Artículos

No manches Frida 2 | Víctima de la maldición de la secuela

Situaciones absurdas y sonrisas sacadas con calzador. En ese tono transcurre la secuela de No Manches Frida, dirigida de nuevo por Nacho G. Velilla

Artículos

No manches Frida 2 | Víctima de la maldición de la secuela

Situaciones absurdas y sonrisas sacadas con calzador. En ese tono transcurre la secuela de No Manches Frida, dirigida de nuevo por Nacho G. Velilla

POR Enrique Figueroa Anaya -

A poco menos de tres años de haberse estrenado la primera parte No Manches Frida - 13%, llega a cines mexicanos este jueves 11 de abril su secuela No Manches Frida 2 - 0%. La película da continuidad a la relación entre los maestros de la preparatoria “Zequi” Alcántara (Omar Chaparro) y Lucy (Martha Higareda), quienes al inicio de esta historia están por consumar su amor hasta que el susodicho vuelve a meter la pata.

Puede interesarte: No Manches Frida 2 ya tiene primeras críticas

Acompañado una vez más de sus estudiantes a quienes ya conocimos en la primera parte, “Zequi” intentará recuperar el amor de Lucy, aunque en esta ocasión le será un poco más complicado. Gracias a un concurso estudiantil que les llevará a las paradisiacas playas de Puerto Vallarta, “Zequi” se topará con el viejo amor de Lucy –interpretado por Aarón Díaz-, quien además resultará ser también su rival en la competencia de baile a la que “sin querer” inscribió a sus alumnos.

En No Manches Frida 2 - 0% volveremos a cruzar una historia de amor y situaciones absurdas presentadas con la intención de provocarnos varias sonrisas; sin embargo en su ambición por multiplicar todo con respecto a la primera parte, a mi parecer muchos de los nuevos y distintos elementos terminan por encimarse y estorbarse a sí mismos hasta conseguir un deslucimiento que afecta a la película en general.

No dejes de leer: No Manches Frida 2 es todo un éxito en taquilla en Estados Unidos

Un ejemplo de lo anterior es que todo lo relacionado al elenco juvenil de la cinta se siente rebajado y en muchas ocasiones hasta un tanto forzado. A manera general la presencia de sus personajes se percibe muy desconectada de la trama principal, sobre todo cuando por su poco desarrollo en la secuela se siente que sus conflictos fueron ya resueltos en la primera película.

A pesar de lo anterior, sí destacaría algunos elementos como la inclusión de Itatí Cantoral, quien interpreta a una maestra alocada que termina por ponerle sabor al profesorado de la preparatoria Frida Kahlo; así como las secuencias de baile ejecutadas por los jóvenes actores. Sobra decir que los paisajes de la propia Puerto Vallarta son otro deleite a anotar.

Continúa leyendo: Martha Higareda revela que también fue víctima de acoso sexual

Fuera de la ficción presentada en la película, cabría destacar también el éxito que obtuvo ésta en su estreno en cines comerciales en los Estados Unidos. No Manches Frida 2, dirigida de nuevo por Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, 2010; Perdiendo el norte, 2015), se convierte en un importante precedente para la también productora Martha Higareda, quien se abre las puertas en este ramo en la muy competitiva industria hollywoodense. En el caso de Omar Chaparro, su trabajo en el país vecino del norte le ha valido frutos, pues su nombre lo estaremos escuchando más en los próximos meses.

Acompañando a los ya mencionados Martha Higareda, Omar Chaparro, Itatí Cantoral y Aarón Díaz, complementan el elenco Mario Morán, Regina Pavón, Memo Dorantes, Karen Furlong, Fernanda Castillo, Raquel Garza, Carla Adell y Andrea Noli, entre otros.

No Manches Frida 2 estrena este jueves 11 de abril en cines nacionales buscando replicar el éxito de su primera parte entre el público mexicano. Si ustedes disfrutaron de la primera película, seguro lo pasarán bien con esta secuela.

También puede interesarte: Altered Carbon ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos