Artículos

Directores que se negaron a dirigir secuelas

Aunque en Hollywood rige el negocio, han existido casos en los que los directores no sólo se han negado a realizar secuelas de sus películas más exitosas, también se lo han impedido a los estudios

Artículos

Directores que se negaron a dirigir secuelas

Aunque en Hollywood rige el negocio, han existido casos en los que los directores no sólo se han negado a realizar secuelas de sus películas más exitosas, también se lo han impedido a los estudios

POR Alejandra Lomelí -

Lejos de las franquicias cinematográficas que desde su nacimiento tienen previsto una larga entrega de películas, hay producciones originales que consiguen triunfar en la taquilla y que, gracias a su impacto, los estudios buscan impulsar una secuela, el caso más reciente lo tenemos en Un Lugar en Silencio - 98%, película de la que ya se prepara una secuela. Sin embargo, los fanáticos a menudo se preocupan de que una película tan buena pueda tener una secuela mala que termine por arruinar la idea original que tanto los cautivó.

Podría interesarte: Actores que nunca han hecho una secuela

Aunque en Hollywood lo que vale es el negocio, han existo casos en los que los directores no sólo se negaron a realizar secuelas de sus películas más exitosas, sino que incluso han bloqueado los intentos de los estudios y productores de hacer una secuela. A continuación, analizaremos esos casos (vía ThoughtCo.).

Walt Disney - Snow White Returns

En la década de 1990, Disney produjo numerosas secuelas que fueron estrenadas directamente en formato casero y aunque se vendieron bien, muchos fanáticos sintieron que las secuelas no hacían justicia a las películas originales. Una de las pocas películas de la que el estudio no hizo secuela fue Blancanieves y los Siete Enanos - 98%.

Poco después del lanzamiento de la película y su enorme éxito en taquilla, los animadores de Disney comenzaron a trabajar en una secuela corta titulada Snow White Returns, el cual incluiría las secuencias que se desecharon en la película original. Pero fue Walt Disney en persona el decidió no dar marcha al proyecto. En el año 2000 también se trabajaba en otro proyecto que sería una precuela de la historia, pero fue John Lasseter quien terminó por cancelarlo.

Steven Spielberg - E.T. II:Nocturnal Fears

Luego de que E.T., El Extraterrestre - 98% se convirtió en la película más taquillera de la historia, Universal le rogó a Steven Spielberg que realizara una secuela, pero a excepción de las franquicias de Indiana Jones y Parque Jurásico, Spielberg siempre ha sido reacio a hacer secuelas de sus otras películas, así sucedió con Tiburón 2 - 53%.

Aun así, Steven Spielberg junto con la guionista Melissa Mathison escribieron un tratamiento para una secuela de la película titulada E.T. II: Nocturnal Fears la cual sería una película de terror en la que Elliot y sus amigos eran secuestrados y torturados por alienígenas malvados, además, la presencia de E.T. se reduciría al mínimo. Se rumoro que Spielberg y Mathison escribieron este guión con la intención de que no fuera utilizable para realizar una secuela.

Lee también: 10 secuelas que fueron exitosas con otros directores

Los hermanos Coen - El Gran Lebowski 2

Fue una gran sorpresa para los fanáticos del querido Dude cuando en un evento en 2011 la actriz Tara Reid, quien tiene un papel menor en la película aunque no menos importante, confirmó que El Gran Lebowski - 80% tendría una secuela. Posteriormente, cuando a Jeff Bridges (Dude) se le preguntó sobre el proyecto, el actor mencionó que no estaba enterado, aunque tampoco despreciaba la idea. Fueron los hermanos Coen quienes rápidamente negaron la información, sumando una declaración de Reid que decía que se había confundido.

Es cierto que Joel e Ethan Coen señalaron su interés por realizar una película sobre el personaje que interpreta John Turturrro, pero esa idea no funcionó. Asimismo, han dejado en claro que no realizar una secuela de la película por más que los fanáticos extrañen a Dude.

Robert Zemeckis - Back to the Future IV

Desde que se cumplieron 30 años del estreno de Volver Al Futuro - 96%, muchos son los fanáticos que se preguntan si el director Robert Zemeckis realizará una cuarta entrega de las aventuras de Marty McFly o, en su defecto, un remake. Sin embargo, no existe una posibilidad de que se haga una nueva película ya que Robert Zemeckis al copropietario de los derechos de la franquicia, declaró en una entrevista para The Telegraph que mientras él tenga vida, no permitirá que se hagan secuelas o remakes.

Quizás te interesarte: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

Francis Ford Coppola - El Padrino IV

Francis Ford Coppola dirigió la trilogía de El Padrino - 100% contando con Mario Puzo en la adaptación de su obra. Aunque la tercera película se considere significativamente inferior a las dos primeras, muchos fanáticos están dispuestos a darle una nueva oportunidad a Coppola para que entregue una cuarta cinta.

Hace tiempo, Coppola estuvo abierto a la idea y Mario Puzo comenzó a trabajar en el guión, pero cuando Puzo murió en 1999, el director desechó la idea mientras que el material escrito por el autor se convirtió en la novela The Family Corleone.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos