Artículos

Actores que casi rechazan papeles icónicos de sus carreras

¿Qué sería de estos personajes sin los actores que les dieron vida? Aquí te contaremos las razones por las que estuvieron a punto de rechazarlos

Artículos

Actores que casi rechazan papeles icónicos de sus carreras

¿Qué sería de estos personajes sin los actores que les dieron vida? Aquí te contaremos las razones por las que estuvieron a punto de rechazarlos

POR Eduardo López -

Muchos de los personajes más populares y trascendentales de la historia del cine y la televisión, si no es que todos, están relacionados íntimamente con el actor que les dio vida en la pantalla, pero es interesante saber que muchos de ellos estuvieron a punto de rechazar esas oportunidades y quién sabe cómo hubiera sido la historia si otros tomaban su lugar.

También te puede interesar: Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

Desde terroristas hasta superhéroes y semi-dioses, los personajes de esta lista nos muestran algunos de los rostros más conocidos de la ficción, que por una o varias razones siguen presentes en nuestra memoria colectiva y que seguirán por siempre a aquellos que se encargaron de interpretarlos una o más veces.

Con información de sitios como Plano Invertido, Digital Spy y otros, hemos recopilado un puñado de estos casos en los que un artista dudó antes de aceptar su destino, así como las razones por las que existieron las dudas. Hay numerosos casos y compartirlos todos sería un tarea exhaustiva, pero los presentados aquí dan un panorama general. Disfrútenlo.

Alan Rickman – Hans Gruber

El actor británico que actualmente muchos recuerdan como Severus Snape, de Harry Potter, inició su fructífera carrera en el cine como el villano de Duro de Matar - 92%, Hans Gruber, pero en un principio no le pareció una buena idea. Durante un evento de los premios BAFTA en 2015 (vía The Guardian) Rickman contó que cuando leyó el guión pensó:

¿Qué diablos es esto? No voy a hacer una película de acción.

También te recomendamos: Actores que desprecian los Premios Óscar

Arnold Schwarzenegger – T-800

Tras haber encarnado a Conan el Bárbaro, el actor austriaco no quería ser encasillado como la masa de músculos tonta y que lo creyeran incapaz de aprenderse algunos diálogos para una película. En su libro autobiográfico de 2012 (vía Digital Spy) Schwarzenegger contó por qué dudó en participar en Terminator - 100%:

Tenía miedo de que la gente pensara que estaba tratando de evitar los papeles con diálogos o, peor aún, que gran parte de mi diálogo había sido editado de la película final porque no estaba funcionando.

Ben Affleck - Batman

Aunque su tiempo como Batman ha terminado, la carrera y la vida de Affleck estarán marcadas para siempre por su interpretación del superhéroe de DC en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Nos gustaría decir que también en las otras apariciones que tuvo, pero la primera fue la única destacada. En entrevista con Conan O’Brien explicó que al principio no estaba seguro de aceptar el papel hasta que Zack Snyder le explicó cómo sería esta nueva versión:

Honestamente lo primero que pensé fue que iban a hacer la historia de origen de un nuevo Batman redescubriéndose y queriendo vengar la muerte de sus padres, y pensé: ‘ese no soy yo, ese Batman’, y Zack me dijo: ‘No, este tipo es viejo, está destrozado, está al borde de la bancarrota moral.’ Y yo dije: ‘claramente soy el indicado, no digas más’.

Chris Evans - Capitán América

Este actor hoy es mundialmente conocido por su papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero estuvo a punto de rechazarlo por el compromiso de firmar el contrato para nueve películas. En el programa de Jimmy Kimmel, Evans dijo:

Estaba asustando, era un contrato de 9 películas, y si tienes un contrato así y te cansas, tienes que seguir a las malas [...] la oferta volvía y yo decía que no y me insistían. Hablé con mi familia y amigos y me di cuenta de que tenía miedo [...] y uno a veces debe hacer lo que teme.

Chris Hemsworth - Thor

Otro Chris de Marvel que dudó en aceptar el papel de superhéroe, y ahora medio mundo lo reconoce como el Dios del Trueno. Las razones para no estar seguro en su caso se debían a que aspiraba a convertirse en un artista serio y pensó que una franquicia muy grande podría afectar su imagen, pero el tiempo pasó y su idealismo de juventud se fue esfumando. Esto contó en el programa de Jimmy Fallon:

Tenía dudas. Quisiera tener una máquina del tiempo para cachetear a mi yo joven y pretencioso. Intentaba ser un artista, como: ‘quiero hacer películas independientes, esto es muy grande, es una franquicia’. Amo este personaje, amo esta experiencia. Mi duda era por saber cómo sería, si iba a ser bueno o malo y fue la mejor experiencia que he tenido.

Jennifer Lawrence - Katniss Everdeen

Luego de que su fama explotara por interpretar a Katniss en Los Juegos del Hambre - 84%, Jennifer Lawrence llegó a ser muy cotizada e incluso convertirse en la actriz mejor pagada del mundo, pero, aunque cueste creerlo, dudó en aceptar el papel que cambiaría su vida. En entrevista con ABC News reveló:

Supuse que debía pensar bien las cosas, no siempre el decir “sí” cambia tu vida por completo, así que tenía que pensarlo por unos días para estar segura, pero luego pensé que me divertiría en la primera película y me aburriría en las demás, pero fue un alivio y algo emocionante que el grupo de gente [con la que trabajé] es muy divertido, y el camino de Katniss es muy emocionante, definitivamente no es aburrido.

Leonardo DiCaprio – Jack Dawson

¿Quién diría que el joven que enamoró a una generación de chicas como el galán de Titanic - 88% quería evitar participar en el filme de James Cameron? Eso contó el director a la revista People, que DiCaprio no quería un papel romántico tradicional, pero que lo convenció asegurándole que era un verdadero reto:

Su personaje no pasa por un tormento, y Leo antes y después en su carrera siempre estaba buscando esa nube oscura. Se convirtió en mi tarea el convencerlo de que era un desafío hacer lo que Gregory Peck y Jimmy Stewart hicieron en generaciones anteriores, pararse allí y ser fuerte y mantener el ojo de la audiencia sin que parezca hacer mucho. Solo cuando lo convencí de que en realidad era lo más difícil de hacer logré que se emocionara.

Marlon Brando - Vito Corleone

Uno de los papeles más icónicos de la historia del cine sin duda es el de Marlon Brando como Vito Corleone de El Padrino - 100%. Además de los problemas que tuvo el director Francis Ford Coppola para convencer a los estudios de que Brando era el indicado, el propio actor no estaba interesado en absoluto en dar vida a un jefe criminal, como reveló su amigo cercano, el novelista y guionista Budd Schulberg (vía Telegraph). Cuando la asistente de Marlon quiso convencerlo de que leyera la novela de El Padrino él le aventó el libro y le dijo:

Por última vez, no voy a glorificar a la Mafia.

Pero Schulberg contó a Vanity Fair que después de haberse dado el tiempo para leer el libro, Brando cambió de actitud y cuando su asistente volvió a verlo, éste se pintó un bigote con un lápiz de cejas y le preguntó: “¿Cómo me veo?”

Matthew Perry - Chandler Bing

Perry y su personaje de Friends parecen nacidos el uno para el otro, pero debido a que el actor se encontraba comprometido con una horrorosa serie de la que había grabado un episodio piloto, su posible participación en la sitcom estuvo en riesgo. En entrevista con Seth Meyers reveló:

Acepté un trabajo en un episodio piloto llamado LAX 2194, que era sobre encargados del equipaje en el aeropuerto de LA en el año 2194. [...] Y luego salió el guión de Friends, era gracioso y genial y con el papel perfecto para mí, me enloquecía no poder audicionar [...] y finalmente, alguien en Fox vio mi piloto y dijo: ‘es lo peor que hemos visto, él está disponible, pueden contratarlo en su pequeño show Friends.’

Uma Thurman - Mia Wallace

Uma Thurman, la que fuera musa de Quentin Tarantino por años, fue catapultada a la fama internacional con el clásico de culto Tiempos Violentos - 94%, pero la actriz también tuvo dudas sobre este trabajo pues estaba preocupada por la obscenidad, el uso de drogas y la violencia, pero principalmente le consternaba la escena donde el esposo de su personaje es violado (vía Digital Spy):

[Quentin y yo] tuvimos una discusión larga y memorable sobre la violación femenina contra la violación masculina. Nadie podría creer que yo tuviera dudas. Ni siquiera yo lo creo cuando lo veo en retrospectiva.

No te vayas sin leer: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos