Artículos

Historia de un Crimen: Colosio | Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva serie de Netflix

Te contamos lo que sabemos hasta ahora de la nueva serie antológica de Netflix. En su primera temporada, Historia de un Crimen se enfocará en el trágico caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Artículos

Historia de un Crimen: Colosio | Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva serie de Netflix

Te contamos lo que sabemos hasta ahora de la nueva serie antológica de Netflix. En su primera temporada, Historia de un Crimen se enfocará en el trágico caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio

POR Alejandra Lomelí -

Por allá de agosto de 2018, Netflix anunció que estaba trabajando en una nueva serie para sus suscriptores, la noticia corrió como la pólvora en México debido a que este proyecto enfocaría su primera entrega en uno de los casos que sacudió al país en 1994: el asesinato de Luis Donaldo Colosio. El ambicioso proyecto ahora es una realidad.

Podría interesarte: Inquebrantable, la serie sobre Julián Leyzaola que prepara Netflix

La primera temporada de esta serie antológica es un drama político biográfico, género que a la plataforma le ha dado grandes éxitos, para muestra está House of Cards - 85%, la primera serie producida por Netflix que sigue las tretas de Frank Underwood para llegar a la presidencia de Estados Unidos. Pero para la realización de Historia de un Crimen: Colosio - 70%, la empresa ha apostado por México, país que ha liderado la producción local de contenidos originales con series como Club de Cuervos - 100%, Luis Miguel: La Serie - 100% y La Casa de las Flores - 90%.

Sin embargo, Historia de un Crimen: Colosio no es la primera serie política producida por esta empresa, años antes lanzó Ingobernable - % con un éxito moderado y el próximo mes veremos llegar Tijuana, una serie que busca ser un homenaje a los periodistas que arriesgan su vida para contar la verdad. Y, aunque todavía no se confirma, se cree que este servicio también está trabajando en la serie de ficción basada en la vida del Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Pero lo que ahora nos ocupa es el nuevo lanzamiento y, a continuación, les compartimos lo que sabemos hasta ahora de Historia de un Crimen: Colosio.

Es la primera temporada de una serie antológica

Historia de un Crimen es la serie antológica de Netflix que se estrena este 22 de marzo y su primera temporada lleva el nombre de Colosio.

Con Historias de un Crimen, la plataforma adaptará en ficción los crímenes más controvertidos que han sacudió a diferentes países durante décadas. Los casos seleccionados tendrán como común denominador el ser sucesos que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia. Hasta ahora, no se ha revelado qué otros hechos históricos conformarán esta serie

Lee también: Luis Miguel La Serie | Así surgió El Sol

Es una serie semi biográfica de Luis Donaldo Colosio

La serie que consta de 8 capítulos no es una aproximación biográfica exhaustiva de Luis Donaldo Colosio, sino un acercamiento a su asesinato, así como a los días previos y posteriores a ese suceso. De hecho, la historia no será contada desde la perspectiva del político y candidato a la presidencia de la república, sino de su viuda, Diana Laura Riojas, de esta forma se relatarán las situaciones a las que se enfrentó tras el asesinato de su esposo. También la serie señalará a las personas que traicionaron a Colosio, sus enemigos, así como las decisiones que tuvo de tomar de forma forzada.

La serie no dejará de lado la parte más humana de sus personajes y se dará tiempo para abordará el deterioro de salud que tuvo Diana Laura a raíz de su lucha contra el cáncer y la manera en que conoció e inició su relación sentimental con Luis Donaldo.

Estrena a 25 años del asesinato de Colosio

Historia de un Crimen: Colosio estrena un día antes de que se cumplan 25 años de la muerte del político. Luis Donaldo Colosio fue asesinado un 23 de marzo de 1994 tras recibir dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Colosio se encontraba realizando una gira por Tijuana como parte de su campaña a la presidencia.

Es dirigida por Natalia Beristáin y Hiromi Kamata

La serie es dirigida por dos directoras mexicana. En primer lugar, Natalia Beristáin es una de las cineastas mexicanas jóvenes más reconocidas con películas como No quiero Dormir Sola y Los Adioses, ésta última sobre la vida de Rosario Castellanos. Beristán no es ajena al formato televisivo ya que tiene en su filmografía la dirección de algunos capítulos de Luis Miguel: La Serie - 100% y El Secreto de Selena.

En el caso de Hiromi Kamata, es una directora mexicana con proyección internacional ya que ha sido asistente de dirección en películas como Bandidas - 62%, Sin Límites - 70%, Dragonball Evolución y Gringo: Se Busca Vivo o Muerto - 28%. Sin embargo, la mayor parte de su trabajo lo ha desarrollado en México, algunas de las películas en las que ha intervenido también como primer asistente de dirección son Vuelven - 100%, Miss Bala - 87%, Rudo y Cursi - 73% y Sr. Pig - 50%.

Te recomendamos: Netflix suprime el primer mes gratuito para Latinoamérica y España

Los actores y sus personajes

El elenco de Historia de un Crimen: Colosio está conformado por actores mexicanos bastante reconocidos. En el papel de Diana Laura está Ilse Salas, mientras que Jorge A. Jiménez será el encargado de dar vida a Colosio. También se cuenta con la actuación de Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Lisa Owen y Ari Brickman.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos