Artículos

Todos Lo Saben | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director iraní Asghar Farhadi vuelve con Todos Lo Saben, su primer filme completamente en español y entrega un thriller que envuelve a toda una familia en sus propios secretos

Artículos

Todos Lo Saben | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director iraní Asghar Farhadi vuelve con Todos Lo Saben, su primer filme completamente en español y entrega un thriller que envuelve a toda una familia en sus propios secretos

POR José Hernández -

Las primeras reacciones por parte de la crítica a Todos lo Saben - 79%, lo más reciente del director iraní Asghar Farhadi, han llegado desde su proyección en la edición número 71 del Festival de Cannes. Si bien podemos observar la calidad y detallismo en la película, el cual es uno de los sellos del director, a consideración de la crítica, la cinta da un bajón en cuanto a historia, argumentando que Farhadi ha tenido momentos más inspiradores. Y sin embargo, obtiene elogios al desarrollar un thriller que mantiene al espectador entretenido y atento a las decisiones de los protagonistas, puesto que cada acción puede alterar el curso de la cinta.

Podría interesarte: Cannes 2018: Todos lo Saben ya tiene primeras críticas

Todos lo Saben es dirigida por el dos veces ganador del premio Óscar a Mejor película extranjera por Una Separación y El Cliente - 96%. Laura (Penélope Cruz) viaja a su pueblo natal con sus hijos por motivo de la boda de su hermana menor donde se reencontrará con su familia y con un viejo amigo (Javier Bardem) quien será su principal aliado en la resolución del misterio que cambiará la vida de todos los involucrados.

Si bien no estamos ante la mejor entrega del director iraní la cinta logró obtener múltiples nominaciones, donde destacan las de los pasados Premios Goya con 8 de ellas resaltando la de Mejor Película, director y actor (Javier Bardem).

Entre las incógnitas con las que se encontró, están los problemas de si lograría conseguir diálogos y actuaciones creíbles debido a la barrera del idioma con la que el director tuvo que lidiar y, pese a haber un desnivel en el elenco, el resultado logra ser satisfactorio. Uno de los aciertos del director es que logra dar el salto a poder dirigir historias de cualquier parte del mundo sin dejar de lado aspectos culturales importantes como la ha demostrado en Todos lo Saben.

Lee también: El Cliente: top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin más estas son algunas de las críticas más destacadas de Todos lo Saben - 79%:

Philipp Engel, de SensaCine:

A medio camino entre el glamouroso guilty pleasure y el crocanti cinéfilo de altura…

Mikel Zorrilla, de EspinOf:

...una película intensa por motivos diferentes a lo habitual en este tipo de relatos y que logra atraparte en todo momento…

Alberto Saez Villarino, de El Antepenúltimo Mohicano:

Fuegos artificiales, de nuevo, para reclamar la atención del público y de los Académicos para después evaporarse en nuestra memoria.

Emiliano Fernández, de Metacultura:

...compensa su falta de originalidad con un guion impecable, un ritmo bien meticuloso y un extraordinario desempeño por parte de su elenco…

Javier Espinoza, de Esquina del Cine:

...el director Farhadi ha tenido momentos más inspirados y mejor relatados en películas anteriores.

Esther Alvarado, de Cinemagiavia:

Asghar Farhadi vuelve a mostrar su saber hacer con una historia que ahonda en una trama capaz de dinamitar relaciones y vidas.

Enrique Kirchman, de Revista Pantallas:

...lo que mantiene al espectador entretenido e hilando la historia son las distintas líneas de relación que se desarrollan entre los personajes…

A.O. Scott, de New York Times:

Farhadi es un excelente guionista con un manejo de actores impresionante, pero la película, sin embargo, suma menos que el total de sus partes.

Adam Graham, de Detroit News:

Un gran final puede salvar una película de otro modo aburrida, al igual que un final plano puede deshacer una fuerte. “Todos lo Saben” es un ejemplo de este último. Es decepcionante para todos los involucrados.

Chris Hewitt (UK), de Minneapolis Star Tribune:

Las personas en la película se guardan secretos entre sí y “Todos lo Saben” guarda secretos para nosotros.

También podría interesarte: Cannes 2018: Javier Bardem defiende a su mujer de una pregunta machista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos