Alita: Ángel de Combate ya tiene calificación de la crítica

Alita: Ángel de Combate ha dejado a la crítica claramente dividida: mientras que algunos consideran que es el mejor trabajo de Robert Rodríguez en años, otros la ven como uno de sus mayores tropiezos.

La realización de una película live-action del popular manga Battle Angel Alita, de Yukito Kishiro , es una historia de casi 20 años y una suma de intenciones que involucra al mismísimo director James Cameron. Cierto es que en 1993 se contó con una película de anime realizada por Hiroshi Fukutomi que consiguió más adeptos para esta historia cyberpunk que gira en torno a un androide que despierta en un mundo distópico, entre esos famosos seguidores siempre resaltó el nombre de Cameron que, una vez que descubrió la historia allá por 1999, quedó prendado de sus posibilidades fantásticas e hizo lo imposible por llevarla a la gran pantalla; se cuenta que trabajó en un primer tratamiento de guión durante 5 años, sin embargo, tuvo que dejarlo de lado debido a que ya se encontraba en la producción de Avatar - 83%.

Podría interesarte: Alita: Ángel de Combate ya tiene primeras críticas

Con un poco de suerte y una coincidencia del destino, James Cameron cedió la dirección de la cinta a Robert Rodriguez y tras un largo proceso de casting en el que Rosa Salazar resultó ser la elegida para dar vida a Alita, el proyecto empezó su producción bajo el nombre de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%. Como suele ocurrir en muchos de los mangas que son adaptados por Hollywood, hubo cambios sustanciales, en primer lugar, la acción se ambienta en un lugar que no es Japón y su protagonista no es asiática, pero el estudio espera que, a diferencia de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, esta cinta cyberpunk sea aceptada por el público occidental y, es que, la historia toca puntos similares a la primera.

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Alita: Ángel de Combate ya tuvo sus primeras proyecciones y los críticos de cine han empezado a dar su evaluación. Destacando por sus visiones encontradas, esta ciencia ficción ha tenido un desempeño irregular ya que los expertos no pueden negar que esta producción resalta por su imaginería visual, sus inmejorables efectos especiales y el trabajo de motion-capture que da vida a Alita, pero tampoco pueden ignorar que el argumento ha resultado en un desastre falto de originalidad en cuanto a la construcción de la trama, además de asegurar que ésta se vuelve totalmente predecible.

De igual forma, afirman que Robert Rodriguez ha vuelto a entregar un trabajo de acción sobresaliente que queda asentado en las secuencias de acción en slow-motion con las que ha capturado las peleas, sin embargo, este mundo se resiente por la sugerencia de las posibilidades fantásticas que resguarda, pero cuya construcción visual es imposible de visionar.

Claramente dejando a los críticos divididos debido a que, para algunos, la película es lo mejor que ha hecho Robert Rodríguez desde La Ciudad Del Pecado - 78%, mientras que otros la consideran una de sus peores caídas al sentirse como una película de encargo. En seguida, te dejamos las críticas más destacadas de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%.

Te recomendamos: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

William Bibbiani, de IGN:

La mejor película de Rodriguez en muchos años. Ambiciosa e impresionante: una producción visualmente espectacular con notables interpretaciones que lgoran que su extraño mundo parezca real.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

…pese a su escala (…) no tiene las adultas y complejas ideas de Ghost in the Shell. Un edulcorado romance distópico.

Michael Nordine, de indieWire:

La mejor película de Rodríguez desde que llevó la novela gráfica de Frank Miller a la gran pantalla; una épica de cinecia ficción que logra algo poco frecuente…

Dan Jolin, de Empire:

Es mejor verla sólo para disfrutar de la trepidante acción y del increíble trabajo que se ha realizado con Alita, porque no hay nada especial en cuanto al cyberpunk se refiere, y el argumento es torpe…

Molly Freeman, de Screen Rant:

La verdadera estrella de la película no es su guión o las interpretaciones, sino su puesta en escena…

Stephen Dalton, de Hollywood Reporter: