Artículos

Avengers: Endgame | Guía para principiantes, aquí todo lo que tienes que saber antes de ver la película

Para poder disfrutar como se debe Avengers: Endgame, te dejamos este repaso de algunas de las películas fundamentales y unos datos por recordar antes de ver la culminación de este viaje

Artículos

Avengers: Endgame | Guía para principiantes, aquí todo lo que tienes que saber antes de ver la película

Para poder disfrutar como se debe Avengers: Endgame, te dejamos este repaso de algunas de las películas fundamentales y unos datos por recordar antes de ver la culminación de este viaje

POR Alejandra Lomelí -

Estamos a tan solo unas horas del estreno de Avengers: Endgame - 95% y con ello, la culminación de una de las sagas más ambiciosas de todos los tiempos. Es cierto que es probable que Marvel Studios esté planeando una nueva etapa para el Universo Cinematográfico Marvel, sin embargo, la cuarta entrega de los Vengadores nos tiene prometido un final para los héroes originales.

Ya sea que hayas seguido la historia desde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% o con Guardianes de la Galaxia - 91%, esta película significa todo un evento fílmico al que le tomó once años y 22 películas y, por lo tanto, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del cine. Tantas películas ameritan que antes de disfrutar de Endgame repasemos algunos datos fundamentales de la trama y la ubicación de los personajes (vía Vox).

Podría interesarte: Avengers: Endgame | La mejor parte del viaje es el final

1. ¿Cuál es la ubicación de los Vengadores tras Avengers: Infinity War?

En Avengers: Infinity War - 79%, la misión de los Vengadores era evitar que Thanos obtuviera las Gemas del Infinito. Al principio, el Titán Loco mata a Loki, Heimdall y muchos otros de los asgardianos sobrevivientes para obtener el Tesseract que alberga la gema del espacio y más tarde sacrificó a Gamora para obtener la gema del alma. Tras el chasquido infinito, los Vengadores quedaron divididos: desvanecidos, muertos antes del chasquido, vivos en Wakanda, vivos que no estuvieron presentes en la película y vivos en otros planetas.

Desvanecidos: estos son los héroes que se desintegraron después del chasquido de Thanos: Spider-Man, Pantera Negra, Doctor Strange, Falcon, Scarlet Witch, Star-Lord, Drax, Groot, Mantis, Bucky, Nick Fury y Maria Hill.

Muertos antes del chasquido: estos personajes murieron antes del chasquido de Thanos, aunque si fue él quien los mató: Loki, Heimdall, Visión y Gamora. Debido a que estos personajes murieron a manos de Thanos y no por el chasquido infinito, sus muertes no serían reversibles.

Vivos en Wakanda: los superhéroes que fueron a defender Wakanda contra las fuerzas de Thanos son: Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Okoye. Ninguno de ellos fue eliminado durante el ataque.

Vivos que no estuvieron presentes en la película: el grupo de superhéroes que no aparece en Infinity War y que están vivos son: Capitana Marvel, quien se encontraba recorriendo la galxia; Ant-Man, quien se quedó atrapado en el reino cuántico; y Hawkeye, quien se encontraba retirado con su familia tras los eventos de Capitán America: Civil War.

Vivos en otros planetas: luego de que Thanos obtiene las gemas en Wakanda, se teletransporta al planeta Titán donde, luego de derrotar a Doctor, Strange, Spider-Man, Iron Man y a los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange negocia con Thanos: a cambio de Iron-Man, éste le dará la gema del tiempo. Los personajes que sobreviven en este planeta son Nébula y Iron Man.

2. ¿Qué películas debo ver antes de Avengers: Endgame?

A estas alturas, claramente es imposible ver las 21 películas previas a Endgame, sin embargo, hay 10 de ellas que podrían dar información relevante para la cuarta entrega de Los Vengadores.

Los Vengadores - 92%: la película original y la primera de Marvel sigue siendo una de las mejores películas de este universo. Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, finalmente se reúnen para enfrentar a Loki y una invasión alienígena. Establece la dinámica del equipo y brinda una breve descripción de los personajes, al mismo tiempo que nos da un vistazo a Thanos.

Avengers: Era de Ultrón - 75%: mostrando a uno de los villanos más icónicos del cómic, la película nos es una reflexión oscura del anhelo humano de poseer todo. La película es relevante ya que presenta por primera vez a Scarlet Witch y Visión, mientras que a Hawkeye le brindan una historia de fondo.

Guardianes de la Galaxia - 91%: tan adictivamente divertida, la película introdujo un nuevo personajes y civilizaciones, asimismo, nos entregó un nuevo y simpático equipo de personajes.

Capitán América: Civil War - 90%: aunque de la trilogía de películas de Capitán América la mejor es El Soldado del Invierno, Civil War resulta crucial para Endgame, principalmente porque los Vengadores, la aparición de Pantera Negra y los motivos por los que Tony Stark y Steve Rogers necesitan confiar el uno en el otro.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%: la película muestra el punto de vista de Stephen Strange sobre el poder de la gema del tiempo, además, presenta el concepto de magia en el universo cinematográfico Marvel. La magia tiene un papel crucial en Avengers: Infinity War.

Thor: Ragnarok - 92%: esta película le da más de una identidad y personalidad a Thor ya que, finalmente, entiende su responsabilidad como Dios asgardiano y se convierte en un héroe para su gente.

Pantera Negra - 90%: la película explica la historia de Wakanda y por qué es el lugar más avanzado del planeta. Esta es la razón por la que los Vengadores hacen frente a Thanos en Wakanda.

Avengers: Infinity War - 79%: es obvio ya que, Endgame dará conclusión a los sucesos acontecidos en esta película.

Ant-Man and the Wasp - 85%: la película muestra el Reino Cuántico, un lugar al que se tiene acceso cuando un personaje reduce su tamaño al de un átomo. Considerando que muchas teorías de Endgame señalan que el Reino Cuántico podría ser decisivo para el triunfo de los Vengadores contra Thanos, esta película adquiere un lugar mucho más valioso que su predecesora.

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%: es imposible apreciar Endgame sin ver la película que lo inició todo. Puede que sea difícil de recordar, pero hubo un momento en el que Iron Man era un héroe relativamente oscuro, y Robert Downey, Jr. apenas estaba regresando al cine luego de su luchar contra la adicción y el abuso de sustancias. Si la película hubiera fallado y Downey, Jr. no hubiera tenido una actuación tan poderosa y carismática, no hay forma de que las 21 películas que vinieron después se hubieran hecho.

Capitana Marvel - 60% (los últimos 30 minutos): el último acto de la película es bastante bueno y ayuda a explicar por qué Carol Danvers es una heroína que, con suerte, cambiará el rumbo contra Thanos.

Lee también: Spider-Man: Lejos de Casa será el fin de la fase 3 del MCU

3. ¿En realidad Avengers: Endgame es el final?

Aunque se ha anunciado como el final del viaje, Avengers: Endgame no es el final para las películas de superhéroes de Marvel. El estudio ha anunciado próximos proyectos incluida la película sobre Black Widow, una secuela de Pantera Negra, una tercera película de Guardianes de la Galaxia, una película sobre los Eternals, una segunda entrega de Doctor Strange y una película sobre Shang-Chi, la primera película sobre un superhéroe asiático. Lo curioso es que Marvel no ha revelado cuándo se estrenarán estas películas, aparentemente en un esfuerzo por mantener la atención en Endgame y no arruinar futuras películas. Lo cierto es que Avengers: Endgame planteará un final diferente.

Sin embargo, Marvel anunció que Spider-Man: Lejos de Casa - 82% marca, oficialmente, el final de la fase tres.

4. ¿Morirá Iron Man o Capitán América?

Una de las teorías más sonadas de Endgame supone que Capitán América morirá. Sin duda, esta película podría presentar un escenario en el que elCapitán América se sacrificará para salvar a sus amigos y al resto del mundo. La razón por la que se cree que Steve Rogers o Iron Man morirán es porque se cree que Robert Downey Jr. y Chris Evans han terminado sus contratos con Marvel. Aunque los detalles de los contratos son confidenciales, los fanáticos creen que los actores firman por seis películas. Durante la gira de promoción de Infinity War, Evans dijo:

Yo, Downey Jr., Hemsworth, todos empezamos casi al mismo tiempo y creo que, todos, a través de [Endgame] terminamos.

5. ¿Shuri está realmente muerta?

Una de las mayores sorpresas de Infinity War fue la aparente muerte fuera de cuadro de Shuri. A la princesa de Wakanda no se le vio desvanecerse como a los otros personajes. Durante el mes de marzo, Marvel lanzó una serie de carteles que confirmaron la muerte de Shuri. Sin embargo, en Endgame podríamos ver la reaparición de este personaje.

6. ¿Quiénes van a vivir?

Esta pregunta no tiene una respuesta hasta que veamos Avengers: Endgame - 95%. Lo cierto es que, algunos de estos personajes ya tienen confirmadas secuelas o películas de inicio.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | Hermanos Russo confirman que es el final de la historia de los Vengadores originales

7. ¿Realmente ha habido spoilers de Avengers: Endgame?

Quizás el único spoiler verdadero sea el que ya han revelado los hermanos Russo, el cameo de Stan Lee . Pero hay algo que decir acerca de preservar la trama específica de Endgame y los detalles para los fanáticos que han estado esperando esta película y han invertido mucho tiempo en ver cómo cobran vida estas historias.

Si bien Marvel ha estado haciendo todo lo posible para mantener todo en secreto para los fanáticos, ha habido al menos una filtración de imágenes de la película que circula en Twitter y YouTube. A raíz de esto, los hermanos Russo lanzaron un comunicado pidiendo ayuda a los seguidores de la saga para no “arruinarles a los demás” la trama de la cinta.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos