Artículos

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Los críticos destrozaron la versión de Zack Snyder del primer encuentro entre estos superhéroes, pero ¿qué dijo la audiencia?

Artículos

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Los críticos destrozaron la versión de Zack Snyder del primer encuentro entre estos superhéroes, pero ¿qué dijo la audiencia?

POR Gabriel Escogido -

Que si Disney compra a los críticos, que si a los críticos sólo les gustan las comedias de Marvel, que si en el futuro sería un filme de culto, todos esos son pretextos para defender que el consenso crítico sobre Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue más que reprobable. Ya desde hace años, el filme ha sido objeto de burlas y defensas por parte de los fans de las cintas de superhéroes, pero ¿qué dijo el público de ella cuando se estrenó?

No te pierdas: Incoherencias de Avengers: Infinity War como las de Batman v Superman que los fans prefieren ignorar

Dirigida por Zack Snyder, Batman vs Superman ve el enfrentamiento del alter ego de Bruce Wayne (Ben Affleck) y el de Clark Kent (Henry Cavill). Luego de la invasión kryptoniana de El Hombre de Acero - 55%, el murciélago comienza a idear un plan para derrotar al alienígena pues lo considera una amenaza, pero falla en darse cuenta de que hay otro jugador en la arena que quiere también poner a ambos titanes a luchar uno contra el otro por motivos propios.

Mientras que la crítica consideró el filme un pobre ejercicio por escapar del tono alegre y más ligero de Marvel y llamó pretencioso al intento de su director por imprimir un sentido más profundo al filme, el público no tuvo muchos de esos problemas cuando se sentó a ver la película y aunque su aprobación está lejos de ser excelente también lo está de ser tan negativa como lo fue la de los profesionales. Aquí recordamos lo que los usuarios de ciertos sitios dijeron sobre ella.

En Rotten Tomatoes, por ejemplo, el filme tiene una aprobación del 63 por ciento (de un total de 230 mil comentarios) de los usuarios que la vieron y dejaron una reseña. La mayoría aprecia justo el tono alejado del resto de las franquicias, pero reconoce que la película está atascada de elementos narrativos que no alcanza a equilibrar bien incluso pese a su larga duración.

El mayor problema con esta inflada y cansada película es que hunde mucho en su desesperado intento por comer más de lo que puede masticar, con una trama torpe que está en todos lados y con muchos personajes cuyas motivaciones no son claras.
Excepcional. Sin duda la mejor película de Batman o Superman de los últimos 25 años, sin contar a Batman: El Caballero de la Noche con Heath Ledger.

En Metacritic el veredicto es bastante parecido. Con una calificación de 7, basada en 6 mil 300 reseñas del público, deja ver que la audiencia reconoce que no se trata de la mejor película, pero admite que también parece haber mucho odio injustificado. Incluso pese a que algunos no soportan la pretensión de su supuesto sentido político o filosófico.

Qué desastre de película. Los fans pueden jurar que es una cinta de superhéroes “seria”, pero no lo es. Tiene huecos argumentales y ritmo ilógico que la hacen la más hilarante que he visto. Cavill, una vez más, es un cartón humano.
Genial inicio al Universo Extendido de DC. Si les gusta el estilo visual de Zack Snyder y la atmósfera oscura de DC (especialmente Batman: El Caballero de la Noche Regresa), entonces les va a gustar esta película.

Te recomendamos: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En IMDb, los usuarios fueron un poquito más severos con 6 estrellas y media de diez con base en un total de 567 mil reseñas. Por mucho la muestra más grande de este tipo de sitios, el consenso del público parece indicar que también la audiencia estuvo dividida respecto al corte teatral, con algunos llamándola infravalorada y otros más que replican la decepción que encontraron en sus dos horas y media de duración.

Cuando se le ve con una mente abierta, está llena de profundidad y detalle en virtualmente todos los niveles. Mucho más que la intriga de la superficie.
Hay muchos momentos de grandeza, pero por cada escena creíble hay una innecesaria o una escena extraña fuera de lugar. Sí la disfruté más la segunda vez que la vi, pero no puedo creer lo torpe de la dirección de este filme.

Finalmente, nuestro usuarios, aquí en Tomatazos, le dieron un porcentaje de 68 por ciento con base en 441 reseñas y un promedio de 3.8 de 5. En este caso las críticas parecen constantes y se habla también de la torpeza del libreto para manejar todos los elementos de la trama, los más optimistas, en cambio, rescatan las actuaciones y el desarrollo de los personajes principales.

La película es muy buena, pero para los fans. La premisa es interesante para cualquiera y la trama a pesar de ser algo lenta es muy excitante y épica aunque eso si, puede llegar a ser bastante confusa. Los personajes y actuaciones estuvieron en mi gusto. Henry Cavill como Clark Kent / Superman es decente, pero el personaje no termina de gustarme. Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman es genial, pero creo que falta ver más de el para hacerle un critica completa a él.
Es una película en la que explotan muchas cosas mas de las que necesitan, si se enfocaran solo en el conflicto de Batman y Superman, podría haber sido una gran película, pero al intentar meter varias historias a la misma película hicieron que fuera muy confusa para todos, y es por eso que Batman v Superman nos falló a todos.

Continúa leyendo: Liga de la Justicia: así hubiera sido la versión de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos