Artículos

Feliz Día De Tu Muerte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El slasher de ciencia ficción con toques de humor dirigido por Christopher Landon regresa para entregarnos una secuela que ha logrado dividir a los críticos una vez más.

Artículos

Feliz Día De Tu Muerte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El slasher de ciencia ficción con toques de humor dirigido por Christopher Landon regresa para entregarnos una secuela que ha logrado dividir a los críticos una vez más.

POR José Hernández -

Christopher Landon regresa con la secuela de la exitosa Feliz Día de tu Muerte - 69% con la cual tuvo una recaudación de US$125.479.266 alrededor del mundo. Siendo todo un éxito, el estudio no dejó pasar la oportunidad para entregar una secuela para el público ya cautivado. Si bien la filmografía de Landon ya tiene una carrera bien reconocida con cintas como Actividad Paranormal 2 - 58%, Actividad Paranormal 3 - 68% y Actividad Paranormal 4 - 24%, destacando como guionista, y Actividad Paranormal: Los Marcados - 39% como el director y escritor, el género no le es ajeno pese a que en Feliz Día de tu Muerte tiene una extraña fusión con Hechizo del Tiempo - 96% y Scream: Grita Antes de Morir - 78%; el resultado es un sci-fi slasher con toques de humor, algo poco usual.

Podría interesarte: Berlinale 2019: The Golden Glove, de Fatih Akin, ya tiene primeras críticas

Para Feliz Día de tu Muerte 2 - 51% Jessica Rothe vuelve en su papel de Theresa Gelbman “Tree” inmediatamente donde termina la primer entrega en la cual queda inconclusa la causa del bucle en el tiempo. Muy similar a la película Hechizo del Tiempo - 96%, protagonizada por Bill Murray, Tree tiene que aprender valiosas lecciones de vida para poder liberarse de él y, por supuesto, dejar de ser asesinada repetidamente por Lori Spengler (Ruby Modine) con su icónica máscara de bebé. Sin embargo, en esta segunda entrega, Tree también tiene que salvar las vidas de su novio Carter Davis (Israel Broussard) y su amigo Ryan Phan (Phi Vu), así como el corregir las líneas de tiempo que se han interrumpido por la repetición continua.

Mientras se desarrolla la trama de Feliz Día de tu Muerte 2 se puede observar cómo los géneros se combinan: desde su ciencia ficción donde se explica científicamente a través de la física cuántica cuál es la razón de las espirales de tiempo que se aprecian tanto en esta como en su predecesora. Lo anterior logra sostener a la película de una forma razonable y con el misterio necesario para mantener a la audiencia adivinando sobre quién es el asesino que está detrás de la mascara de bebé y que, afortunadamente, logra responder con una forma narrativa que apela al suspenso. La película inclusive logra tener elementos dramáticos destacados con la protagonista en secuencias conmovedoras mientras aprende a lidiar con el dolor de la perdida de un ser querido, y ver como su novio se enamora de ella y luchar por ser una buena amiga.

Lee también: Velvet Buzzsaw | Obras de arte que matan

Feliz Día de tu Muerte 2 - 51% logra tener elementos que sobresalen y otros que simplemente llegan a ser repetitivos, es por eso que la crítica se ha dividido, sin embargo, han dominado las reseñas negativas. Aquí algunas de las opiniones más destacadas:

Matthew Rozsa, de Salon.com:

Una secuela que es mejor que la original y logra mejorar esa película de manera retroactiva.

Owen Gleiberman, de Variety:

Feliz día de tu muerte 2 es más complicada que la primer entrega, pero en este caso más complicada significa menos diversión.

Rafer Guzman, de Newsday:

La lógica es un problema importante, pero la película gana un pase con su tonto encanto.

Chris Nashawaty, de Entertaiment Weekly:

Escrita y dirigida otra vez por Christopher Landon, el filme es más de lo mismo se recalienta y se repite una y otra vez hasta que se convierte en una prueba de resistencia de déjà-vu.

A.A. Dowd, de AV Club:

La sorpresa de Feliz día de tu muerte 2 es que encuentra maneras de modificar la fórmula de su predecesora para romper el ciclo de la redundancia de franquicias.

Adam Graham, de Detroit News:

En todos los saltos del mundo y en el tema de la física cuántica se pierde un poco de la diversión del film original.

Pat Padua, de Washington Post:

Para cuando llega clímax en “Feliz día de tu muerte 2” ya se ha perdido su hilo en un aventura al estilo Scooby Doo, que tristemente solo apunta a la posibilidad de Feliz día de tu muerte 3.

Ben Sachs, de Chicago Reader:

Como su predecesora, la película tiene una amplia vena sentimental, pero el sentimiento se siente más reflexivo y sincero esta vez.

Javier Ocaña, de El País:

...un artefacto de continuas revueltas narrativas, con menos redundancias que en la primera entrega y con un buen carrusel de gags…

Fausto Fernandezz, de Fotogramas:

...un delicioso ejercicio de saltos temporales, realidades alternativas y dimensiones paralelas.

También podría interesarte: Edgar Wright y otros directores comparten las escenas más escalofriantes de la historia del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos