Artículos

Actores que admiran a Heath Ledger

Hoy cumpliría 40 años. En este artículo presentamos un compendió de actores que admiraron a Ledger en vida y lo siguen haciendo en la muerte.

Artículos

Actores que admiran a Heath Ledger

Hoy cumpliría 40 años. En este artículo presentamos un compendió de actores que admiraron a Ledger en vida y lo siguen haciendo en la muerte.

POR Sofi Terracota -

A pesar de que Heath Ledger ya no se encuentra entre nosotros, es una certeza que se ha convertido en uno de los actores más influyentes de los últimos tiempos. Los papeles que interpretó a lo largo de su carrera han marcado a la industria cinematográfica de una manera excepcional, a tal punto que al día de hoy es recordado con cariño por muchos fanáticos y personas que entregaron su vida al séptimo arte. En este artículo mencionaremos a algunos actores que fueron marcados por el talento y la presencia de Heath Ledger, la admiración que sienten por él es algo implícito.

No te pierdas: Actores que admiran a Marlon Brando

A los 16 años Heath Ledger dejó la escuela, estaba convencido de que no necesitaba más de ella y en cuanto terminaron los exámenes de graduación se lanzó por su sueño de ser actor profesional. Comenzó desde abajo con papeles pequeños, incursionó en la televisión y poco a poco fue escalando hacia la cima. En 1997 hace su debut cinematográfico en la película Blackrock y un par de años después lo vemos aparecer en 10 Cosas que Odio de Ti - 61%, la popular comedia adolescente que adapta La Fierecilla Domada y que se ha consolidado como una obra de culto del cine juvenil.

Con la llegada del siglo XXI vienen mejores papeles para Ledger. Aparece junto a Mel Gibson en El Patriota - 61% y comparte créditos con Jake Gyllenhaal y Michelle Williams en Secreto en la montaña - 87%, una drama que plantea el surgimiento y las dificultades de un romance homosexual en una zona rural.

Pero el papel que marcaría para siempre al actor lo conseguiría en la cinta de Christopher Nolan, Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Esta película ha logrado marcar un antes y un después en el género de los superhéroes, Ledger fácilmente se ganó al público y a la crítica con una interpretación excepcional del Guasón que le valió un premio Óscar. Lamentablemente falleció meses antes del estreno, el 22 de enero de 2008.

Te invitamos a leer: Fans recuerdan a Heath Ledger tras 11 años de su muerte

Estos son algunos actores que guardan a Ledger como alguien digno de admiración.

Geoffrey Rush

Consagrado como uno de los actores más talentosos que han visto nacer las tierras australianas, Geoffrey Rush ha destacado en muchas grandes producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Lo hemos visto aparecer en la franquicia de Piratas del Caribe, en El Discurso del Rey - 94%, en Claroscuro y junto a Heath Ledger en Candy. Rush ha ganado varios premios, entre ellos un Óscar, dos Globos de Oro, dos BAFTA y un Emmy. Durante una entrevista para The Guardian tras la muerte de Ledger, esto fue lo que dijo en su honor:

Admiré a Heath enormemente… era un actor tan sensible, comprometido y atrevido.

Jared Leto

Jared se ha hecho de una gran fama en el mundo del cine y de la música. Ha aparecido en obras como Psicópata Americano - 67%, El Club De La Pelea - 80% y Réquiem por un Sueño - 78%. En 2013 aparece en la cinta El Club de los Desahuciados - 94% como Rayon, papel que le concede un premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto. Para 2016 se convierte en el Joker de Escuadrón Suicida - 25% y del DCEU, papel que estuvo un tanto reacio a aceptar debido a la poderosa influencia del trabajo de Heath Ledger. A final de cuentas su interpretación en el crossover de antihéroes no gustó a los fanáticos, pero eso no evitó que durante una entrevista con Rolling Stone Jared llenara de elogios a Ledger por su trabajo hecho años antes.

Heath hizo una interpretación impecable, perfecta del Joker. Es una de las mejores actuaciones que se hayan visto en el cine.

Sean Penn

Sean Penn es uno de esos actores que amas u odias. Ha sobresalido en cintas como Yo Soy Sam - 34%, El Árbol de la Vida - 84%, Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94% y Río Místico - 87%, estas dos últimas le concedieron un par de premios Óscar y lo han consolidado como uno de los actores más importantes de la actualidad. Sean habló sobre Heath Ledger durante una entrevista con Interview Magazine hace unos años.

Heath no era simplemente un actor tranquilo y talentoso al que le gustaba ir a surfear, aunque así fue como lo conocí principalmente en vida. En el tiempo que pasamos juntos hablamos un poco sobre la familia, sobre los viajes, pero sobre todo, sobre cine. […] Su talento habla mucho sobre el tipo de hombre, el padre amoroso y, de hecho, el tipo brillante que realmente perdí, que todos perdimos a largo plazo. Heath podría haber sido un gigante.

Naomi Watts

Ha sido nominada en incontables ocasiones durante las ceremonias de premios más grandes. La hemos visto en películas como El Aro - 72%, 21 Gramos - 80%, King Kong (2005) - 84%, Lo Imposible - 81% y más recientemente en Twin Peaks: The Return - 94%, la intrigante temporada de la mítica serie que estuvo a cargo de David Lynch. Naomi Watts sostuvo una relación con Heath Ledger durante dos años y también para Interview Magazine dijo algunas palabras sobre él.

Su actuación era conmovedora, muy conectada con la verdad. Creo que estaba comenzando.

Jason Isaacs

Este actor de orígen británico logró la fama con muchos papeles, sin embargo, se hizo un gran conocido de las masas gracias a su intervención en la saga de Harry Potter como Lucius Malfoy, el padre de Draco. Estuvo junto a Heath Ledger en El Patriota - 61%, cinta donde interpretó al sádico Coronel Tavington. Durante una entrevista con LA Times, habló sobre el actor después de su muerte y de la buena impresión que causó en él siendo tan joven.

Me sentí intimidado por lo sabio que era respecto al mundo y por lo mucho que se entendía a sí mismo. Tomó una casa en el bosque mientras todos vivíamos juntos en el condominio. Como muchos en mi profesión, parece que necesitamos compañía para llenar el silencio con ruido. Él no necesitaba eso, y estaba muy feliz en su casa en el bosque. Conozco a jóvenes de 21 años, pero nunca había conocido a uno de 21 como él.

También puede interesarte: Joker presenta su sorprendente primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos