Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

La crónica que narra la vida del asesino serial de mujeres, Ted Bundy, es protagonizada por Zac Efron y Lily Collins

Después de años convertido en el sueño adolescente de millones de chicas, Zac Efron ha sorprendido con un papel que representa la pesadilla de muchas mujeres. En Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, película que se estrenó durante el Festival de Sundance el 26 de enero, el actor de 31 años interpreta a Ted Bundy, un famoso asesino en serie que durante la época de sus juicios se transformó en una estrella de los medio de comunicación.

No te pierdas: Green Lantern Corps: Zac Efron podría interpretar a Hal Jordan

Ted Bundy fue diagnosticado como maniático depresivo, padecimiento que nace a partir de la complicada relación con su violento abuelo, así como con ciertas complicaciones en su niñez y adolescencia. En 1974 comienza con los asesinatos, todos hechos hacia mujeres; en total fueron confirmadas 36 víctimas pero se estima que el número pudo ser mucho mayor.

Con menos de 30 años Bundy solía secuestrar chicas de entre 15 y 25 años, aunque hubo alguna ocasión en que disminuyó o excedió tales edades. Su método consistía en atraer la atención de las mujeres ya que era un tipo de gran atractivo, fingía necesitar ayuda en algo y las conducía hasta su auto; ya en el interior ellas podían acceder a irse con él, o las dejaba inconscientes utilizando la violencia. El punto en común es que aparecían días o meses después, golpeadas, violadas, y muertas.

Muchos años tuvieron que pasar para que a Bundy se le atrapara y diera una condena como es debida. Ya bajo arresto, sus apariciones ante las cámaras eran un espectáculo, utilizaba su carisma natural y encantos físicos para llamar la atención de las audiencias. Desde 1980 se le condenó a muerte, pero Ted era brillante, y de alguna forma u otra logró retrasar su ejecución hasta 1989, año en donde fue colocado en la silla eléctrica.

Te invitamos a leer: Películas de asesinos seriales indispensables para comprenderlos

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es una crónica que narra las terribles acciones de Ted Bundy desde la perspectiva de Elizabath Kloepfer (Lily Collins), amiga y novia del asesino. Ella fue quien sospechó que su pareja podría ser el criminal tras los secuestros, y quien llamó a la policía para acusarlo.

Las historias de los asesinos siempre atraen nuestra atención, la prohibición de su oficio suele ser un imán de espectadores, y con un actor tan inusual en el rol como Zac Efron, es natural que las miradas estén virando hacia el proyecto. Los espectadores de Sundance quedaron impresionados con la interpretación del protagonista, y el papel ha sido apuntado como uno de los mejores en su carrera. Ya era hora de que viéramos a Efron metiéndose en otros personajes diferentes al del chico bueno o del galán.

La película es dirigida por Joe Berlinger, y además de los actores ya mencionados en el reparto, encontramos también a Kaya Scodelario, Jim Parsons, Haley Joel Osment, John Malkovich, y James Hetfield. El mismo director estrenó hace unos días en la plataforma de Netflix la serie documetal Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy, producción que reúne un compendio de entrevistas, videos y grabaciones que muestran el camino del asesino durante sus años de juicios previos a la ejecución.

A continuación, te presentamos la primeras críticas recibidas por la película.

Matt Paches de Polygon:

La carrera del asesino puede haber sido extremadamente malvada, sorprendentemente cruel y vil, pero Efron la hizo extremadamente disfrutable, relajada y sorprendentemente ruin, a la manera de Hollywood.

Kate Ereband de IndieWire:

Más triste que salaz, es la rara película acerca de un criminal que ofrece detalles humanos sin humanizar a un hombre que es considerado por muchos como un monstruo.

Johnny Oleksinski de New York Post: