Artículos

Hellboy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque se extrañe la versión anterior, este enfoque presenta un giro fresco con violencia y humor negro que le da un nuevo sello al personaje

Artículos

Hellboy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque se extrañe la versión anterior, este enfoque presenta un giro fresco con violencia y humor negro que le da un nuevo sello al personaje

POR Daniel Guzmán -

Cuando se hace un reboot de alguna saga o un personaje conocido, se deben hacer varios cambios a la trama para presentar algo que ofrezca un enfoque nuevo y fresco para la audiencia. Cuando se dejan pasar un número considerable de años, es más digerible para el público, pero en el caso contrario y cuando el personaje previamente presentado se ganó la admiración de muchos, no es tan sencillo. Ése fue el reto de Hellboy - 24%.

Hace 15 años, Guillermo del Toro haría mancuerna con Ron Perlman para Hellboy - 81%, personaje nacido de la mente de Mike Mignola . La crítica y el público quedarían gustosos de ver una de las adaptaciones más fieles y positivas que se habían hecho hasta ese entonces, cuatro años después, nuevamente encantarían al público con Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, donde se reafirmaría que del Toro y Perlman habrían nacido para sus respectivos roles. Pese a que había la promesa de una tercera entrega, ésta nunca se realizó por problemas internos y se optó por reiniciar la franquicia con un toque más violento.

Ahora, bajo la dirección de Neil Marshall yDavid Harbour como Hellboy en un tono más sombrío con gore y acción, esta nueva versión pretende ofrecer lo que en la anterior no se pudo explorar. La historia coloca a Hellboy, el detective más capacitado para las amenazas paranormales, en esta ocasión, deberá enfrentar a la amenaza de Nimue (Milla Jovovich), también llamada La Reina de Sangre, una malvada hechicera que en su momento fue discípulo y amante de Merlín. Tras volver al mundo terrenal, sólo tendrá un objetivo: hacer de la Tierra su nuevo hogar.

Las reseñas más positivas encuentran total aprobación en que el enfoque nuevo a comparación del anterior, las dosis de violencia y gore son de lo más destacables que la hacen tener un sello propio, las efectos especiales usados a lo largo de la cinta se llevan las palmas, el humor negro está ejecutado de una manera que hace darle fluidez a la trama y se recalca una cosa muy importante: si el público está abierto a diferenciar las anteriores entregas de ésta, entonces se va disfrutar mucho.

El sector negativo de críticos señala que las actuaciones, el guión y la dirección están ejecutados de una forma no ayuda en nada a la película, que la sobrecarga de subtramas y arcos no termina por hilar o construir una misma línea para la narrativa y termina por no ser clara. Otro de los puntos negativos fue la villana, pues, debido a que hay mucha historia a contar en la película, el arco de este personaje no se siente completo.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre ella:

Leer Cine:

...sin guion, sin dirección, sin buenas actuaciones y sin chispa, es posible que Hellboy se convierta en uno de los papelones de la década.

Alejandro Serna, de Mundo Mórbido:

...opta por incluir tantas tramas y subtramas como le es posible, lo cual diluye la presencia de la villana de la historia y, con ello, el enfoque principal.

Uriel Barco, de Uno Cero:

...parece que a sus realizadores les importaba más saturarla de arcos que enmarañaran su desarrollo, que proveerla de congruencia narrativa.

Emiliano Fernández, de Metacultura:
...impone sin medias tintas su amor por el grotesco sanguinario, la evisceración y el humor negro, a sabiendas de la potencialidad sarcástica del personaje central...

William Bibbiani, de The Wrap:

Captura la calidad sin aliento de la lectura de 30 números de una única serie de cómics en una tarde llena de azúcar, que incluye tantos personajes asombrosos e historias e imágenes en una película que puede contener.

Vincent Mancini, de Film Drunk:

Exuberantemente asqueroso y orgullosamente ridículo, este Hellboy se siente como la imagen que Glenn Danzig ve en su cabeza cuando hace garabatos en su cuaderno.

Kyle Wilson, de The Lamplight Review:

Si el público puede desprenderse de las queridas películas anteriores y ver esta nueva versión con una mente abierta, este nuevo Hellboy tiene una gran cantidad de diversión desordenada que ofrecer.

Danny Leigh, de Financial Times:

Marshall distribuye no solo gore de dibujos animados, sino también un estofado de microondas de hokum Arturiano, pescado místico y papas fritas, los infortunados monumentos de Londres y sociedades secretas de ocultistas de sangre azul en chaquetas de fumar.

Versus media:

El diseño de monstruos es de aplaudirse, se nota claro el avance tecnológico... Los efectos especiales se llevan las palmas de igual manera...

Ernesto Olmos, de Wipy:
...crea un ambiente que hace referencia al género de terror clásico, eso sí, sin perder su lado humorístico...
[entity_embed style="default" id_entity="369088"][Artículo] H[entity_embed style="default" id_entity="365674"][Noticia] HeHellboy ya tiene calificación de la críticallboy: productor asegura que el reboot fue decis[/entity_embed]ellboy | Una flamante extravaganza de gore y hor[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos