Artículos

Actores que arruinaron sus carreras con películas de Marvel

Marvel no siempre ha sido sinónimo de éxito, y si no nos creen pregúntenle a los actores de esta lista, cuyas carreras se vieron afectadas luego de interpretar a personajes de la compañía de cómics

Artículos

Actores que arruinaron sus carreras con películas de Marvel

Marvel no siempre ha sido sinónimo de éxito, y si no nos creen pregúntenle a los actores de esta lista, cuyas carreras se vieron afectadas luego de interpretar a personajes de la compañía de cómics

POR Eduardo López -

Actualmente es fácil mencionar a los actores cuyas carreras fueron impulsadas de forma extraordinaria después de participar en una película de superhéroes de Marvel, pero hubo una época en la que tomar un papel de ese tipo era mucho más riesgoso y podía sepultar tu carrera en ascenso por los malos resultados en taquilla y las pobres reseñas recibidas. Este fenómeno no es sólo del pasado, en años recientes ha vuelto a suceder, incluso en superproducciones con excelentes números en la taquilla.

También te puede interesar: Actores que arruinaron sus carreras con películas de DC

Marvel Cómics es una compañía que en otro tiempo no era tan apreciada por los estudios de cine, y salvo por sus personajes más populares como Spider-Man y los X-Men, pocos daban un centavo por los Avengers, los cuales ahora son favoritos de millones alrededor del mundo. En 1998 Sony Pictures rechazó a ese grupo de superhéroes (por miserables US$25 millones) pues solo tenía interés en adquirir los derechos de Spider-Man; Fox por su parte se quedó con los de X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

10 años después de que Sony Pictures despreciara a Los Vengadores, se estrenaría la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que en menos de una década de convirtió en la franquicia más taquillera de todos los tiempos y superó por mucho a las demás adaptaciones de superhéroes en la pantalla grande.

En este artículo, realizado con información de ScreenRant, encontrarán que la mayoría de los grandes tropiezos para los actores tuvieron lugar en las cintas de Sony y Fox, pero algunos de Marvel Studios no se salvaron de este triste destino.

También te recomendamos: Los peores fracasos en taquilla del cine de superhéroes

Aaron Taylor-Johnson

El actor que protagonizó con éxito Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76% quiso unirse al MCU como el veloz Quicksilver, pero su participación fue tan desafortunada y breve en Avengers: Era de Ultrón - 75%, que no tardó en ser olvidado. Parece como si su personaje solo hubiera estado diseñado para ser opacado por el de Elizabeth Olsen, quien ganó protagonismo en la franquicia y se ha vuelto inmensamente popular.

Edward Norton

La interpretación de Edward Norton como Bruce Banner / Hulk en Hulk: El Hombre Increíble - 67% ha quedado en el olvido gracias a la destacada interpretación de su reemplazo, Mark Ruffalo; sin embargo su salida del MCU se debió a diversos problemas creativos entre Norton y los realizadores, los cuales se hicieron públicos e impactaron la carrera del actor. Cuando se anunció que él no estaría en Los Vengadores - 92%, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo públicamente que necesitaban un actor “que pueda hacerse cargo de la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestro talentoso elenco”.

Jessica Alba

La actriz que dió vida a Sue Storm / La Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, y en su secuela Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, nunca fue considerada por los fans como la adecuada para dar vida a la superheroína, y después de los desastres que fueron ambas entregas no volvió a tener un papel importante salvo en comedias no muy famosas y cintas para niños. Después ella fundó The Honest Company, compañía de bienes de consumo con la que ha triunfado económicamente, pero en al actuación no pudo brillar más allá de Sue Storm.

Jennifer Garner

Igual que su ex esposo Ben Affleck cayó en desgracia por años tras protagonizar Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%, Jennifer Garner no volvió a repuntar luego del desafortunado spinoff de Elektra - 10%, superheroína que fue introducida en la cinta estelarizada por Affleck (donde ambos se enamoraron en la vida real).

Ioan Gruffudd

Otra de las víctimas de haber estado en las dos adaptaciones de Los Cuatro Fantásticos fue Ioan Gruffudd, actor que después de dar vida a Mister Fantástico no volvió a participar en ningún blockbuster importante. Es especialmente notorio cómo su carrera se vino abajo pues antes de Los Cuatro Fantásticos parecía ir en ascenso al estar en producciones como Titanic - 88% y La Caída del Halcón Negro - 76%.

Matt Salinger

Antes de que Chris Evans llegara para dar un Capitán América bastante decente en 2011, hubo una película demasiado mala protagonizada por Matt Salinger: Captain America - 9%, que solo sirvió para que el actor no volviera a tener un papel importante y para que todos recordemos lo pésimos que eran los filmes de superhéroes de Marvel en el siglo pasado.

También lee: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

January Jones

La estrella de Mad Men dio vida a la mutante Emma Frost en X-Men: Primera Generación - 87% sin mucho éxito, pues los fans calificaron su actuación como aburrida, olvidable y mala en general; después de ese tropiezo January Jones no pudo levantarse pues no consiguió otro papel de ese calibre.

Topher Grace

La primera adaptación live-action de Venom, el famoso villano de Spider-Man, ocurrió en El Hombre Araña 3 - 63% y estuvo a cargo de Topher Grace, desafortunadamente los fanáticos no vieron con buenos ojos la forma en la que trataron al personaje, y el actor que dio vida a Eddie Brock / Venom vio impactada de forma severa su carrera por al menos diez años.

Tobey Maguire

Quien protagonizó las dos mejores películas de Spider-Man, El Hombre Araña - 89% y El Hombre Araña 2 - 93%, no pudo salvarse del desastroso guión de El Hombre Araña 3, donde se peinó como emo y bailó de forma muy vulgar en plena calle. Después de encarnar a uno de los superhéroes favoritos de Marvel y de todos los tiempos, Tobey Maguire no volvió a destacar en la industria, y hasta ahora seguimos esperando que regrese.

No te pierdas: Las peores películas de superhéroes según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos