Artículos

Mentes Peligrosas I Top de críticas, reseñas y calificaciones

La critica aplaude y coincide en que Mentes Peligrosas es una historia que reúne elementos que la vuelven divertida, tensa, inteligente, plausible y perfectamente ejecutada

Artículos

Mentes Peligrosas I Top de críticas, reseñas y calificaciones

La critica aplaude y coincide en que Mentes Peligrosas es una historia que reúne elementos que la vuelven divertida, tensa, inteligente, plausible y perfectamente ejecutada

POR Alexis Salgado -

Nattawut Poonpiriya es un director tailandés que tiene en su carrera apenas dos películas, la primera estrenada en 2013 titulada Countdown en la cual tres jóvenes tailandeses viven en la ciudad de New York, ellos deciden realizar una fiesta de fin de año que sea inolvidable, para esto contactan a un traficante de drogas quien cambiará sus vidas para siempre.

Podría interesarte: Un Asunto de Familia: 5 razones para ver la película

Seis años después llega con Mentes Peligrosas - 100%, siendo esta su segunda película en que además de dirigir también es escrita por Nattawut y que nuevamente toca temas de adolescentes. La trama en esta película es sobre estudiantes tratando de engañar al sistema, poder aprobar exámenes sin la necesidad de estudiar, este es el argumento principal alrededor de este filme que además esta basada en hechos reales.

La protagonista de Mentes Peligrosas es Lynn, una chica inteligente, pero que tiene problemas económicos y de no solucionarlos pronto, no podrá continuar con sus estudios, para ello comienza a hacer dinero al ayudar a otros estudiantes para aprobar los exámenes dándoles las respuestas. Astucia, trampas, planeación y mucho riesgo será a lo que se enfrente la protagonista de esta historia.

Los dramas y comedias de adolescentes en la vida escolar son muy vistos en el séptimo arte, no necesariamente hablando sobre como burlar el sistema para poder pasar los exámenes pero existen otras historias muy interesantes por sus actuaciones, temáticas, historias entretenidas y personajes memorables, casos como El club de los cinco - 89%, Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, Yo, Él y Raquel - 82% o en series de televisión como Skins, Degrassi, One Three Hill, recientemente Sex Education - 91%, son ejemplos de cómo está muy presente el tema de la adolescencia en el cine y la televisión por medio de diferentes experiencias, con las cuales la audiencia se pueda identificar, lo cual también puede suceder con Mentes Peligrosas, ya que, ¿A quién no le han pasado un examen?.

Lee también: El gran guerrero japonés: Hattori Hanzo en el cine

Y tal parece que la crítica ha quedado encantada con esta cinta, el director Nattawut Poonpiriya logra conectar su historia con una película de narrativa simple pero entretenida y funcional. A continuación, las reseñas más destacadas.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Es como si Aaron Sorkin escribiera una película de caper ambientada en la escuela secundaria, y es tan divertida como suena.

Clarence Tsui, de The Hollywood Reporter:

La película florece a través de su sencilla narrativa y su tensa edición.

Maggie Lee, de Variety:

Ofrece una visión sutil pero picante de las desigualdades de clase de Tailandia y el sistema escolar corrupto.

Nathanael Hood, de Audiences Everywhere:

Uno de las historias más escrupulosamente imaginados y perfectamente ejecutados en la memoria cinematográfica reciente.

Rob Adam, de Backseat Mafia:

Inteligente y completamente plausible, aunque el final empuja los límites al límite.

Harris Dang, de easternKicks.com:

Bad Genius es un intento refrescante en el género del robo que aborda una de las tareas más mundanas y aburridas del planeta Tierra y hace una película fantásticamente entretenida.

Grant Watson, de FILMINK:

...una película de robo sumamente efectiva que se hace pasar por un drama de adolescentes.

Gary Shanoon, de The Young Folks:

Es innegablemente cautivador, pero [también] despliega los peligros de la cinematografía dedicada religiosamente a impulsar el impulso, acelerando demasiado rápido para soportar el peso de sus consecuencias morales y socioeconómicas.

Alistair Ryder, de Film Inquiry:

Bad Genius es una obra gloriosamente absurda, es una de las películas de robo más únicas (y ciertamente una de las más agradables) de la memoria reciente.

Ben Sin, de South China Morning Post:

Una carrera tailandesa altamente entretenida y sorprendentemente tensa que gira en torno a un cuarteto de estudiantes que diseñan un plan de prueba de engaño con fines de lucro.

Rob Hunter, de Film School Rejects:

Una mirada claramente dirigida / editada al alto costo de las trampas, y aunque su acción está muy alejada de las situaciones de vida y muerte, ofrece secuencias tensas y altamente suspensivas.

Kristy Puchko, de Pajiba:

Esta película de adolescentes increíblemente brillante es deliciosamente inteligente y divertida.

También podría interesarte: Cine asiático que no te puedes perder en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos