Artículos

Las mejores superheroínas del cine y la televisión

A través de los años, el entretenimiento en pantalla nos ha presentado muchas superheroínas dignas de admiración. En este artículo repasamos a las más influyentes.

Artículos

Las mejores superheroínas del cine y la televisión

A través de los años, el entretenimiento en pantalla nos ha presentado muchas superheroínas dignas de admiración. En este artículo repasamos a las más influyentes.

POR Sofi Terracota -

Con la fiebre de Capitana Marvel - 60% es buen momento para recordar a las grandes superheroínas que forman parte de la cultura popular. Carol Danvers llega con una campaña publicitaria que busca empoderar a niñas y mujeres, pero es necesario no olvidar que mucho antes de ella el cine y la televisión ya se encontraban repletos con grandiosas figuras femeninas que de una patada te mandan a volar.

No te pierdas: El empoderamiento femenino en el cine de superhéroes

Muchas personas se sienten orgullosas por el estreno de Capitana Marvel, aseguran que se trata de una película que vendrá a romper estereotipos y que colocará a los personajes femeninos en una posición superior. La propaganda de la cinta incluye altas dosis de feminismo y diversidad, pero es un error pensar que este personaje romperá los esquemas. Las superheroínas que inspiran e influyen a las mujeres han estado presentes desde hace varios años y en este artículo nos dedicaremos a hablar sobre su magnificencia.

A través del cine y la televisión podemos darnos cuenta de que la maravilla femenina no se queda atrás. Claro, no se puede decir que existen tantas superheroínas como superhéroes, pero esa es una diferencia que solo el tiempo podría eliminar. En esta época donde se le da tanta importancia a la representación, las mujeres con superpoderes son un buen ejemplo para abordar.

En la lista que presentaremos a continuación mencionamos a las superheroínas más populares de la pantalla que nos demuestran que Capitana Marvel viene a reforzar el poder femenino, pero no a marcar un antes y un después en la industria, eso ya lo han hecho muchas otras y estamos agradecidos. Varias de ellas nacieron en las historietas pero nos limitaremos a hablar de sus apariciones en las películas y en la televisión puesto que son medios más masivos en la actualidad.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de 2018 dirigidas por mujeres

Mujer Maravilla

Diana Prince lleva muchos, muchos años en la industria del entretenimiento. Nació en los cómics y en la pantalla chica fue interpretada por Lynda Carter, no obstante, ha sido Gal Gadot quien la ha colocado en alto durante el siglo XXI con Mujer Maravilla - 92%. Está dotada con los poderes de los dioses, es una fiera guerrera y princesa de las Amazonas que no teme enfrentarse a los peligros más desafiantes con tal de salvar al mundo.

Black Widow

En Iron Man 2 - 72% conocimos a la versión cinematográfica de Natasha Romanoff interpretada por Scarlett Johansson, una agente con increíbles habilidades de lucha que a menudo es poco apreciada por muchos fanáticos del Marvel. Black Widow nos ha presentado las mejores coreografías de lucha cuerpo a cuerpo del MCU y ese es un mérito que solo le pertenece a ella. Afortunadamente pronto llegará su película en solitario, algo que tiene bien merecido.

Elastigirl

¿Alguien que se casa y tienes hijos echa a perder su vida? Nada más lejos de la realidad. Con todo y sus deberes como madre y esposa, Elastigirl o Helen Parr nos demuestra que solo necesitas de tu voluntad para ser una supermujer. Se convirtió en la ídolo de millones tras verla saltar a la acción con sus poderes de elasticidad en Los Increíbles - 97% y hablar de feminismo en Los Increíbles 2 - 90%.

Gamora

No deberías cruzarte en el camino de una asesina consumada, tal es el caso de Gamora, interpretada por Zoe Saldana en el MCU. Fue entrenada en las artes de la letalidad por su padre adoptivo Thanos, sin embargo, pronto decidió abandonar el oscuro sendero marcado por su familiar y se entregó a la tarea de usar sus habilidades para luchar por el bien en las dos películas de Guardianes de la Galaxia.

Shuri

Se trata de un personaje que logra romper con varios estereotipos. Es un princesa negra que no piensa en el matrimonio y que además es una genio de la tecnología; la joven noble es hermana de T’Challa, la Pantera Negra, pero no necesita de él para brillar. Es interpretada por Letitia Wright, quien fue reconocida como una de la actrices revelación más destacadas de 2018.

Hit girl

Mindy McCready fue entrenada por su padre Damon, alias Big Daddy, para ser una superheroína peligrosa. Hit Girl es diestra en el combate y en el manejo de las armas, en las películas fue interpretada por Chloë Grace Moretz con solo 12 años. Sus escenas de lucha son llamativas y sangrientas, si fueran realizadas por una mujer mayor no causarían tanto impacto, pero las masacres ocasionadas por una infante han convertido al personaje en un ícono de la cultura popular.

Jessica Jones

Krysten Ritter es Jessica Jones en la serie homónima de Netflix. En la historia el personaje fue utilizado para experimentos y más tarde despertó con habilidades extraodinarias. Posee resistencia aumentada y superfuerza, es una detective privado que no teme desafiar lo establecido, le gusta beber, es irreverente y un gran ejemplo de que no todas las superheroínas deben ser enteros modelos a seguir.

Sue Storm

La Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% fue interpretada en 2005 por Jessica Alba. Probablemente su personaje no tuvo el mejor trato en aquella película, pero su aparición en esa producción de Fox dejó una buena impresión ante los espectadores. Sue Storm tiene sus objetivos claros y vive entregada a la inciativa de su equipo superpoderoso. Además de su invisibilidad, es capaz de crear campos de energía que pueden ser utilizados como arma o defensa.

Silk Spectre

En Watchmen, Los Vigilantes - 65%, adaptación de la novela gráfica escrita por Alan Moore , Silk Spectre es interpretada por Carla Gugino y Malin Akerman, Sally Jupiter/Silk Spectre I y Laurie Juspeczyk/Silk Spectre II respectivamente. Laurie es la hija de Sally, por lo tanto su sucesora, ambas combatientes del crimen, aunque la segunda nunca se interesó tanto en convertirse en una superheroína.

The Wasp

Evangeline Lilly encarna a la superheroína de los cómics en Ant-Man and the Wasp - 85%. Hope Van Dyne obtiene el traje creado por su padre Hank Pym, el primer Hombre Hormiga, y lucha por proteger a su familia y sus intereses, es una hábil luchadora mucho más capaz y eficiente que el propio Ant-Man de Paul Rudd. Ya veremos si para Avengers: Endgame regresa de las cenizas.

Las chicas superpoderosas

Las superheroínas por excelencia. Si fuiste niño a finales de los noventa y principios del siglo XXI seguramente en la escuela te decían que no vieras su caricatura por ser extremadamente violenta, o tus padres apagaban el televisor para que no fueras testigo de sus hazañas. Tal vez la animación sí transgredía los niveles aceptables de lo brutal, pero no por eso dejaba de ser una genialidad de Cartoon Network. Bombón, Burbuja y Bellota eran pequeñas, tiernas e inocentes, pero a la vez audaces, valientes y mortíferas, lo que cualquier niño quiere ser.

Supergirl

Llevada a la pantalla chica por Melissa Benoist quien saltó a la fama mundial por su aparición en The Glee Project y posteriormente en Glee, Kara Danvers es la poderosa prima de Clark Kent, una oriunda de Kriptón que fue enviada a la Tierra para proteger a Kal-El, sin embargo, su viaje fue retrasado y llegó al planeta muchos años después cuando Superman ya era famoso.

También puede interesarte: Un estudio reciente revela que mujeres y minorías siguen con una baja representación en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos