Capitana Marvel ya tiene primeras críticas

La nueva cinta de Marvel Studios está recibiendo buenos comentarios. El futuro éxito de Carol Danvers parece ser innegable

Las primeras críticas de Capitana Marvel - 60% están aquí y parece que todo marcha bien para la primera superheroína de Marvel Studios que protagonizará su propia película. Por varios años una importante cantidad de espectadores se mantuvo rogando por una mujer que ocupara el papel principal en alguna producción del MCU, ese momento ha llegado y los buenos comentarios para Carol Danvers no se han hecho esperar, aunque algunos no son tan entusiastas como se esperaba.

No te pierdas: Capitana Marvel: se confirma la identidad del personaje de Jude Law

Capitana Marvel lleva mucho tiempo en las historietas, pero solo hasta ahora se le dio una oportunidad en la pantalla grande. Nos enteramos que por primera vez haría su aparición en el famoso universo cinematográfico durante una de las escenas post-créditos vista en Avengers: Infinity War - 79%, justo antes del momento en que Nick Fury sucumbe ante la terrible masacre del Titán Loco; el personaje logra mandar una llamada de auxilio para la Capitana, hecho que la pondrá en medio de la batalla durante Avengers: Endgame - 95%.

Carol Danvers es una mujer poderosa, de eso ya nos dimos cuenta gracias a los tráilers. Sus habilidades le fueron concedidas por la raza Kree y la convierten en la superheroina más competente de todo Marvel Studios. La película no ha estado libre de polémica y un sector de Internet no está de acuerdo con la presentación intempestiva de un personaje femenino que sea declarado prematuramente como superior a todo lo que hemos visto antes.

Por otro lado, también apareció la situación del boicot a la película en Rotten Tomatoes. Muchos usuarios anónimos aprovecharon una sección de comentarios en la página para afirmar su desinterés por una cinta protagonizada por una actriz que “no quiere a los hombres blancos”, esto surgido a raíz de una serie de comentarios emitidos por Brie Larson que fueron tildados de racistas, no obstante, la intérprete aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en realidad solo aboga por la diversidad y la inclusión en las historias de Hollywood.

Te invitamos a leer: Capitana Marvel supera en preventa de boletos a Aquaman y Mujer Maravilla

Pero sin importar la polémica generada por la cinta y sus tendencias feministas que no parecen gustar a todo el mundo, Capitana Marvel aspira a convertirse en un éxito multimillonario para Disney y Marvel Studios. El personaje tiene mucho para ofrecer en su espectáculo debut y seguramente nos dejará todavía más impresionados cuando la veamos contribuir en el equipo de los Vengadores y doblegar la voluntad de Thanos.

Viéndolo desde una perspectiva positiva, Carol Danvers viene a reforzar todo lo que nos trajo Mujer Maravilla - 92% en 2017. Gal Gadot nos regaló un personaje que no solo gustó a los fanáticos de los cómics, también dejó una imagen de poder para todas aquellas mujeres y niñas que día a día se enfrentan a una industria casi completamente dedicada a los hombres.

Capitana Marvel llega pisando fuerte, más seria, más oculta y muy bien armada, características suficientes para el personaje. Este viernes 8 de marzo podremos verla salvando a la tierra en compañía de Nick Fury. El 26 de abril regresará para Avengers: Endgame - 95% y con esa película se dará por concluida la Fase 3 del MCU.

A continuación, te presentamos las primeras críticas de la película.

Joshua Rothkopf en Time Out:

Brie Larson no tiene mucho por hacer en una película de Marvel que se sumerge en la nostalgia de los 90, pero que no llega a tener un momento donde alcance su propio significado.

Todd McCarthy en Hollywood Reporter:

Capitana Marvel tiene dos distinciones: es la primera película de Marvel Studios que se construye alrededor de un superhéroe femenino, y es la menor de las producciones de Marvel realizadas desde que Kevin Feige tomó las riendas y lanzó la marca a la estratósfera. No es aburrida, pero está marcada por una trama poco imaginativa, villanos baratos, un estilo visual insípido y una falta de entusiasmo en cada departamento. O mejor dicho de esta manera: lo que Pantera Negra hizo para la representación negra en el cine de superhéroes no se hace para las mujeres en Capitana Marvel.

Meg Downey en IGN:

La exposición, especialmente en el primer acto, se siente un poco aburrida en ocasiones a medida que se apresura a tratar de salir de su propio camino. Esto lleva a un par de momentos de "Espera, ¿qué acaba de pasar?" o, "¿Por qué le creerían?" eso podría haberse evitado con un guión más cuidadoso, o, en un mundo perfecto, un preámbulo construido más a fondo en otra película.

Molly Freeman en ScreenRant:

Capitana Marvel tiene todo el humor y la acción del MCU (con algunas sorpresas), y muchos momentos de poder femenino en la fuerte actuación de Larson.

Susana Polo en Polygon:

La fórmula también funciona con una mujer. Fiel, pero de pie solitaria en el MCU, la Capitana Marvel es un misterio propulsivo y cósmico que, de manera lenta pero segura, construye a un nuevo personaje, y luego la desata de la manera más espectacular.

Corey Plante en Inverse:

Capitana Marvel se siente totalmente nueva y absurdamente extraña de muchas maneras, pero también logra ser la película más inequívoca que Marvel Studios ha hecho, combinando el encanto sencillo, las secuencias de acción prístinas, los personajes interesantes y las dinámicas de la trama cambiante de una manera absolutamente divertida.

David Ehrlich de IndieWire:

Para una película que es casi completamente incoherente durante la mayor parte de su primer acto, y que raramente encuentra su base después de eso, “Capitana Marvel” es bastante clara sobre su única gran idea. Jude Law, interpretando a un comandante militar alienígena llamado Yon-Rogg, se lo explica a su prometedora protegida femenina mientras entrenan durante la escena inicial. “No hay nada más peligroso para un guerrero que las emociones” le grita a Vers (Brie Larson). “Tienes que dejar ir la parte de ti misma que te hace vulnerable” Él es Morfeo, ella es Neo, y esta es la pelea de dojo en Matrix, si fuera menos visceral y más explícitamente sobre el género.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Quería una historia más clara y centrada para la llegada de Capitana Marvel al escenario, y en las películas posteriores, no es simplemente para que ella se pierda en el ensamble del conjunto, debería haber más del ingenio, estilo y de hecho, el plausible dominio de las artes marciales de Larson. En cualquier caso, Capitana Marvel es una nueva y entretenida parte de la saga.

David Sims en The Atlantic:

Capitana Marvel es un gran despliegue para un personaje que probablemente será mostrado en muchas cintas de los Vengadores durante los años que vienen. Pero como película se quedó a medias, enfocándose en detalles nerds sobre las grandes preocupaciones cósmicas del mundo Marvel pero fallando al momento de presentar a una pieza sobresaliente del conjunto en el proceso.

Daniel Quesada en Hobby Consolas:

Capitana Marvel es una película de superhéroes de lo más entretenida y espectacular por momentos, pero también es de justicia decir que es algo irregular en sus tramos: las partes dramáticas están algo forzadas de más para alargar la trama, ciertos giros de guión dan pie a situaciones excesivamente maniqueas y, sobre todo, nos fastidia que no se haya profundizado más en los mundos, normas e historia de los kree y los skrull, porque lo poco que vemos tiene un potencial muy interesante que no llega a eclosionar.

Scott Mendelson en Forbes:

Como Thor y Iron Man, esta extraña película al estilo de la Fase Uno del MCU depende enteramente de su carismático elenco.

Ignatiy Vishnevetsky en AV Club: