Artículos

Tienda de Unicornios, de Brie Larson, ya tiene calificación de la crítica

La cinta fue adquirida por Netflix, pero la crítica no está decidida sobre el resultado final

Artículos

Tienda de Unicornios, de Brie Larson, ya tiene calificación de la crítica

La cinta fue adquirida por Netflix, pero la crítica no está decidida sobre el resultado final

POR Gabriel Escogido -

El mes de marzo fue de Brie Larson. La actriz ganadora del Óscar no sólo dominó la taquilla con Capitana Marvel - 60%, sino que además se aventuró a dar a conocer su primer largometraje. Hablamos de Tienda de Unicornios, filme que Netflix adquirió para distribuir que llegó a sus suscriptores este fin de semana. Pero, la crítica quedó poco impresionada con sus habilidades como cineasta.

No te pierdas: Brie Larson desea dirigir una película de Marvel

Larson dirige este filme de comedia en el que también protagoniza como Kit, una artista frustrada que luego de fracasar en vender sus obras debe mudarse de regreso con sus padres. Es en ese momento, y luego de aceptar un trabajo aburrido de oficina, que recibe una misteriosa carta de un vendedor (Samuel L. Jackson) que le ofrece la posibilidad de tener todo lo que siempre soñó de niña: ser la dueña de un unicornio.

La crítica le ha dado a Tienda de Unicornios - 50% una calificación reprobada. El porcentaje habla de los dividida que se encuentra la prensa respecto a la calidad del filme. Ya sea en la construcción del relato y su desarrollo o en su estilo cinematográfico, parece que no será disfrutada por gente con un gusto bastante específico y otros podrían no encontrarle mucho chiste.

Los más positivos hablan de una historia conmovedora que reflexiona sobre los sueños de la infancia en un mundo adulto que suele ser decepcionante. Agradecen la no tan frecuente visión de un tema de este tipo desde la perspectiva de una mujer. Muchos sí admitieron que se trata de una comedia bien realizada que consigue ser encantadora y que se vieron reflejados en su protagonista y sus frustraciones.

Por otro lado, los comentario negativos hablan de un filme que carece de alcanzar el tono necesario para conciliar ambos la idea de la inocencia infantil con la crudeza de la vida adulta y no encontraron nada ingenioso en el uso de la cámara de Larson. Aseguran que hay una disparidad entre el libreto y la ejecución de la cineasta para contar esa historia.

Te recomendamos: Netflix defiende a Brie Larson de quienes critican su debut como directora

Tienda de Unicornios - 50% ya está disponible en Netflix y estas son algunas de las críticas más destacadas que ha conseguido. Lean y decidan por ustedes mismos si le darán una oportunidad a la cinta:

Tim Grierson en Screen International:

Larson navega a través de las claras limitaciones de una linda historia para entregar una película bastante divertida.

E. Oliver Whitney enScreen Crush:

Una pequeña y estrafalaria película que se toma su caprichosa metáfora de "aceptar a tu niño interno" demasiado en serio.

Alison Rowat en The Herald:

Una comedia dramática que se sitúa en la línea entre lo chiflado y lo irritantemente tonto y que termina en el lado equivocado.

David Ehrlich en IndieWire:

...es demasiado adulta para los niños, demasiado infantil para los adultos y demasiado confusa para los numerosos inadaptados y soñadores que sólo quieren pensar de forma diferente.

Jason Bailey en Pajiba:

Larson es tan cálida y abierta como personaje, como actriz y como cineasta...

Peter Debruge en Variety:

Hay un grave desajuste entre la personalidad del guión de Samantha McIntyre y el estilo de dirección de Larson, que resulta totalmente incompatible.

Rosalie Kicks en Movie Jawn:

Unicorn Store es un recordatorio de por qué es importante que las mujeres cuenten historias.

Sheri Linden en The Hollywood Reporter:

Una fantasía terrenal con corazón, a su vez dulce, aguda y atascada en lo neutro.

Benjamin Lee en The Guardian:

Con un guión menos afectado y más genuino, Larson pudo protagonizar y dirigir una gran comedia. La Tienda de Unicornios no lo es.

Continúa leyendo: Capitana Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos