Artículos

Hellboy ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del demonio rojo llegará muy pronto a la pantalla grande, pero las primera reseñas ya comenzaron a aparecer

Artículos

Hellboy ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del demonio rojo llegará muy pronto a la pantalla grande, pero las primera reseñas ya comenzaron a aparecer

POR Alejandra Lomelí -

Muchos veían imposible un reboot de Hellboy - 24%, el personaje creado por Mike Mignola , principalmente, porque las películas realizadas por Guillermo del Toro no tenían mucho tiempo de haberse realizado, su primera cinta, Hellboy - 81%, llegó a las salas de cine en 2004, mientras que Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% fue lanzada en 2008, es decir, a once años de ese suceso, ahora tenemos el reboot de la historia a cargo de Neil Marshall.

Podría interesarte: Hellboy | Una flamante extravaganza de gore y horror

Con un tratamiento diferente al de las cintas anteriores, la nueva película busca marcar una diferencia total en todos los aspectos, ahora el tono es mucho más violento y sangriento, al mismo tiempo, muestra un diseño más tosco del demonio rojo. También, todo el equipo que está adelante o detrás de cámara cambió y ahora es David Harbour en encargado de dar vida al chico del infierno.

La historia del reboot pone a Hellboy en medio de la aventura y la fantasía una vez más. El más famoso investigador de lo paranormal en el mundo se enfrentará a la amenaza de Nimue (Milla Jovovich), también llamada La Reina de Sangre, una malvada hechicera que en su momento fue discípulo y amante de Merlín, y que ahora ha vuelto al mundo para vengarse de toda la raza humana. Nuestro protagonista se las ingeniará para terminar con el peligro y evitar la completa extinción.

Todo parece indicar que Hellboy ha sido llamada a ser una de esas películas que dividen a público y crítica, porque, si bien hay elementos bien realizados, ofrece una historia que peca de sencilla.

Te invitamos a leer: Hellboy no seguirá los pasos de Venom: sí tendrá clasificación para adultos

Entre los atributos que más han destacado los especialistas como positivos se encuentra el estilo visual y el tono violento que imprime Neil Marshall, así como su acción trepidante y la visceralidad en las escenas de pelea, también han elogiado que los guionistas han dado rienda suelta al humor negro que tanto caracteriza al personaje.

En la parte negativa queda asentada la torpeza de un guión que no ha sabido conciliar la dualidad de la naturaleza de Hellboy, es decir, su parte diabólica y destructora vs su parte humana, tampoco queda bien desarrollo su vínculo con su padre (Ian McShane). Es cierto que el desempeño de Milla Jovovich cumple, pero no ha sido del todo satisfactorio. Sin más preámbulo, te dejamos la opinión de los críticos de cine.

También puede interesarte: Ron Perlman sigue “herido” por no haber completado la trilogía de Hellboy

El staff de Leer Cine escribió:

...sin guion, sin dirección, sin buenas actuaciones y sin chispa, es posible que Hellboy se convierta en uno de los papelones de la década.

Emiliano Fernández, de Metacultura:

...impone sin medias tintas su amor por el grotesco sanguinario, la evisceración y el humor negro, a sabiendas de la potencialidad sarcástica del personaje central...

Danny Leigh, de Financial Times:

...un espectáculo delicioso, divertido y entretenido, cargado de acción y con un gran ritmo.

Gabriel Escogido, de Tomatazos:

Hellboy destaca por el estilo visual gráfico y el tono violento que Marshall logra imprimir en cada cuadro, con influencias directas del cómic y el videojuego, y por el guión que aprovecha cada situación para destacar la divertida personalidad de su protagonista.

Ernesto Olmos, de Wipy.Tv:

…combinado con los efectos especiales y diseños de las criaturas, crean un ambiente que hace referencia al género de terror clásico, eso sí sin perder su lado humorístico que es traído principalmente por el sarcasmo de David Harbor como ‘Hellboy’. Así que ‘Hellboy’ regresa para conquistar a las nuevas generaciones y no morir en el intento entre comparaciones con sus antecesoras como con las películas basadas en cómics.

Valentía García, de La Covacha:

Con un tono muy diferente al que vimos en las dos adaptaciones anteriores de Guillermo del Toro, mucha sangre, humor irreverente y conceptos sacados directamente del cómic de Mike Mignola, resulta una película bastante entretenida que puede ser el principio de una nueva franquicia.

Víctor Sánchez Juárez, de Daemoniaca:

Hellboy es una película divertida, entretenida, llena de acción y gore que sin embargo flaquea al presentarnos una nueva historia convincente.

No te pierdas: Hellboy: Ron Perlman y Selma Blair reaccionan al tráiler de la nueva película que reiniciará la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos