Artículos

Miss Bala: Sin Piedad ya tiene calificación de la crítica

Parece ser que el remake de Hollywood no terminó de llenar las expectativas tan altas que dejó la versión mexicana

Artículos

Miss Bala: Sin Piedad ya tiene calificación de la crítica

Parece ser que el remake de Hollywood no terminó de llenar las expectativas tan altas que dejó la versión mexicana

POR Daniel Guzmán -

La idea de hacer un remake de la cinta Miss Bala - 87% de Gerardo Naranjo no terminó por convencer a la mayoría de los críticos, quienes la han calificado como una película que no se arriesga en innovar o arriesgar a lo que ya se había presentado. Tal parece que el cine con temática del narcotráfico ha entrado en decadencia, pues en el pasado, a pesar de ser un tema tan controversial, se ha manejado en diferentes aspectos, sólo que en esta ocasión, no llenó ninguno.

Te puede interesar Latinoamérica a cámara armada: narco entretenimiento moderno

La directora Catherine Hardwicke, quien ya antes ha trabajado en A los Trece, Crepúsculo - 48% y Ya te Extraño - 69% junto al guionista Gareth Dunnet-Alcocer presentan la historia de Gloria Meyez (Gina Rodriguez) en Miss Bala: Sin Piedad - 29% quien se convirtió en un peón después que su amiga Suzu desapareció en Tijuana en medio del fuego cruzado entre la CIA, la DEA y un joven jefe del crimen organizado. Su único objetivo es rescatar a su amiga y salir de ese peligroso mundo.

Gina Rodríguez ha cosechado una buena carrera como actriz, hasta ahora ha sido la protagonista de Jane The Virgin, papel que le hizo acreedora de un Globo de Oro por Mejor Actriz de una serie de televisión, además de darle voz a Carmen Sandiego en su serie de animada de Netflix. Por si fuera poco, tuvo un papel como médica y miembro del equipo de exploración en Aniquilación - 84%.

Los críticos no han parado de señalar que la película es muy superficial, pues al ser inmediatamente comparada con su versión original, no llega a hacerle justicia y no se atreve a presentar algo innovador que la haga diferenciarse. La trama está plagada por escenas que no son convincentes de apegarse a lo real, que aunque trata de hacer que los jóvenes hagan una especie de conexión con la trama los resultados son meramente mediocres y no termina de diferenciarse de una pobre narconovela.

Un pequeño sector de los expertos reconoce que pese a que la película es un fallo general , la interpretación de Gina Rodríguez es de lo mejor junto a su talentoso elenco, pues su carisma y personalidad hacen que desde los primeros momentos de la historia, el público haga clic con el personaje para acompañarla en su viaje. A pesar de su construcción, el ritmo es ágil y no llega a cansar en ningún momento de la historia, cumpliendo con su acometido más básico: entretener.

Es de tu interés Miss Bala: Sin Piedad ya tiene calificación de la crítica

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre ella:

Diana Campos, de El Vlog de Yes:

...la protagonista hace una conexión inmediata con nosotros.

Liz López, de True View Reviews:

...el guion es muy típico de lo que sirve Hollywood cuando invierten en una nueva versión, y muchas de las escenas no se apegan a la realidad...

René Sánchez, de Cine Sin Fronteras:

...sale peor parada que cualquiera de las narconovelas disponibles por televisión.

Alberto Marín, de Maharky:

...apela al público adolescente desde una perspectiva fácil de resultados que tiran a lo mediocre...

NA, de Qiibo:

...el guion convierte esta versión en otra producción más del montón que apenas raspa la superficie del tema.

Francisco Cangiano, de El Vocero:

Al ser una adaptación, la comparación con la original de 2011 es inevitable y esta versión comercial no supera a su antecesora.

NA, de Curiosidades de un Gamer:

...no reinventa la rueda ni la revoluciona pero entretendrá al espectador que va a pasar un momento de entretenimiento.

Juanma Fernandez Paris, de El Nuevo Día:

...tiene el ritmo ágil de una oferta de suspenso comercial, pero la razón principal para ir a verla sigue siendo el excelente trabajo del elenco.

Brian Truitt, de USA Today:

Con el vehículo cinematográfico perfecto, Gina Rodríguez podría ser la próxima heroína de acción de Hollywood. "Miss Bala", desafortunadamente, no lo es.

Rafer Guzman, de Newsday:

Una heroína pasiva y una trama artificiosa estropearon lo que podría haber sido un thriller de acción.

No te vayas sin leer El Mundo del Narcotráfico en el Cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos