Artículos

Avengers: Endgame | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos no paran de llenar de flores y alabanzas a la última entrega de los Vengadores en su misión de arreglar el daño de Thanos

Artículos

Avengers: Endgame | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos no paran de llenar de flores y alabanzas a la última entrega de los Vengadores en su misión de arreglar el daño de Thanos

POR Daniel Guzmán -

Parece que fue ayer cuando un proyecto llamado Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% fue estrenado y sin saberlo, conquistaría a millones de personas con la actitud y elegancia de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Ese ayer fue hace 11 años y después de 21 películas de todo un universo minuciosamente estructurado, ha llegado el fin de la primera saga.

Te puede interesar Avengers: Endgame ya tiene Certificado de Calidad

Cuando en el 2012 Los Vengadores - 92% de Joss Whedon fue estrenada, arrasó en crítica y taquilla, el público amó al grupo conformado por Capitán América, Iron man, Thor, Hulk, Hawkeye y Black Widow para hacerle frente a Loki, hermanastro de Thor. Tres años más tarde, el grupo volvería a unirse para enfrentar la aniquilación global planeada por Ultron, una inteligencia robótica que tenía como único fin llevar “paz a nuestros tiempos”.

Dos años después y con otros personajes agregados a las filas de los Vengadores como Scarlet Witch, Doctor Strange, Spiderman, Pantera Negra, Los Guardianes de la Galaxia, Winter Soldier, War Machine, Capitana Marvel, Visión y Falcon, darían cara a la amenaza más grande del universo presentada en la escena postcréditos de Los Vengadores: Thanos (Intepretado por Josh Brolin). Este titán loco tendría como fin eliminar a la mitad de la vida en la Tierra a través de las gemas del infinito y en Avengers: Infinity War - 79%, cumpliría su acometido.

Ahora, es deber de los sobrevivientes Capitán América, Iron man, Thor, Bruce Banner, Black Widow, Hawkeye (Ronin), Rocket, Nebula, War Machine y Capitana Marvel; tratar de restaurar el daño de Thanos a cualquier costo, incluso si la vida de alguno de ellos está en riesgo.

Que no se te pase Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

Avengers: Endgame - 95% dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely ha impactado a los críticos y no paran de llenarla de elogios, pues por el lado positivo argumentan que pese a su duración de tres horas, la cinta no se siente pesada, el espectáculo presentado a lo largo de la historia complace de principio a fin, sabe dónde y cómo conectar con la audiencia para causar un mayor impacto y que pese a pertenecer al género de los superhéroes los hermanos Russo entregan un drama serio y divertido perfectamente equilibrado.

Aunque es difícil creerlo, hay un pequeño sector de críticos que le ven el lado negativo al filme, pues dicen que el tono que le dan los directores es meramente vacío y falto de brillo para que sea más fácil decirle “adiós” a los héroes, además de poseer una alta cantidad de fan service y varias imágenes incomprensibles.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Primeras reacciones de fans: “nada te prepara para esta película”

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Avengers: Endgame - 95%:

Nicholas Barber, de BBC.com:

Es lo suficientemente hábil y afectuosa como para que su tiempo de ejecución de tres horas pase rápidamente.

John Wenzel, de Denver Post:

El MCU mantiene este aterrizaje, lo que nos permite soltar años de equipaje y prepararnos para el próximo vuelo.

Stephanie Zacharek, de TIME MAGAZINE:

Es un entretenimiento diseñado para complacer a muchas, muchas personas y decepcionar a la menor cantidad posible, extravagante sin necesariamente tener una visión más allá de su deseo de no poner un pie mal.

Mark Feeney, de Boston Globe:

La película es ridículamente larga, con una duración de tres horas y un minuto, pero sorprendentemente satisfactoria.

Joe Morgenstern, de Wall Street Journal:

Tiene éxito en su tarea desalentadora: resumir una lucha épica con acción deslumbrante ... y con más humor, entusiasmo y sentimiento, lo real y sincero, que te atreverías a esperar de lo que, después de todo, es un inmenso Empresa industrial.

Brandon Katz, de Observer:

Endgame es una película que no es lo que esperas, sino todo lo que quieres.

A.A. Dowd, de AV Club:

Un melodrama de superhéroes serio, abultado y graciosamente entretenido, Endgame golpea los botones que quiere golpear y, a veces, de manera afectuosa.

Adam Graham, de Detroit News:

"Endgame" contempla temas de gran tamaño dentro de un marco de superhéroes y ofrece un paseo enormemente entretenido digno de su acumulación monumental.

Katie Walsh, de Tribune News Service:

Tal vez los Russo hayan hecho la última entrega de la serie de con falta de brillo para que sea más fácil decir adiós a los superhéroes, en esta iteración. Realmente no necesitamos otro. Así no.

Barry Heartz, de Globe and Mail:

Todo el esfuerzo pierde cualquier sentido de las estacas emocionales o el significado general más allá de la entrega del fan service y las imágenes incomprensibles.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Brie Larson no le agrada a parte del elenco y estas entrevistas lo demuestran

Que no se te olvide Avengers: Endgame | Guía para principiantes, aquí todo lo que tienes que saber antes de ver la película

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos