Artículos

¡Shazam! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida, sorprendente, relajada y optimista, son sólo algunos de los adjetivos con los cuales se ha calificado a ¡Shazam!, consiguiendo con ello el afortunado arribo de un héroe poco usual del sello DC.

Artículos

¡Shazam! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida, sorprendente, relajada y optimista, son sólo algunos de los adjetivos con los cuales se ha calificado a ¡Shazam!, consiguiendo con ello el afortunado arribo de un héroe poco usual del sello DC.

POR José María Lomelí Pérez -

Divertida, sorprendente, relajada y optimista, son sólo algunos de los adjetivos con los cuales se ha calificado a ¡Shazam! - 88%, película dirigida por David F. Sandberg. Consiguiendo con ello el afortunado arribo de un héroe poco usual, encarnado por Zachary Levi y Asher Angel, a un universo cinematográfico cuya cadena de desaciertos (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Escuadrón Suicida - 25%), salvo contadas excepciones, había venido mermando el entusiasmo de los fans de DC.

Podría interesarte: ¡Shazam! | Un pequeño gran héroe de electrizante corazón

Bien se puede decir que es el enfoque despreocupado con el cual David F. Sandberg retoma al personaje de ¡Shazam! (Zachary Levi) donde radica el mayor acierto de esta película. Basada en el personaje del mismo nombre, propiedad de DC Comics, esta cinta adapta hábilmente a un superhéroe nacido en 1939 a la modernidad, recurriendo para ello a la combinación de diversos momentos y situaciones cómicas, como a otros tantos de dramatismo y acción superheroica.

A diferencia de Superman o Batman, Shazam no es ni extraterrestre ni millonario, mucho menos un adulto, sino sólo Billy Batson (Asher Angel) un huérfano de 14 años cuyos superpoderes provienen de la magia. Adquiridos luego de su encuentro con un anciano hechicero, Billy sólo podrá hacer uso de los mismos luego de pronunciar: ¡Shazam!, conjuro que además lo llevará a convertirse en un adulto musculoso quien deberá dominar pronto sus nuevas habilidades para poder hacer frente a la amenaza del Doctor Thaddeus Sivana (interpretado por Mark Strong).

Lee también: ¡Shazam!: se filtra una de las escenas post-créditos

Aun sin llegar a conseguir una calificación perfecta, las críticas positivas alcanzadas por ¡Shazam! - 88% son altas. Destacando por su frescura, irreverencia y su fidelidad a los cómics en los cuales se basa, esta película es la carta de presentación de un personaje poco explorado en nuestros tiempos a las nuevas generaciones, quienes seguramente encontrarán en este poderoso e infantil superhéroe a uno de sus nuevos favoritos.

En seguida compartimos una muestra de las críticas suscitadas en torno a esta película:

Te recomendamos: ¡Shazam! | Reacciones del público reafirman que la película es genial

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly señala:

Cada vez que Levi está en la pantalla, sorprendido con su figura adulta (la cual parece tener músculos en los músculos) y sorprendido con sus poderes recién descubiertos, la película se dispara.

En cambio, Richard Brody del New Yorker puntualiza:

Actuaciones entrañables… sin poder superar la pedante construcción de su mundo ni los genéricos giros de CGI.

Owen Gleiberman de Variety opina:

¡Shazam! Sugiere que si te estás tomando en serio los poderes de un superhéroe, es posible que no estés totalmente conectado con el espíritu de los cómics. La película dice: tienes que reírte de estas cosas. Eso es parte de la aventura.

Rafer Guzman de Newsday no duda al señalar que se trata de:

Un bienvenido antídoto a la acostumbrada tarifa ofertada por DC, una película de superhéroes optimista que se siente joven de corazón.

Brian Truitt del USA Today afirma:

Superman y Batman nunca morirán, sin embargo en ¡Shazam!, personaje que ha existido desde hace siete décadas y que ahora se abre paso en la corriente, los jóvenes tienen un nuevo héroe familiar al que pueden llamar suyo.

Para Frank Scheck de Hollywood Reporter:

Levi es una delicia en el papel central, el cual refleja de manera hilarante a un adolescente tonto dentro del cuerpo de un musculoso superhéroe.

En palabras de David Ehrlich de IndieWire:

Esta sincera historia de origen es más que la suma de su inmenso encanto y su Spielberiana atención al detalle.

Alonso Duralde de TheWrap destaca:

Captura la originalidad de los cómics al combinar escenas de puro heroísmo junto a otras tantas de alocada conspiración, logrando transferir con gran habilidad la historia de la década de 1940 a la modernidad.

Y aún cuando para Oliver Jones del Observer:

¡Shazam! Es una presentación tan suave como un estudio de mercado realizado en PowerPoint.

Para Lindsey Bahr de Associated Press:

¡Shazam! Es justo un relámpago de alegría inesperada que ciertamente vale su tiempo y dinero.

También puede interesarte: ¡Shazam! ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos