Artículos

SXSW 2019: The Beach Bum ya tiene primeras críticas

Tuvieron que pasar seis años después de la salida de Spring Breakers: Viviendo al Límite para que su director regrese con otra potencial joya, The Beach Bum, que se mostró en el festival. Aquí tenemos las primeras críticas

Artículos

SXSW 2019: The Beach Bum ya tiene primeras críticas

Tuvieron que pasar seis años después de la salida de Spring Breakers: Viviendo al Límite para que su director regrese con otra potencial joya, The Beach Bum, que se mostró en el festival. Aquí tenemos las primeras críticas

POR María Belén Izurieta Barreto -

El director Harmony Korine regresa luego de varios años de ausencia con The Beach Bum, una nueva película con la que regresa a sus andanzas; porque si hay algún director que se caracteriza por trabajar con historias sobre los puntos más bajos, como una forma de representar la realidad en decadencia, es precisamente él.

No te lo pierdas: SXSW 2019: Nosotros, de Jordan Peele, ya tiene primeras críticas

Ya había llamado la atención con su ópera prima Gummo - 33%, una cinta de culto que presentaba las actitudes destructivas de un grupo de jóvenes en un pueblo al sur de Estados Unidos. Aquí consiguió entrar en la escena del cine independiente para contar más historias, pero fue con el guión de Kids, Vidas Perdidas - 48%, dirigida por Larry Clark, que dio su primer paso con un relato que generó mucha polémica por la crudeza en la que trataba el sexo entre adolescentes y el sida.

Con el festival South by Southwest 2019 como la mejor vitrina para su más reciente producción, Korine presenta The Beach Bum, película cuyo tráiler nos adelanta a Matthew McConaughey en el papel de un escritor que disfruta de la vida a través del alcohol y las drogas. El elenco está lleno de actores interesantes como Zac Efron, Isla Fisher, Snoop Dogg y Martin Lawrence.

Ya les comentamos sobre las primeras impresiones de la película Nosotros - 95% de Jordan Peele y de las series What We Do in the Shadows, basada en la película de Taika Waititi y Love, Death & Robots, creada por David Fincher y Tim Miller para Netflix. Ahora que es el turno de Harmony Korine, estamos ante una cinta que tiene opiniones mixtas por parte de los críticos que la vieron.

Te puede interesar: SXSW 2019: Love, Death & Robots ya tiene primeras críticas

En general, se recalca que The Beach Bum es un largometraje hiperestilizado que recurre más al lado emocional que los anteriores esfuerzos de su director. En un cambio de curso para el tipo de historias de Korine, su estilo visual captura perfectamente el ambiente de Florida, muy similar al de Spring Breakers: Viviendo al Límite - 67% y se destaca el compromiso del actor protagonista en este rol. Por otro lado, afirman que es una película a la que le faltó inspiración, nada divertida ni cautivadora que incluso se cataloga de caricatura improvisada.

La película tiene pactada su fecha de estreno en Estados Unidos para el 29 de marzo, pero hasta eso les compartimos sus primeras críticas, recién salidas del South by Southwest de este año, para que vayan calentando motores:

Peter Debruge de Variety:

Simultáneamente desgreñada e hiperestilizada, The Beach Bum se comporta como un Caracortada menos malhumorado, las obras completas de Charles Bukowski y una película de Cheech & Chong, todo en uno: un error épico en el que el elenco (no solo McConaughey, pero Snoop Dogg, Martin Lawrence, Jonah Hill y Jimmy Buffett) interpretan caricaturas elaboradas y semi improvisadas de frutas tropicales extravagantes.

Tim Grierson de Screen International:

Si bien uno no puede discutir el compromiso del ganador del Óscar, hay muchos más modales que inspiración, una crítica que también se aplica a esta comedia llena de marihuana, que complace con poca frecuencia.

Jon Frosch de The Hollywood Reporter:

Hay que admitirlo, me costó mucho llegar a su ondulante trama. Pero The Beach Bum es un trabajo de innegable compromiso y artesanía: es pícara, empapada de alcohol y llena de giros que jugará bien en el segmento de la población donde se mezclan los amantes de la marihuana y los cinéfilos.

Kristy Puchko de The Guardian:

Alegre, indignante y astutamente triste.

Ryan Oliver de The Display:

El hedonismo que se exhibe es muy parecido al de Trash Humpers y Spring Breakers: Viviendo al Límite, pero en un sorprendente cambio de ritmo para Korine. La película se siente más cómoda y más emocional que cualquiera de esos dos esfuerzos provocativos.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

Los dones visuales de Korine están a la vista, capturando tanto la opulencia de Florida como su lado vertiginoso, de una manera que hace que encontremos belleza en ambos.

Continúa leyendo: Nostalgia a tope: solo queda un Blockbuster en el mundo y los internautas reaccionan desconsolados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos