Artículos

Óscar 2019: Nominados al Óscar revelan cuál fue la última película que los hizo llorar

Varios de los nominados al Óscar en algunas de sus categorías compartieron cuál fue la última película que los conmovió hasta las lágrimas

Artículos

Óscar 2019: Nominados al Óscar revelan cuál fue la última película que los hizo llorar

Varios de los nominados al Óscar en algunas de sus categorías compartieron cuál fue la última película que los conmovió hasta las lágrimas

POR Rafael A. Piña -

A punto de que se lleve a cabo la entrega de los Premios Óscar 2019, Variety ha compartido un video donde les preguntaron a varios de los nominados cuál era la última película que los había hecho llorar. No es motivo de vergüenza para los verdaderos cinéfilos soltar algunas lágrimas al sentirse conmovidos por lo que ven en pantalla, es casi algo necesario.

También te puede interesar: Oscar 2019: Miembros anónimos de la Academia revelan preferencias sobre el premio a Mejor Película

Primero hablaremos de aquellas cintas que solo fueron mencionadas por uno de los nominados, y después compartiremos lo que dijeron de aquellas que hicieron llorar a más de uno. Para empezar tenemos a Alfonso Cuarón, nominado en múltiples categorías por Roma - 99%; él confesó que lloró con Eighth Grade - 98%, comedia dramática dirigida por Bo Burnham.

Barry Jenkins, director de Si la Colonia Hablara - 87%, nominada a Mejor Guión Adaptado, dijo que lloró intensamente al ver la película japonesa Un Asunto de Familia - 100%. Willem Dafoe, nominado a Mejor Actor por Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 77%, lloró con el final de Guerra Fría - 98%, de Pawel Pawlikowski. La directora de Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada - 75% (nominada a Mejor Película Extranjera), Nadine Labaki, lloró con Corazón Borrado - 93%.

Roma - 99%

Melissa McCarthy, nominada a Mejor Actriz por ¿Podrás Perdonarme? - 98% dijo:

La última parte de Roma. Simplemente pienso que ver todos los problemas, realmente hay algo acerca de la simplicidad de todo eso pero también es la alegría de las películas, de que todavía puedes ver algo y sentirte conectado.

Richard E. Grant, nominado a Mejor Actor de Reparto por ¿Podrás perdonarme?:

Roma, porque es una película increíblemente emotiva y se trata de la familia, la pérdida y el nacimiento, y tiene de todo, desde la felicidad al sufrimiento.

Rachel Weisz, nominada a Mejor Actriz de Reparto por La Favorita - 100%:

Roma me hizo llorar, hay momentos muy tristes, lloro con la mayoría de las películas, lloro fácilmente.

No te pierdas: Óscar 2019: Adivinar qué nominada ganará el premio a Mejor Película es más difícil que nunca

Si la Colonia Hablara - 87%

Marina de Tavira, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Roma, lloró con Si la Colonia Hablara:

Porque es tan doloroso pensar que alguien podría estar tantos años en la cárcel por algo que no hizo y pensar que la gente realmente pasa por eso.

Gabriela Rodríguez, productora de Roma:

La película terminó y empecé a llorar, sentí mucho por los personajes, por la desesperación de la situación y lo mucho que podía identificarme con ellos a pesar de que nunca he estado en una situación como esa.

Nace Una Estrella - 92%

Regina King, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Si la Colonia Hablara:

Cuando el personaje de Bradley Cooper le dice al personaje de Sam Elliott "no fue a papá a quien idealicé, eras tú", Sam se da la vuelta y retrocede llorando y esa emoción todavía me llega.

Sam Elliott, nominado a Mejor Actor de Reparto por Nace Una Estrella:

Me cuesta escuchar a Stefani [Lady Gaga] cantar sin que me conmueva, tengo una debilidad por las cantantes, creo que en particular después de conocerla un poco, me encanta su música.

Pawel Pawlikowski, director de Guerra Fría, también eligió a Nace Una Estrella como la última en hacerlo llorar. Y a ti, lector, ¿cuál fue la última película que te hizo llorar?

También te recomendamos: Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos