Artículos

Actores que desprecian los Premios Óscar

Muchos desfallecen por obtener un Óscar de la Academia, pero otros no lo sueñan ni de lejos. En este artículo te presentamos una lista de actores que desprecian la ceremonia

Artículos

Actores que desprecian los Premios Óscar

Muchos desfallecen por obtener un Óscar de la Academia, pero otros no lo sueñan ni de lejos. En este artículo te presentamos una lista de actores que desprecian la ceremonia

POR Valeria Matt Dreh -

Los Premios Óscar se celebran desde 1929, es una ceremonia estadounidense que se encarga de reconocer a lo mejor del cine hecho en su país (con algunas excepciones extranjeras). La entrega de estos galardones es la más esperada de la temporada de premios, y cada año son transmitidos a nivel internacional.

No te pierdas: Directores que detestan las escuelas de cine

El que gana un Oscar lo tiene todo: fama, reconocimiento mundial, y trabajo asegurado. Pero aunque estos premios ejercen una gran influencia en mundo del cine, muchos consideran que su existencia es un insulto para el séptimo arte. Las críticas más fuertes contra el evento es su imperiosa necesidad de mostrar la vida glamorosa de Hollywood comenzando con la alfombra roja ¿cuál es el objetivo de mostrarnos lo millonarios que pueden llegar a ser un grupo de personas?

Los Óscar son espectáculo, entretenimiento, lo sabemos, pero aprovecharse de esa manera de las sencillas ilusiones mortales es una tomadura de pelo fatal; pero parafraseando lo que alguna vez dijo Justin Bieber, una estrella que conoce a fondo los tugurios de Hollywood: la vida de los famosos es una simple cortina que oculta el dolor, ninguno de ellos tiene una existencia más feliz que la nuestra.

Es necesario decirlo, en los últimos años los galardones de la Academia (quizá desde siempre) ya no están nominando ni premiando a lo mejor del cine; las películas que aparecen en las listas y las que triunfan son parte de un gran plan que se ajusta a los intereses de las empresas que organizan la ceremonia. El popular es el que destaca; los actores, directores, productores y todo el que se presenta conforman un gremio que se adula entre sí de manera hipócrita. Da la impresión que han dejado de lado el arte y solo los impulsa el dinero.

Te invitamos a leer: Actores que no estudiaron actuación y han triunfado

Prueba de que los óscares se han convertido definitivamente en un pretexto para solo vender son las nominaciones de este año, no diremos nombres pero ustedes saben que hay ciertas películas en ciertas categorías que no merecen estar ahí. Las nuevas tendencias sociales se han convertido en un fuerte parámetro al momento de otorgar relevancia a un producto cinematográfico.

Muchos actores están conscientes de la triste realidad de la premiación y es por ello que han decidido alejarse de ellos. A continuación, te presentamos una lista de intérpretes que desprecian la ceremonia, o que al menos no consideran a esos reconocimientos como algo tan importante o trascendental(vía The USON).

Anthony Hopkins

Mejor conocido por su papel de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes - 94%, y Hannibal - 39%, es un reconocido actor inglés y de la industria que ha optado por dar la espalda a los Premios de la Academia a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones. Para Hopkins la celebración es enfermiza, un aquelarre de mentirosos y embusteros.

Joaquin Phoenix

Consagrado como uno de los más grandes intérpretes que ha parido el séptimo arte, Phoenix es un detractor de los óscares. Fue nominado por sus intervenciones en Gladiador - 76%, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, y Johnny & June: Pasión y Locura - 82%; sin embargo, es bien sabido que el actor considera a esa entrega de premios como una mentira absoluta.

James Cromwell

Es un respetado actor de cine y televisión que ha aparecido en películas como Milagros Inesperados - 80%, y Babe, El Puerquito Valiente - 97%, por esta última cinta fue nominada al premio óscar en 1995 como Mejor Actor de Reparto. Cromwell opina que no es sano enfrentar a los actores entre sí, todos ejercen su profesión por el arte, debería ser un convivio, no un concurso ni un espectáculo.

Marlon Brando

Aunque este talentoso actor nos dejó hace muchos años, es muy recordado el episodio acontecido durante la entrega de los óscares en 1973, en donde el intérprete se negó a participar en la ceremonia y a aceptar el premio debido al trato injusto que los indios americanos recibían por parte de la industria del cine. La realidad no es muy diferente ahora.

Daniel Radcliffe

Más que considerarlos una farsa, Radcliffe está resentido con los óscares. Poco conocidas son sus participaciones en Cuernos - 41% o Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, pero todos tienen muy presente que al actor se le fueron sus mejores años en la saga de Harry Potter, un papel que lo terminaría encasillando de por vida. El joven intérprete se encuentra dolido por la falta de reconocimiento que la franquicia del mago obtuvo por parte de la Academia, y todo lo apunta al imperante esnobismo de las altas esferas de Hollywood.

Michelle Rodríguez

La actriz destaca por sus intervenciones la saga de Resident Evil, Rápido y Furioso, y algunas películas de Robert Rodriguez. Ella opina que para ser una figura relevante en la entrega de los óscares debes poseer “cualidades” que se ajusten a los intereses sociales de los que están a cargo del evento.

Viggo Mortensen

El reconocido actor estadounidense de origen danés se caracteriza por apoyar proyectos de cine independiente. Es mejor recordado por su personaje Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, y con su nueva nominación a mejor actor por Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% en los óscar 2019 sumaría tres candidaturas en total. Pero al protagonista de Capitán Fantástico - 83% y Jauja - 88%, las nominaciones no le quitan el sueño, es más le parecen una gran farsa mediática llena de tácticas sucias como en los partidos políticos. (Via El Español)

Will Smith

Un actor del que no se puede explicar mucho porque le conocemos casi todo, es de los pocos actores en Hollywood que puede presumir de una gran reputación entre los fans del cine. Estuvo nominado en dos ocasiones a los premios óscar por sus interpretaciones en Ali - 67% y En Busca de la Felicidad - 67%. En 2016 se negó a participar en la ceremonia como protesta por la falta de diversidad en la Academia, afirmando que las categorías solo tomaban en cuenta a personas blancas. ¿Su opinión habrá cambiado en la actualidad?

Jennifer Lawrence

Sabemos que Jennifer Lawrence no siente ninguna emoción repulsiva por los premios óscar, siempre acude a las ceremonias, le encanta relacionarse y en 2013 fue reconocida como Mejor Actriz por su papel en Los Juegos Del Destino - 92%. Sin embargo, la actriz reconoce que dichos premios no son la gran cosa, no te hacen sentir diferente y mucho menos una actriz perfecta (vía E Online).

Brie Larson

Esta actriz será la siguiente estrella del MCU en Capitana Marvel - 60%. Fue premiada con un óscar en 2016 por su actuación en La Habitación, película donde interpreta a una víctima de secuestro que permanece encerrada junto a su hijo pequeño en un cuarto durante muchos años. Larson ha admitido, al igual que Lawrence, que ganar el premio no la hacer sentir especial (vía E Online).

También puede interesarte: Cineastas que han criticado a los Premios Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos