Artículos

Razones por las que X-Men: Dark Phoenix podría ser la peor película de la franquicia

¿Se repetirá la historia de X-Men: La Batalla Final? Aquí les decimos por qué no debemos esperar mucho de la nueva entrega de los Hombres X

Artículos

Razones por las que X-Men: Dark Phoenix podría ser la peor película de la franquicia

¿Se repetirá la historia de X-Men: La Batalla Final? Aquí les decimos por qué no debemos esperar mucho de la nueva entrega de los Hombres X

POR Eduardo López -

Disney compró Fox y la saga cinematográfica de X-Men llegará a su fin muy pronto, los mutantes más queridos del mundo de los cómics se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel y tendrán la oportunidad de comenzar de cero… pero antes de que eso ocurra todavía hay una cinta para despedirse: X-Men: Dark Phoenix - 29%.

También te puede interesar: Nuevo tráiler de X-Men: Dark Phoenix genera reacciones encontradas entre los fans

El segundo tráiler tardó bastante en llegar y cuando lo hizo no sorprendió lo suficiente, de hecho hizo despertar sospechas de que algo malo ocurriría. El escritor y productor Simon Kinberg hace su debut como director con Dark Phoenix y ha prometido una gran historia, pero sus promesas no son suficientes para ignorar lo evidente. Originalmente esta nueva entrega de los Hombres X estaba programada para ser estrenada en noviembre de 2018, pero su llegada a cines se pospuso por los reshoots hasta febrero de 2019, y posteriormente hasta junio.

Lamentablemente entre los fanáticos de los superhéroes como género cinematográfico hay un trauma cuando se escucha la palabra “reshoots”, sobre todo después de la fallida Liga de la Justicia - 41%, que pasó por un intenso proceso de reshoots a cargo de Joss Whedon y el resultado fue un fracaso en taquilla y una divisiva recepción entre críticos y fans.

Además de los rumores de que se invirtió una fortuna en X-Men: Dark Phoenix para realizar los reshoots, hay otros rumores más preocupantes, unos surgidos en Reddit y otros en Twitter, testimonios de personas que supuestamente estuvieron en proyecciones de prueba; el primero de ellos aseguraba que el filme repetía varios errores ya vistos en X-Men: La Batalla Final - 58% y calcaba escenas de ésta. En enero aparecieron nuevos testimonios en Twitter que lo reafirmaban, e incluso la ponían al nivel de Los 4 Fantásticos - 9%, de Josh Trank, uno de los bodrios más célebres de los últimos años.

También te recomendamos: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

¿Hay razones para pensar que podría dar la sorpresa y ser muy buena? Al tratarse de rumores, lo que se ha dicho en Reddit y Twitter podría ser pura “mala leche”, recordemos que alguna vez una “fuente confiable” llamó a Mujer Maravilla - 92% un “desastre”, y resultó ser todo lo contrario. Sin embargo, creemos que hay buenas razones para esperar lo peor y aquí las exponemos a detalle.

Están tan desesperados por llamar la atención que la promocionan con un spoiler

Los rumores aparecidos en Reddit sobre proyecciones de prueba con pésimos resultados señalaban la muerte de Mystique (Jennifer Lawrence), y el último tráiler así como el mismo director de la película lo han confirmado. ¿Es necesario que para llamar la atención nos revelen un detalle tan importante de la trama? Recordemos cómo manejó Marvel Studios las muertes de Avengers: Infinity War - 79% y notaremos que hay una diferencia abismal, Fox debió guardarla como una sorpresa hasta el estreno, aunque de por sí lo mostrado en el tráiler no es para nada impactante, incluso parece ridículo.

La continuidad temporal ya no tiene sentido

Reiniciar el universo de los mutantes con X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% probablemente fue una de las mejores ideas que se tuvieron para salvar el camino erróneo que estaba tomando la saga, pero con lo sucedido en X-Men: Apocalipsis - 48% y en Logan - 93% nos damos cuenta de que cada vez tiene menos sentido la línea temporal nueva. Los fans esperaban que las nuevas entregas con un elenco joven conectaran con la escena final de X-Men: Días del Futuro Pasado y con las otras cintas, pero todo parece indicar que tanto Apocalipsis como Dark Phoenix son una especie de reboot cuyo elenco joven no ha convencido a todos.

Malos efectos especiales

El mismo problema que aquejó a su antecesora (e incluso a X-Men: Días del Futuro Pasado) parece estar presente en Dark Phoenix: hay excelentes efectos especiales generados por computadora (CGI) y al mismo tiempo hay otros pésimos que parecen hechos en el año 2000, y eso se puede ver en los avances que se han publicado. Supuestamente el tiempo que tardó en llegar el segundo tráiler era porque se estaban puliendo los efectos, pero la espera no valió la pena, lo que recuerda a la última vez que un proyecto enorme decepcionó con sus malos efectos especiales, Liga de la Justicia, y lo mal que se veían en los tráilers no cambió al llegar a cines.

No te pierdas: Otorgan récord Guinness a Hugh Jackman y Patrick Stewart por sus papeles de Marvel

Misma historia, mismos errores

La gabardina roja que usa Sophie Turner es igual a la utilizada por Famke Janssen en X-Men: La Batalla Final; Magneto se ve en aprietos al encarar a Fénix; hay un rescate en un tren… etc. Muchos pensarán que es muy pronto para aventurarse a decir esto, pero los tráilers parecen confirmar los rumores sobre una historia muy similar a La Última Batalla y con los mismos errores. La tercera entrega de los mutantes de Marvel fue una decepción para la crítica y los fans luego de las dos primeras que hasta nuestros días se mantienen como ejemplos de calidad en el cine de superhéroes.

Por si eso fuera poco, volveremos a tener que chutarnos la historia de Charles y Magneto donde se enemistan y al final después de una gran cantidad de destrucción terminan siendo amigos.

Mal guionista y mal director

Simon Kinberg fue co-guionista de la grandiosa X-Men: Días del Futuro Pasado (co-escrita por Jane Goldman y Matthew Vaughn ), pero también de X-Men: La Batalla Final; Los 4 Fantásticos y X-Men: Apocalipsis, así que su reputación lo precede, y a pesar de sus buenas intenciones lo más probable es que Dark Phoenix termine en desastre. Aspectos de las anteriores cintas que molestaron a los fanáticos como el excesivo protagonismo de Mystique (que no estará en Dark Phoenix afortunadamente), no se han ido del todo, pues Nicholas Hoult aparece en su forma humana, cuando todos saben que Bestia no podía hacer eso en su versión impresa o animada, incluso la versión de X-Men: La Batalla Final fue mejor.

Conclusión

Kinberg asegura que esta película es su oportunidad de redimir los errores de La Última Batalla al contar la historia de Fénix Oscura con respeto al material original, sin embargo, todo indica que estamos ante las últimas patadas de ahogado de la franquicia como parte de Fox, antes de que los mutantes sean integrados al Universo Cinematográfico de Marvel.

También te recomendamos: Stan Lee | Las mejores películas basadas en sus personajes según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos