Artículos

Cobra Kai: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

El karate continúa en la segunda temporada de la serie original de YouTube y aquí les contamos lo que dice la crítica de los nuevos episodios

Artículos

Cobra Kai: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

El karate continúa en la segunda temporada de la serie original de YouTube y aquí les contamos lo que dice la crítica de los nuevos episodios

POR María Belén Izurieta Barreto -

La llegada de la serie web fue todo un suceso desde su estreno en mayo de 2018, por el extinto YouTube Red, en los intentos de la plataforma para ofrecer contenido original bajo suscripción al público. La creación de John Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald se basa en la franquicia de El Karate Kid - 90% y ha sido tanto su éxito que parece que llegó para quedarse.

No te lo pierdas: YouTube recapacita: dejará de cobrar por sus series originales y nos regalará Cobra Kai... pero con anuncios

Con su segunda temporada, Cobra Kai - 81% mantiene una calificación muy sólida teniendo en cuenta que su primera tanda de episodios había debutado el año pasado con el puntaje perfecto. Podría decirse que los de ahora son igual de buenos que los primeros, aunque quizás el bajón con respecto al año pasado deje a más de uno pensando lo contrario. Sin embargo, la opinión de la crítica confirma que va por el camino correcto.

En El Karate Kid, Ralph Macchio interpretó a un chico llamado Daniel que es acosado por un grupo de bullies que practican karate en la ciudad a la que acaba de mudarse. Para poder defenderse es entrenado por un maestro japonés llamado Miyagi que, aunque es algo peculiar, consigue que al final pueda vencer a Johnny Lawrence en un torneo. Ahora, en la serie, han pasado treinta y cuatro años desde ese enfrentamiento y la ficción toma el punto de vista de Lawrence, interpretado por William Zabka.

Gracias a ese giro en la perspectiva de la historia, Cobra Kai se mantiene como una serie fresca, donde da la oportunidad de conocer el lado más humano del antagonista, quien cayó en desgracia desde aquella derrota cuando era joven. Todo esto sin dejar la esencia de la película al formar parte de una oleada de producciones que apelan a la nostalgia al tomar elementos, nombres o personajes de aquellas que existieron entre las décadas de 1980 y 1990. Parte de su éxito también tiene que ver con el hecho de que YouTube haya desistido con la idea de cobrar por sus productos originales (debido a la poca recepción que tuvo) y ahora permite que se pueda ver sin costo adicional; solo basta con colocar el nombre de la serie en su buscador.

Te puede interesar: Cobra Kai se convierte en el mayor éxito de YouTube Red y supera a 13 Reasons Why en audiencia

A continuación, la opinión de la crítica sobre la segunda temporada de Cobra Kai - 81%:

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

Esta vez, aunque siento que Cobra Kai sigue superando todas las bajas expectativas que podría haber tenido al principio, estoy menos emocionado por ver dónde progresa.

David Griffin de IGN Movies:

El estreno de la segunda temporada de Cobra Kai es un seguimiento digno y aumenta los riesgos con un excelente desarrollo del personaje.

Melanie McFarland de Salon.com:

Por muy defectuosa que pueda ser esta segunda ronda, Cobra Kai sigue valiendo la pena.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Desafortunadamente, la segunda temporada se siente más como lo que yo temía que fuera Cobra Kai: una repetición de una historia que ya ha sido contada hasta la muerte.

Rafael Motamayor de GameSpot:

Los episodios son tan divertidos como siempre al igual que la música, los temas son profundos, y lo más importante, Cobra Kai es simplemente divertida.

Meredith Borders de Slashfilm:

Cobra Kai lo hizo tan bien en su primera temporada, pero los dos primeros episodios de la segunda temporada tienen una nueva energía y diversión.

Continúa leyendo: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos