Artículos

Actores que arruinaron sus carreras con películas de DC

Las películas de superhéroes antes no eran consideradas como una mina de oro y estos valientes no lograron sacar provecho de ellas

Artículos

Actores que arruinaron sus carreras con películas de DC

Las películas de superhéroes antes no eran consideradas como una mina de oro y estos valientes no lograron sacar provecho de ellas

POR Gabriel Escogido -

Hoy en día todo es superhéroes. Hollywood ha encontrado en las capas una mina de oro que le ha permitido, por 10 años, explotar los bolsillos de la audiencia. Pero antes había un estigma sobre las producciones basadas en historietas. Incluso después de que Richard Donner y el legendario Christopher Reeve hicieron Superman: La película - 93%, las secuelas de esa película demostraron que las cosas pueden salir muy mal y aquí les dejamos algunos actores que son prueba de ello.

No te pierdas:Superman: las mejores formas de hacer una película del personaje según los fans

Hay muy pocos galanes y guapas actrices que no quisieran tener la oportunidad de estar en Marvel o DC en la actualidad y la razón es sencilla: la película correcta te puede convertir en una estrella, pero la equivocada puede acabar con tu reputación en la industria. Afortunadamente, en los últimos cinco años, la fórmula se ha perfeccionado y cada vez hay menos tropiezos, pero para la mala suerte de estos actores, a ellos les tocó caer.

En este artículo recuperamos a los actores y actrices que parecían estar rumbo a la cima, pero que se toparon con un mal papel, director o libreto de DC que logró sepultar sus carreras por algunos años. Unos han regresado, otros jamás pudieron recuperarse pero el punto es que fallaron en despegar vuelo pese a las mallas y capas y más bien se estamparon de cara con el fracaso gracias al género.

Val Kilmer

El actor que consiguió el estrellato junto a Tom Cruise en Top Gun: Pasión y Gloria - 54% no hacía más que escalar en la fama hasta que Joel Schumacher le pidió que fuera Batman en Batman Eternamente - 41%. Considerado uno de los peores actores en tomar el manto del murciélago y debido a la pobreza del libreto, su carrera nunca fue la misma luego del papel. Jamás consiguió recuperar la popularidad con la que contaba antes e incluso terminó haciendo películas todavía peores y con una personalidad difícil, una de ellas fue la lamentable Isla del Dr. Moreau.

Halle Berry

¿Qué podemos decir de Gatúbela - 9% que no se haya dicho antes? Berry tenía poco de haber ganado el Óscar cuando aceptó este papel en una cinta que comparte cero continuidad con el resto del universo de ciudad Gótica, pero que aún así intentó apelar a los fans de DC. La actuación, la turbulenta trama y lo incómodo de ver a la actriz comportarse como gato en la pantalla, le valieron un Razzie por Peor Actriz. El filme es considerado una de las razones por las que a las mujeres se les negó por tanto tiempo un papel principal en el género. Gracias a los Dioses por Mujer Maravilla - 92%, que hizo todo bien y las salvó.

Alicia Silverstone

Por allá de los noventa, Silverstone era la chica número uno de Hollywood. Fresca tras el éxito de Ni Idea - 81%, clásico de culto adolescente, la joven actriz aceptó ser Barbara Wilson, un personaje original para Batman & Robin - 11%, la infame secuela que Schumacher volvió a dirigir para la saga del murciélago. Este filme es considerado el que mató a los superhéroes hasta que El Hombre Araña - 89% y X-Men - 81% pusieron el alto sus nombres y hasta que Christopher Nolan decidió comenzar su propia trilogía.

Jesse Einsenberg

Luego de Red Social - 96% y Tierra de Zombies - 90%, Einsenberg se convirtió en uno de los actores más buscados de Hollywood, lo que no hizo más que ponerlo en la mira de Zack Snyder para Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Lamentablemente, su versión de Lex Luthor desconcertó a la crítica y a los fans, pues carecía de cualquier tipo de porte como para hacer frente no sólo a Henry Cavill como Superman sino a Ben Affleck como Batman. Desde esa cinta, ha andado algo desaparecido y sus pocas películas han fallado en sorprender de nuevo.

Te recomendamos: Peores fracasos en taquilla de películas de DC Comics

Arnold Schwarzenegger

Depredador - 78% y Terminator - 100% cimentaron a Schwarzenegger como un icono de la acción, pero nada fue lo mismo luego de Batman & Robin. Otra víctima de esa infame cinta, el actor falló en recuperar el visto bueno de la crítica hasta Los Indestructibles - 41%, el filme que es un homenaje a los héroes del género que, como él, hicieron historia con sus tramas llenas de explosiones y balazos. Ya lo veremos en unos meses de nuevo como el T-800, por lo que estará de regreso, baby.

Blake Lively

Luego de triunfar en televisión con Gossip Girl, está belleza de actriz creyó que iba a tener más éxito todavía en Linterna Verde - 26% junto a Ryan Reynolds. La historia no salió como ella hubiera querido y el filme fue uno de los peores de ese año y del género. Desde entonces no ha podido protagonizar más que un par de buenas cintas, la más reciente de ellas Un Pequeño Favor - 82%. Por lo menos, desde ahí encontró a su otra mitad, que terminó estelarizando Deadpool - 84%, una de las más exitosas de su tipo.

Brandon Routh

Si este nombre no les suena es por algo. Aunque Superman Regresa - 76% no es ni de cerca la peor película de superhéroes, fue su interpretación del Hombre de Acero lo que en buena medida no logró conectar con la audiencia. Tras la decepcionante taquilla del filme, Routh falló en remontar su carrera, pues vivió con el estigma de ser el fallido kryptoniano. Para su suerte, en la televisión encontró la redención como Atom, otro héroe de DC en la serie Arrow - 92% y en Legends of Tomorrow - 100%. Hay esperanza después de todo.

Cara Delevingne

La modelo que intentó comenzar su carrera como actriz en 2015 falló estrepitosamente en más de una ocasión, pero la peor recibida por la crítica fue Escuadrón Suicida - 25% en la que interpretó a una bruja de miles de años. Aunque le fue menos mal con Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, su siguiente intento, esa película fue uno de los fracasos más importantes en taquilla de 2017. Desde entonces, no ha regresado a la pantalla grande.

Jared Leto

El ganador del Óscar ya tenía una carrera impresionante antes de ser el nuevo Joker. No en vano se ganó la codiciada estatuilla por El Club de los Desahuciados - 94%, pero todo cambió desde que en el filme de DC, su exagerada interpretación del villano falló en alcanzar las expectativas del público, incluso las de algunos de sus seguidores. A excepción de Blade Runner 2049 - 88%, desde esa cinta la carrera del aclamado actor no ha logrado recuperar su ritmo.

Continúa leyendo: Las peores películas de superhéroes según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos