyentes de la actualidad, además, disco o proyecto en el que está involucrada logra un éxito sin precedentes y con Homecoming: Una Película de Beyoncé, la cantante regresa con más fuerza que nunca para dejarnos echar un vistazo a su vida íntima, así como a una de sus presentaciones más alucinantes: su concierto en el Festival Coachella de 2018.

Podría interesarte: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

La estrella de la música no es ajena al mundo del cine, hace algunos años disfrutamos de sus dotes dramáticos en Soñadoras - 78%, la historia de un trío de mujeres afroamericanas cantantes de soul que alcanzaron la fama a pesar de los obstáculos durante los años 60. De igual forma, sus canciones han sido incluidas en la banda sonora de muchas películas, pero el proyecto que marcó un antes y un después en su relación con las artes audiovisuales fue Beyoncé: Lemonade, un álbum denominado “visual” ya que, sin previo aviso y cambiado la forma de su lanzamiento a través de ciertas plataformas de música en streaming, la cantante fue la primera en entregar un álbum en el que todas sus canciones contaban con un video, clips que en conjunto relataban toda una historia.

Pero para Homecoming: Una Película de Beyoncé, la cantante ha ido un paso más adelante al ser la directora de este documental musical capturando los preparativos de su presentación en Coachella, una presentación que significó un hecho histórico para la comunidad afroamericana ya que ha sido ella la primera artista negra en pisar el escenario del festival musical en sus 20 años de vida.

Lee también: Lady Gaga y su relación con el cine

Producida por Netflix, el documental nos deja acompañar a la cantante en sus ensayos y el espectacular show posterior, entremezclando diálogos de ella misma en los que habla de su vida y sus emociones, mientras que otras grabaciones nos dan vistazos de la cantante como madre, esposa y defensora de los derechos de la mujer negra.

Las primeras críticas que ha recibido esta pieza destacan su impecable factura, de igual forma advierten que estamos ante uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos, no sólo por su frenética energía y su buen pulso para capturar los momentos significativos en la vida privada y pública de la estrella, ni porque coloca al espectador en un lugar privilegiado en primera fila de un concierto que ya es calificado por los expertos en música como uno de los más emblemáticos de la historia, sino por su intención de reivindicar y diseccionar la cultura e historia de la diáspora afroamericana a partir de un concierto.

Te recomendamos: Freddie Mercury y el legado de Queen en el cine

Hasta ahora con una unanimidad de comentarios positivos, los críticos de cine también apuntan que, lo mejor del documental es el testimonio de emancipación de la propia Beyoncé, una mujer que no teme mostrar su parte más humana y que abraza sus raíces. En seguida compartimos los primeros comentarios que ha recibido Homecoming: Una Película de Beyoncé.

Mesfin Fekadu, de Associated Press:

Homecoming: Una Película de Beyoncé… captura el lado humano de la superestrella con grabaciones que la muestran detrás del escenario, así como en sus momentos íntimos como madre, esposa y artista que trabaja incansablemente en lo que ya se ha convertido en una de las actuaciones musicales más emblemáticas de todos los tiempos.

Peter Sobczynski, de RogerEbert.Com:

Homecoming merece ser considerado como una de las grandes películas de conciertos de la historia.

Chris Willman, de Variety:

Lo que está documentado aquí es seguramente el primer concierto en la historia del que Cecil B. DeMille y W.E.B. Du Bois se sentirían orgullosos.

Melanie McFarland, de Salon.com:

Para los afroamericanos es una carta de amor a la cultura e historia negra, una celebración impregnada de simbolismos y arte presentados intencionalmente al mundo.

Robyn Bahr, de Hollywood Reporter:

…una obra maestra que disecciona, santifica y archiva el arte de la diáspora africana (…) Probablemente se convierta en la mejor película de un concierto de todos los tiempos.

Adam White, de Telegraph:

Es un éxito musical trascendental cuya arma secreta es que cuenta con comentarios de Beyoncé.

Alicia Adejobi, de Metro:

Se siente como una celebración de la emancipación. Beyonce finalmente sintió la libertad de abrazar sus verdaderas raíces del sur de una manera que no lo había hecho antes, la riqueza de la cultura afroamericana y, su propia verdad.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos